Wednesday, August 22, 2007

fear factor (de miedos y mañas)

A lo largo de este eterno día salió el tema de los miedos unas tres veces, pienso que fue una señal para escribir acerca de eso, así que he aquí una lista de mis miedos:

1.Quedar embarazada, obviamente algo no planeado: creo que este no necesita explicación. Todo a su debido momento y persona.

2.Contagiarme de SIDA (o cualquier ETS que afecte a largo plazo... y a corto ¿por qué no?): suficientes testimonios, videos, documentales, amenazas en clases de educación sexual con diapositivas de miedo y todo, movies, programas, conocidos enfermos... nunca se sabe el background de la otra persona.

3.El mar: es una mezcla de miedo y asco, no puedo nadar en el mar, no paso de meterme hasta las rodillas. El agua es salada, el mar es una fuerza incontrolable que igual te jala y te ahogas y ya valiste, está lleno de arena (duh!), siempre terminas llena de arena en los lugares más inhóspitos, y lo más importante ES UN ECOSISTEMA cómo vas a meterte a nadar en donde miles y miles de especies nacen, crecen, se reproducen y mueren, eeek, se me hace muy antihigiénico. El mar ha estado desde que el mundo es mundo y cuántas cosas no han pasado por ahí o siguen ahí, es la misma agua desde siempre, ahora con aguas de desechos y basuras y muertos y cosas feas.

Ahora que leo esto sí suena muy a pedantería/mamonez/pendejez mi aversión al mar, y tiene algo que ver con malas experiencias en mi niñez, pero supongo que ya es tarde para cambiar eso. Me propongo perderle el miedo al mar o si no, agarrarle más el gusto, de todos modos me URGE ir a la playa (se aceptan invitaciones).

4.Mediocridad: me da miedo ser alguien mediocre, sentir que no logre nada, no estar dedicada a algo que me guste, tener un trabajo del tipo burocrático de hueva, pasar por la vida nomás por pasar sin esforzarme, no hacer algo por el gusto de hacerlo.
O hago las cosas bien o no hago nada, las cosas a medias son una fodonguez. Creo que por eso siempre acababa haciendo todos los trabajos en la escuela jaaaa, aunque fueran en equipo siempre tenía que checarlos al final, no es que no confíe en la gente... es que algunos se pasan de mal hechos y fodongos, escupo en el conformismo.

5.Quedarme sorda: la música es una gran, gran, GRAN parte de mi vida. Si no pudiera escuchar me volvería loca, ya sea música o voces o poder reírme a carcajadas y hasta para escuchar mi aguardientosa voz de repente. Si tuviera que escoger un sentido para perder, supongo sería el olfato.


Ahora las mañas, que son más bien cosas que me dan tick, que no aguanto:

-No puedo quitarme los zapatos sin desamarrar las agujetas, nomás no puedo, esté en la situación que esté. Ha de ser parte de mi personalidad maternal (a la fecha sigo regañando a gritos a mis hermanos cuando dejan los zapatos con mil nudos amarrados).
Es feo, no sé por qué no puedo relajarme en ese sentido ja y es molesto porque sí le tira ya más a ser OCD que a detalle cagado. Hasta hace poco compré mi primer par de slip-ons... aún no me acostumbro a usarlos.

-Odio que la gente haga ruidos con la boca, ya sea cuando come o ruidos random, así que se escuche como si estuvieran rumiando jajaja, o que la saliva haga ruido agh no sé, hace que se me enchine la piel y no de una manera divertida.
Lo peor es cuando en una película o programa doblado se dan un beso heavy y hasta doblan el ruido que hace la gente al besarse, es ese tipo de sonido el que odio.

-La gente que a sus más de 18 años tiene faltas de ortografía groseras, creo que de toda una vida de hablar, escribir y leer algo debe de quedarse ¿no? Lo peor es ver anuncios o textos en algún medio con errores ortográficos de lo más básico, eso me hace enojar mucho, sobre todo cuando por un inocente acento cambia toda el sentido de la palabra u oración.
And don´t get me started en esa modita pendeja-emo que sigue aún entre los chicos de escribir a propósito con faltas de ortografía y abreviaciones a lo wey (ejemplo: io eztoi mui bn, komo eztaz tu? tkm, valez 1000, nunk kmbies). Llámenme ñoña pero ni en los mensajes de texto del celular o en el messenger puedo usar abreviaciones, es más fácil y rápido, sí ajá, pero no puedo escribir mal, no es correcto. (Inserte su broma acerca de mi personalidad aburrida de maestra de Español frígida).

