Friday, March 12, 2010

ode to bitterness

Últimamente me he topado con gente que no sabe decir NO, con mucha incongruencia de parte de amigos míos, de personas que quiero mucho, es triste ver cómo las personas dejan todo lo que creen de lado en un segundo sólo por no estar solas.

Me he vuelto muy amargada en estas últimas semanas, mucho más de lo normal, pero la verdad me gusta porque así veo las cosas de la manera más objetiva, como son, no feelings attached. And I like it. A lot.

Hace unas horas hice una confesión culposa (como toda confesión seria en la actualidad, la hice vía internet, en uno de esos perfiles que todo mundo puede ver): Me da cierto gusto/placer cuando una pareja termina su relación, mejor aún si llevaban mucho tiempo juntos. Tal vez lo acepte por verme como la muy maldita o por mera proyección como decir "éjele, a ti tampoco te funcionó lo que creías que iba a durar" porque en el fondo lo siento niños, pero no soy de piedra. Aunque creo que la parte que más disfruto de ese proceso es cuando la gente vuelve a sus cinco sentidos, se olvida del amor y ve la relación en la que estuvo desde fuera y se da cuenta de todas las señales que debió haber visto y dicen cosas como "qué pendeja estaba", "esa fue una gran pérdida de tiempo", "qué vergüenza" o "¿por qué no me dijiste nada antes?", me gusta ver cómo la gente recupera la cordura. Si están en una relación donde están cuerdos, tienen tiempo para el trabajo y los amigos y se sienten en el mismo canal que su significant other sigan así, creo que a eso le llaman ir por buen camino. Creo, nunca me ha pasado.

A continuación, la versión torcida de Amanda Palmer (featuring St. Vincent) de "el que golpea a una nos golpea a todas" sólo porque me gusta mucho el sarcasmo de la canción y el video. ¡Tomen eso Lolita Ayala y Carmen Aristegui!


16 comments:

marisol said...

Confieso que me pasa lo mismo con las digamos parejas jóvenes, en especial porque tengo amistades que parecen no conocer otra cosa más que relaciones tóxicas.

Si son matrimonios de muchos muchos años, ahí todo lo contrario, me entra lo fatalista desesperanzada y pienso "ya no puede uno creer en nada!!!"

Adriana Degetau said...

Ring, ring.
-Sí diga.
-Ñeh.
-¿Huh?
-En ocasiones, no es que uno no quiera estar solo, es que simplemente no te dejan en paz.
-Ajá.
-Es cuando se apagan teléfonos. Se cierran ventanas. No se oyen timbres.
Y te marcan a ti, ja!!

Ingrid said...

No es lo mismo, pero me caga la gente que lleva a todos lados al pinche novio(a), ya sé que a mí qué, pero me emputa jajajaja.

Anonymous said...

amargada? amargadisima indeed, yo no se en q momento te volviste esta persona que "disfruta" de que terminen las parejas, tienes una discreta idea del dolor q se siente????? any idea?. a lo mejor porq nunca te ha pasado, encontrar a alguien por el que valga la pena dejar de "pensar objetivamente"(jajaja) ojala un dia lo encuentres. no entiendo como pudiste ser mi mejor amiga por tanto tiempo o mas bien no entiendo que te hizo cambiar tanto.

Anonymous said...

Más confesiones similares, me ocurre lo mismo, los que logran terminar me parecen admirables, hace poco terminé con un patán de múltiples defectos y hubo quien se sintió ofendid@ por dicho atrevimiento. Puedo decir que mi intelecto se percato de todas sus mierdas pero quería vivir la experiencia, sacrifiqué cordura por un placer que por chaparro, estaba destinado a desaparecer. Y ahora vuelvo a mi casa, a la solitude y me gusta como me recibe, ansiosa, deseosa de mí y de toda la atención que le pondré. Los otros, los que no la soportan y prefieren padecer una compañía ajena a la propia, están en una batalla perdida desde siempre, jajaja....sólo que han preferido no verlo por ahora..Elza Pote

Eduardo said...

Pues comparto tu opinión, a excepción del gusto de que truenen jajajajaja.

Yo me conduzco de la misma manera, donde la cabeza tiene que reinar sobre el corazón SIEMPRE, me va bien (y estoy solo) pero lo mejor es que puedes disernir entre lo "que es" y lo que "se piensa debe ser".

Eduardo said...

She gotta point there, Gabs. Your twisted kind of humor sounds....bitter, and you are waaaaay younger than me.

No offense, really.

Un tal Juan said...

