Monday, June 07, 2010

pull me out alive: music trips are going to kill me

Por fin tengo un poco de tiempo libre (era hoy o nunca) para subir el recuento de mi último music trip de la semana pasada, el cual siguió la ruta D.F.- Tijuana- Los Angeles- Pomona- Los Angeles- Calexico- Mexicali-Los Angeles- Tijuana- D.F. Lo cual explica mis contracturas en la espalda por dormir sentada mucho tiempo en camiones, coches, aviones y camas nada suaves.

En resumen: vi en vivo a Kaki King y a An Horse, fue maravilloso; no alcancé boleto para ver a Evelyn Evelyn, tuve que trabajar diario a larga distancia, lo cual acortó el tiempo útil de mis "vacaciones"; mi iPod murió, compré un iPod nuevo con cientos de GB pa´ aventar pa´arriba, y en el inter de poder usarlo tuve que comprar un discman de emergencia, sufrí buscando encargos geeks (varios discos duros de 2TB y cámaras digitales millonarias), gasté cientos de dólares en Amoeba en CDs y DVDs como siempre, estuve a punto de sufrir un aparatoso accidente en la carretera a punto de llegar a Tijuana para ir al aeropuerto pero sobreviví, soy un poco más pobre pero valió la pena y desde mi regreso he andado en chinga y con mucho trabajo y así andaré por lo menos un par de meses, lo cual me alegra pero me temo que no podré darle tanta atención a este blog como se merece, así que atásquense que hay lodo con este post en el que he invertido varias horas y espero terminar ya porque es ahora o nunca, así que aquí va:

La frontera siempre me ha dado miedo. Y con justa razón, no vuelvo a cruzarla sin tener el mentado "permiso" sin el que casi me quedo sin Visa y vetada de por vida de los US.

Ironías de mi vida: Mi maleta patrocinada por Lexapro es feliz, yo no. (Chistorete local para aquellos que alguna vez en su vida han sido medicados con antidepresivos, ¡arriba Lexapro! ¡abajo Prozac!)

Dr. Charles Niceface, reconocido cirujano plástico hiperbárico lipoescultor ultrasónico, le desea buena suerte al cruzar la frontera.

No sólo en Starbucks me dicen Lorena, también en Jack in the box. La chica que me atendió era mexicana y juro que le dije que mi nombre es Gabriela, lo juro.

Perdidos de camino a Pomona para el show, como yo no me ubicaba y no podía dar direcciones, mi única solución lógica fue tomar fotos casuales lelas.

An Horse!

An Horse toca "Scared as fuck" y luego Kaki King se une a ellos para tocar "Little lungs", una de mis canciones favoritas (video grabado por su servidora):


Kaki abraza a Damon. Aw.

Kaki´s gone, the show continues.

Listen, listen, I´m listening carefully to where exactly you might be ´cause I´ve had enough waiting for you.
I´m thinking, I´m thinking you´re growing old with someone as beautiful as you. Just ask me to, just ask me to...

The Glasshouse no es un venue muy grande y no había tanta gente, pero esta vez mi cansancio y yo optamos por ver el show tranquilamente desde la parte de arriba, I´m getting old.

KC/DC

Intermission.

A continuación, fotos de Kaki King con las varias guitarras que usa a lo largo del show:





Aquí, Kaki King toca "The betrayer":


Y aquí presenta a Anna, su guitar tech/roadie/best friend y rockea un solo de guitarra, pero antes casi sufre un infartito porque alguien le avienta una flor al escenario:


Kaki King + An Horse= combinación ganadora.

Kaki, la mujer orquesta, regresa al encore en la batería.

Y a la guitarra con una playera de An Horse puesta, mi vidis.

Y para terminar en la slide guitar, ¿por qué no? para tocar "Gay sons of lesbians mothers", la cual se convirtió en una dance party, bajó a bailar entre el público (ahí fue donde me di cuenta de que es todavía más shorty que yo, cutie) para fiestear un poco y regresó al escenario para despedirse, maravilloso.

"Thank you, thank you, thank you, thank you!"

Kaki King y su banda de dos personas se despiden del último show de su tour. Glad I was there.

Y si son tan clavados como yo y quieren ver más videos del show, vayan a mi canal de Youtube donde hay más canciones que pude grabar ese día, si son fans de An Horse o Kaki King no os arrepentiréis, si sólo son unos chismosos es probable que sí.

IHOP 24 hrs. es tan práctico como es peligroso, un invento del diablo.

