Monday, February 22, 2010

yo hablo otro dialecto/ ode to pickiness

Mis amigos me dicen que soy terriblemente picky, quisquillosa, que nada me parece, que soy una exagerada y que si sigo así de nefasta me dejarán de hablar en un futuro no muy lejano. Y yo no lo niego, sí, soy picky y muchas de las cosas que me dan tick vienen de issues personales, traumas infantiles y juveniles, de gente que ha dejado una muy mala impresión en mí y no hay nada que pueda hacer: a lo hecho, pecho.

Algunos de los detalles que hacen que me den escalofríos son muy tontos, como por ejemplo si eres un hombre con la cabeza rapada o te rasuras las patillas hasta arriba de las orejas evita hablarme, igual si eres una mujer con casquete corto. No puedo besar a alguien que tenga dientes chuecos o los labios muy delgados, no respeto a alguien que tenga faltas de ortografía o que confunda "haber" con "a ver", odio cómo se ve la gente en calcetines (adiós viaje a Japón) y peor aún, los que se dejan los calcetines puestos en momentos clave, si la poesía es tu intento de ligar puedes tirarte a un pozo antes de intentar algo conmigo. Si alguien hace ruido al comer o respira muy fuerte me dan escalofríos y ni hablar de los que hacen ruidos excesivos al momento de besar o disfrutan de besar y atascarse en público, es como una cubetada de agua fría, falta de respeto para todos los demás.

Esos son unos ejemplos, sólo algunos, de la clase de detalles pendejos en los que la mayoría de la gente no se fija pero que en mí causan repulsión y hacen que no me acerque a esa gente, más de lo que mi usual misantropía me lo permite.

Últimamente me he sentido mejor porque me di cuenta que no estoy tan loca. Tan. Si tienen cuenta en Twitter, síganme (inserción pagada) y dénse el #TurnoffTuesday todos los martes y desahóguense, pongan el detalle que les da para abajo, esas cosas que ven o escuchan y les dan tick y/o ganas de zapear a alguien, una vez que lo sacan de sus sistema es liberador, aunque sea un poco, pero por algo se empieza.

Escuchando a L-Kan el otro día recordé esta maravillosa canción que habla de mandar a alguien al diablo por esos pequeños detalles y con la que me identifiqué completamente, no estoy sola, el tontipop español me entiende.

Picky people of the world, unite!


21 comments:

thesaddest said...

Suena a Lady Bombón con Los Súper Elegantes... influenciados por Single. ¿De dónde sacas estas cosas?. Jajaja. I like.

ECM said...

recuerdo que en algun momento no soportabas a los tuiteros. pero ve, lo superaste. Tal vez lo demás también sea superable.

Gabriela/undies said...

Abrí una cuenta de twitter que es diferente y lo uso en horario de compu, aún soy muy picky con los del twitter móvil que updatean cada minuto lo que se les pone enfrente y peor aún, los que twittean la peda o el concierto, es un detalle bien loser.

Y by the way, la palabra "tuitero" aún no la supero, es como "trekkie".

Adriana Degetau said...

prometo ya no respirar la próxima vez en el cine.

Gabriela/undies said...

Esa fue sólo una vez Adri y yo andaba medio cruda y de malas, tú puedes respirar todo lo que quieras.

Adriana Degetau said...

jajajajaja, la canción wey!!! "ya gaby, anda, ponte las pilas".

marisol said...

Somos compatibles excepto en eso de los calcetines, no es que no pudiera ceder, sino que realmente me frikean las situaciones donde deba quitármelos (la playa me da un estrés tremendo).

La palabra "frikear" me da horror, pero la uso porque es a veces es divertido torturarme un poco.

Mr. Ruben said...

EStoy seguro que eras un personaje de Seinfield... mmmh... ¿George? ¿Seinfield?

Un tal Juan said...

Si fueras picky no escucharías a L-Kan

jajajajaja

Gabriela/undies said...

¡Óyeme! L-Kan son buenos, soy picky con casi todo el resto de la música en español, con el metal, reggae, trance y mamadas electrónicas por el estilo, con los forever que son fans de Metallica y grupos similares y la gente impresionable que gusta de grupillos como Muse, The Killers y Kings of Leon (sorry, sé que Muse sí te gusta pero qué se le va a hacer).

Sotrois said...

me choca la gente picky, ay tú me chocas entonces??? ja ja... quizá yo me choque a mí misma... pero me caga que la gente haga ruido cuando se está besuqueando y me súper caga que se anden besuqueando en la vía pública, el micro o el vips

Anonymous said...

de los angeles exportando,un video desde tokio por eso de los d cabesa rapada lol ...http://www.youtube.com/watch?v=M35EZ_GJlkY&feature=related

Gabriela/undies said...

No me hagas quedar mal Sotres, tú también eres bien picky, sólo que no nos chocan las mismas cosas y por eso dices que estoy loca cada que anuncio un detalle nuevo que me caga jaja.

Y del video este, creo que sobra decir que jamás tendría algo que ver con un cholo.

Un tal Juan said...

jajajajaja, pues sí me gusta Muse, es más voy a ir al concierto.

y cuando salió supermasive blackhole en Twilight, lloré
y mi acompañante río

todo fue una confusión

Ewokzinho said...

Y si, "de los quisquillosos sera el reino de los cielos"

Desde el primer #TurnoffTuesday estuve de acuerdo pero mi propia "pickyness" no me permite usar tags dedicados a un día. Se me hace ultrañoño (y mira quien lo dice).

Igual habrás visto que tengo mis ratos pa estar tuitiando esos detallitos que me cagan de mi entorno...

Regards Gabs

Anonymous said...

mujeres de casquete corto jajajajaja

Anonymous said...

ok no me importa quien sea picky o no pero si me cae mal la palabra picky,i'd rather say i don't like those stuffs or details or whatever instead cuz i hate that word!hate it how it sounds that word shouldn be son como las cucarachas q no devieron d existir i never use it n never will,HATE T WORD PICKY y con eso d q jamas tendrias nada q ver con un cholo q c me ase q escuchas mucho don cheto lol.lol

Don Rul said...

Haber, vamos por partes, ¿qué tienes contra las patillas a medio cráneo? ¡Son lo de hoy!

Mr. Ruben said...

¿Qué es un don cheto?

Hna. said...

Un Don Cheto, es un chee-to con sombrero de copa.

Anonymous said...

LMAO,LOL that does it.u know who that punk is.don cheto no es solo famoso en los angeles por cantar canciones de la mas baja reputacion si no q tambien es locutor y la gento lo admira por decir puras tonterias peladeces q solo los mexicanos kiren oit.n so effing bad q tom leykis got remove from radio.tom leykis puede desaser a cualkiera liricamente i think he is t most smart man alive no douth about it,so that levels my ignorance i know who that cheto is n i also know who tom leykis is jajaja now laugh on that.peace,peace.PEACEEEEE!!!!!!I SAID