Naaa...
Hay que tener el equilibrio en disfrutar criticar las cosas desde un punto de vista amargado, pero respetando ese otro lado optimista.

No optimista como Bono ni como Ricky Martin.
No amargado como Cruela DeVille o David el Ñoño

Equilibrio

Gabriela/undies said...

Yo soy toda equilibrio, por eso mi crítica de cuando las personas pierden el piso por andar en el enamoramiento y completamente toda su atención se va a la pareja, ahí definitivamente no hay equilibrio.

Este texto no iba dirigido a NADIE en especial, pero aparentemente alguien que comentó aquí ya se puso el saco. No sólo se lo puso, se lo super puso, lo rompió y ahora me lo está cobrando. El que nada debe, nada teme, por eso escribí este post. Y no fue escrito a lo pendejo, my heart´s been beaten, battered and torn, pero ahora soy yo de nuevo y eso me encanta, ¿si te acuerdas que llevamos más de 12 años de conocernos y siempre he sido así de hostil y por eso nos caíamos bien? Jesus Christ!

Discreción: Reserva, prudencia. No es sinónimo de "ligero" o "mínimo".

Este comentario fue patrocinado por Diccionario de frases populares mexicanas y la Real Academia de la Lengua Española.

Gabriela/undies said...

En otros temas:

-¿Quién es Elza Pote? quiero invitarle unos drinks.

-Duh, sí, mi humor es bitter, negro, como quieran llamarle, ¿sí vieron que este post se llama Ode to bitterness verdad? Just checking. No todos mis textos son cagaditos, todos tenemos un dark side.

-Marisol, comparto tu punto de vista respecto a los matrimonios/familias de años. Yo hablaba de relaciones jóvenes antes del matrimonio.

-Adri, tú háblame cuando quieras a la hora que quieras, ya sabes que siempre te contesto no matter what. Y ocasionalmente también le contestaré a otras personas que quieran saber de ti, pero sólo si es porque quieren saber que estás bien.

-Ingrid, estoy de acuerdo, hay ocasiones o eventos en los que el novio NO es necesario, sobre todo si es algo laboral, familiar o muy personal. Yo evito juntar mi vida personal con la familiar, son completamente aparte. Me molesta mucho ese detalle de ir con el novio de llaverito a todos lados es como "¿sí saben que también funcionan cuando están separados? la vida sigue eh". No falta la teta que en un girls night out llega con el novio o al café con las amigas.

-Juanpi, de una escala Cruella a David el Ñoño, creo que estoy en un nivel Pitufo gruñón.

No se claven. No se proyecten. Gracias por su atención.

Adriana Degetau said...

Viva la amarguez tipo David el Ñoño y Djundies.
Es como el jugo de toronja.

Gabriela/undies said...

Como beber un shot de bilis todas las mañanas.

Un tal Juan said...

Krotani, equilibró su horrendo rostro con sus cejas extremas... eso es equilibrio

Elza said...

Vale, me agrada lo de los drinks

newcastle drunk said...

este post SI QUE ESTUVO SABROSO, A MI TAMBIEN ME QUEBRARON EL PINCHE CORAZON SE CAGARON Y SE MIARON ARRIBA DE EL, PERO UNO NO ENTIENDE Y VUELVE A CAER, PERO ASI ES LA PINCHE VIDA, NO SE AMARGUEN AUNQUE AVECES SI NOS INVADA EL AMARGAMIETO YO TOY COMO JUANPI IGUAL COMO PITUFO GRUNON TIRANDOLE A GARGAMEL A VECES, PERO PUES CHINGAO ALGO SI DIJO GABSA, EL QUE TE E NAMORES NO ES QUE PIERDAS EL PISO, LO QU EPASA ES MUY FACIL LOS QUE TE HAN ENAMORADO O QUEBRADO EL CORAZON SON UNOS PENDEJOS, DEJA QUE LLEGE EL QUE TE MEREZCA Y VEERAS QUE ES MUY DIFERENTE
LO BUENO ES QUE LARISA ME ROMPIO HACE 3 ANIOS JAJA Y NO AHORITA PA QU EME QUEDE EL SACO Y ME DIGAS QUE VOLVI A MI MISMO JAJAJAJAJA

thesaddest said...

Otra con saco puesto: YO!. Jaja. Pues qué decir, que yo me he estado de los dos lados (lo que significa que me volvió a pasar con personas distintas). Entiendo perfecto la maravilla de bastarte y vivirte sin depender de nadie, y al mismo tiempo, amo vivir en pareja con la misma intensidad.

Así es la vida... eventualmente todo pasa, todo cambia y todo se arregla como se tenga que arreglar... :)