Sunday, December 14, 2008

me and you and everyone we know

El jueves pasado llegamos a una reunión donde, una vez más, muchos de los presentes estábamos conectados por diferentes personas o razones: amigos, trabajo, familia, ex-compañeros universitarios, amigos de ex-parejas, parejas de ex-amigos, one night stands, etc. Juntarnos a todos no fue a propósito, sólo era un montón de coincidencias. El comentario en común de esa noche fue "¡Carajo! Ya no se puede hablar mal de nadie sin cagarla."

Algo así es la trama de Me and you and everyone we know, la película escrita, dirigida y actuada por Miranda July. Todos los personajes están interconectados, se conocen de distintos lugares pero siempre hay alguien en común, y aún así tienen la capacidad de sorprenderse unos a otros y conocer más aspectos de sus vidas de los que jamás pensaron enterarse. Aspectos que tal vez puedan llegar a amar.

Habla del principio y el final de las relaciones en varios niveles. Me recordó la canción "Back in your head", en donde Tegan y Sara cantan Remember when I was so strange and likeable? (...) Remember when I was sweet and unexplainable? Nothing like this person, un-loveable. Esa etapa del comienzo de una relación, en la que no puedes esperar para ver a la nueva persona que entró en tu vida, te pone nerviosa cuando hablan por teléfono, sonríes todo el tiempo sin darte cuenta y las horas que pasan juntos no son suficientes para terminar de conocerla. (Sigh)
Y eso es sólo en la "love story" de la película, hay muchas historias más, cada una con el sello de situaciones improbables característico de July: las amigas que se divierten haciéndole insinuaciones a todo hombre que se les ponga enfrente, la niña obsesionada con la vida de ama de casa, un par de hermanos con una gran diferencia de edad pero que se entienden perfectamente, la gente que cree que puede juzgar a los demás por estar en el mundo del arte, los co-workers de los que nunca conoces nada más que la vida de trabajo y pueden sorprenderte cuando ves más allá de eso. En fin, sería demasiado complejo y sin chiste tratar de explicarlo, como todo lo que hace esta escritora. Tienen que verla, y para contagiar las ganas de conseguir esta película y ponerse de buenas (lo cual parecía imposible este weekend), como me pasó a mí, les dejo el trailer, que tiene a Blonde Redhead de fondo y eso le da puntos extra.



Soy fan de Miranda July, sí señor.

*Sorry, Adri, juro que te esperé pero ayer tenía que ver la movie o enloquecer en el intento.

4 comments:

Adriana Degetau said...

Suena muy bien la peli Gabs. Y también soy fan de July.
Y ya.
y ... mmm...
ya.

Adriana Degetau said...

ah. y entonces ahora ¿me la prestas?

Gabriela/undies said...

Mmmm no, no te la presto jeje... sí, sí, te la rolo o la vemos juntas en estas so-called vacaciones que se avecinan para matar el aburrimiento.

Adriana Degetau said...

sip, me late.
vas a salir de vacaciones o te quedas?