"Asco, las flores son el aparato reproductor de las plantas, ¿quién las querría como regalo?" -La chica weirdie de Mission Hill. Opino lo mismo, además de inútiles, caras.

May cause drowsiness. And eventually, happiness... or at least the illusion of it.

Escogimos la peor noche para ir a ver estrellas a las montañas en Azusa... o creo que era un cañón: la noche más nublada de la semana. Tontos.

En dichas montañas no había nada de luz, aquí uso el flash de la cámara para tomarme una foto pendeja e iluminarnos un poco.

A car passing by in the darkness.

Newcastle in the nature.

Los faros del coche iluminando una noche de miércoles cualquiera.

Spooky scary, kooky hairy.


De regreso nos sentimos en el comienzo de Mulholland Drive.

Tip para las chicas: Si van a las montañas o un bosque o cualquier lugar de la naturaleza abierta, no beban más de dos cervezas si saben que no hay un baño cerca o son incapaces de orinar al aire libre cual animales, sufrirán demasiado. Aquí en la gas station que tuvimos que encontrar urgentemente para que pudiera ir al baño. Bien por arruinar la noche Gabriela.

Así lucía el nada lujoso baño que salvó la vida útil de mi vejiga.

Thai food for a change. La comida rápida me deprime, literalmente, dos días seguidos de comerla me dan un bajón/crash horroroso.

Free HIV testing. Y los groseros del changarro de junto cobrando $8.99 por un car wash, ¿qué es más importante? me pregunto yo.

La gente de "Amoeba" no sabe "usar" las "comillas", ni los acentos aparentemente.


En vivo chicas, chicas, chicas totalmente encueradas.

Largo at The Coronet, donde no alcanzamos boletos para ver a Amanda Palmer con Evelyn Evelyn, llegamos temprano y todo pero fuimos engañados por el güey mamón de la entrada y su guest list más mamona aún, es lo malo de los shows old school a puerta cerrada.

Pero un paisano que escuchó nuestra triste historia nos dejó pasar al baño del lugar y de paso a comprar souvenirs de la merch table, mi único consuelo.

Después fuimos a Mountain Bar a que ahogara mis penas conciertiles frustradas.

Neon Chinatown. Tacky.

Paso peatonal con motivos de dragones, un bonito detalle.

Me aguanté las ganas de ver Sex & the city 2 el día del estreno, hice bien, me hubiera dado coraje pagar $15 dlls. del boleto para ver una película que no tiene razón de existir. Mejor gasté mis $30 humildes pesitos para verla en Cinemex, maldito fanfromhellismo de antaño.

Este billete me salió tal cual de un cajero automático, makes you think... or not:

CIRCULATE YOUR MESSAGE

ON SOMETHING NO ONE WILL DESTROY.


El mural de Johnny Cash detrás de una licorería al que siempre olvido tomarle una foto decente, esta vez no fue la excepción y lo hice desde un coche en movimiento. Algún día tendré una foto buena, algún día.

Gabriela VS. gigantic Chipotle chicken burrito part 1: getting to know each other.

Part 2: the struggle.

Part 3: Chipotle chicken burrito wins, Gabriela loses, she can´t finish it and leaves defeated and full of guilt... and stomach cramps.


Rosa Venus: el único jabón que lava sus pecados.
La única foto que tomé en Mexicali fue del jabón Rosa Venus que había en mi cuarto del "famoso" Hotel del Norte, ¿por qué? por pendeja, olvidé sacar la cámara de la mochila y no pude documentar la divertida cena cumpleañera de Garba ni la clásica comida china con la Clon al día siguiente, shame on me.

Greyhound station, Calexico.

Cuando los policías fronterizos por fin me dejaron pasar de Mexicali a Calexico perdonándome la vida por viajar sin el #$%&@ permiso del que tanto hablaban pero ninguno de ellos se dignó a tramitarme por hueva.

Mi iPod murió justo el día que iba a emprender un viaje de horas en camión, el viaje en camión fue amenizado por libros y revistas, pero para el regreso en avión opté por comprarme un arcaico discman para escuchar mis nuevas adquisiciones.

Aquí, el discman me hace feliz permitiéndome escuchar mi nuevo/viejo/usado single (out of print) de "Saints" de The Breeders que incluye también la primera versión de "Cannonball", un must have para fans from hell como yo.

Siguiendo con el bus trip: aquí me entretengo con The bedwetter de Sarah Silverman, el libro que TENÍA que conseguir y lo hice. Y lo terminé de leer en ese viaje. Tan bueno es.

Parada a medio camino para estirar las piernas en algún pueblito californiano.