-No puedo estar en calcetines, no me gusta, siempre se quejan de porqué aunque esté en mi casa y en mi cama tengo los zapatos puestos, ¡no sé! no me molestan los zapatos y tengo un fetiche por los tennis (jeje) además se hicieron pa traerse puestos. Creo que es porque no me gusta cómo se ve la gente en calcetines, se me hace que se ven medio ridículos, es como un turnoff para mi ver a alguien en socks nada más.

Esas son mis pedanterías principales, creo que no soy picky con más cosas tontas. Ahora ódienme (si es que aún no lo hacían), sé que este es el tipo de detalles que hacen que una persona te cague la madre, pero cada quien tiene sus detallitos, no se hagan weyes. Los reto a que los hagan públicos.

Basta de este fruslerío, mejor los dejo con este gran gag Simpsonesque que recordé hace poco (Dios bendiga youtube) y aún hace que me ría sonoramente cada que lo veo jajaja es que el pitch de voz de Marge cuando dice "¡títeres de trapo!" y Homero se espanta y se le paran los dos pelitos y sale corriendo jajajajaa ayy es que a quién le dan miedo los títeres de trapo jajaja, ¿alguien sabe cuál es el chiste original en inglés? o sea, el de los títeres.

Suficiente, la espalda me mata, escribir en este estado es el puro masoquismo, nomás me quedan las ganas para ver este video un par de veces más antes de dormirme.


9 comments:

SandB said...

Otro post de rainy day thoughts jaja.
Concuerdo con vos en los miedos, a excepcion claro del numero 3 q si es muuuy tuyo jajaja si imagino tu pickyness sobre el mar jaja muy cagado por cierto, entiendo el "miedo" al mar mas no el "asco" pero bueno.. it`s so you...
De tus manias ooh si aplaudo y concuerdo en la de la gente adulta que tiene ortografia de niño de primaria que horror!!! me da un tick impresionante y es que neta que respeto le puedes tener a alguien que escribe haber y habienta como mi amiguito dave (tiiiickkkk!!!) ah y agregale el hecho de la gente que tiene una maestria y doctorado y dice ya vistes, dijiste y váyamos y ójala si si con el acento mal puesto jajaja eso tabm me da un tick enooorme... gracias x el post liberador de manias y pickyness jaja

Hna. said...

Yo ya le tenía miedo al mar, tampoco dejo que me pase de las rodillas, porque pasan cosas rozando las piernas (gross!). Pero ahora que lo dices, ya me dio asquito!

Y sobre la ortografía, ni empezamos.
Saludos!

Anonymous said...

Jaja, conocia la mayoria de ellas, pero esa del mar.. no me la habias comentado, en fin concuerdo con lo de la mala ortografía aunque he de aceptar que soy de esas personas que abrevian para escribir, si es malo y se ve feo, pero ah como ahorra tiempo!! y mas que al SIDA en cuanto a las ETS me da mas miedo el condinoma, eso de traer una coliflor ahi merito.... mmmm no es lo mio jajaja, siento que romperia un poco el momento jajaja

La desquiciada favorita de chicos y grandes.Iza said...

Ohhh my god, yo coincido con muchas de tus mañas jajajaja, he estado leyendo algunos de tus posts .....te lees interesante o algo así, has llamado mi atención, a ver si un día checas mi blog o podemos mantener comunicación.

Towers, Gabriela said...

¡Cris! no pongas las palabras "coliflor" y "ahí merito" juntas, gracias... ya tengo bastante con los turnoffs que posteo jeje.

Hydrocodone said...

ktWmDi The best blog you have!

faxless payday loans said...

VWWEGs actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

alpe de tour said...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

Maedly Atardecer said...

A mi me dan miedo las palomillas... y una de mis manias es que no puedo vivir con una mancha en mi ropa, desde niña fue asi y recuerdo que obligaba a mi madre a que me cambiara la ropa solo por una mancha, es de mis mas grandes mamonerias.