En una auténtica truck stop, JT Leroy moment. Chistorete local entre mi querida Degetau y yo.

The Palladium, no había shows divertidos en esas fechas, suerte la mía.

"Hate is not a Christian value." WORD. Soy fan de la campaña NOH8.

Absolut Vodka ahora es una celebridad, lo cual me recuerda que debería seguir, y tal vez terminar, mi tesis pronto, sí, uno de estos días.

Las Palmas.

Intento de foto casual no. 3. Fail.

Ahora sí, ni tan casual, pero quería mi foto frente a Amoeba como buena music geek.

Cómo no amar una tienda así: music everywhere, music for everybody, puedo pasar horas viendo cada disco, buscando cosas que no necesito y encontrando cosas que pensé que sólo existían en mis sueños no eróticos.

Comiendo en IN-N-OUT. Otra convergencia del tipo fan from hell, ahora con Kaki King. Ñoña.

"I´m waking up to us", uno de los mejores singles ever con una de las mejores portadas ever (por sólo $1.99, ¡una ganga!). Beagles melt my frozen heart.

Volume two es una gran opción de música de road trip, sobre todo si es un día soleado.

Farmville takes over the world, one cup at a time. En 7/11 los vasos de Slurpee son de Farmville, tuve que tomarle una foto porque no podía creerlo. What´s next? Twitter hashtag coffee cups? Justin Bieber tampons? No lo dudo.

La camarísima carísima que me hizo temer por la posibilidad de declararla en la aduana y tener que pagar millones. Ni era para mí. En este viaje aprendí que no vuelvo a ofrecerme a traer encargos ni favores, mucho menos si son tan pesados, ser fayuquera es una profesión muy arriesgada.

Otro blog que se hace libro, tenía que comprarlo para añadirlo a mi colección junto a los libros de Cake Wrecks y Texts from last night.

Increíble pero cierto, venden basuras como esta en el extranjero, aún más increíble que haya imbéciles que paguen $14.99 dlls. por ver a la fea más fea.

Mustang, el auto de la muerte.

Así nos sentíamos después del casi mortal accidente carretero: Blurry. No todos los días el coche da vueltas después de un enfrenón y queda horizontal sobre el freeway. Gracias a los reflejos de Chits seguimos vivos y el coche no tiene ni un rasguño.

A wolf at the table, mi primer (y último) audiolibro.

Confieso que lo compré solamente porque incluye canciones inéditas de Tegan Quin y Patti Smith. Y porque estaba en un botadero y costaba la cuarta parte de su precio original.

No smoking in the plane.

Parece que es un antro, bar, burdel o algo similar pero no, así se ven los aviones de Volaris de noche mientras todos duermen.

La clásica foto en el baño del avión para terminar el recuento del viaje, now with a twist! A pirate twist.

Phew, terminé. Ahora, a dormir un poco que me hace demasiada falta y disculpen por adelantado si abandono un poco el blog. No son ustedes (mis cuatro lectores), soy yo (y mi cansancio y un exceso de trabajo).

6 comments:

Lilián said...

¡Mi ñoña interior te odia! El libro de Silverman, el de Awkward Family Photos, el disco de She & Him Volume Two, In-n-Out. No mamái. All in all, qué chido viaje, qué chidos lugares, "qué chida tú", dijera mi querida Isis. Creo que neta de puro leer tu bló se me antoja mucho ir a El Ay pronto, pronto.

CUL.

Zabioloco said...

BUENA CRÓNICA

Ya quiero leer ese de la ENURESIS de la Silverman...


saludos

Mr. Ruben said...

¡Qué bueno que no naciste en la época de los Beatles! Seguro tendrías tu puñado de pasto que pisó George y el pastel que le sobró a Paul, envuelto en aluminio. Ambos souvenirs, enmarcados en oro.

Pero qué gusto que tus fanfromhellismos sean tan entretenidos.

Y ya quedamos, en alguna de esas, te acompaño.

Adriana Degetau said...

1. Qué bueno que no moriste.
2. Me siento halagada de estar en el pie de foto de una foto crónica que... 3. qué bien que bien no replicar la JTLerooy.
4. Willkommen in Mexiko, donde todos los sueños no se hacen realidad, pero puedes dejas de comer fast food.
5. ¿Te gustaría trbajar en ediciones crónicas fotográficas?

Sotrois said...

Jajaja Lorena... y también soy fan de la NOH8 campaign...

Iza. La desquiciada favorita de chicos y grandes said...

la maleta feliz tiene cara de felicidad por tomar antidepresivos, su cara no expresa felicidad viajera jajaja