Friday, December 21, 2007

achaques metafísicos

Algo así debería lucir mi coxis, pero me temo que el mío es ahora es polvo de coxis, puro pixie dust

¡Encontré una explicación a mi bloqueo creativo y a otros males que me aquejan! platicando el otro día con la Dra. Cris (ay si, ay si, Dra. jeje) de mi reciente y bizarra infección de garganta, me dijo que, como yo me enfermaba mucho de la garganta, había buscado -no sé dónde, aún no encuentro la fuente fidedigna- el significado metafísico de mis achaques de anciana precoz, y esto fue lo que encontró:

El DOLOR EN LA GARGANTA es ENFADO. Si además hay RESFRIADO entonces hay además CONFUSIÓN MENTAL. La LARINGITIS significa que UNO ESTA TAN ENOJADO QUE NO PUEDE HABLAR.

La GARGANTA
representa además el FLUIR DE LA CREATIVIDAD en nuestro cuerpo. Cuando frustramos nuestra creatividad y la sofocamos, es frecuente encontrar problemas de garganta. Las personas que viven siempre complaciendo a los demás (sean padres, madres, cónyuges, amantes, amigos, jefes, etc.) tienen problemas de garganta.

Pero yo sólo tenía, tengo aún, la garganta inflamada., pheeew! o sea que además de enfadosa jaja, estoy bloqueada creativamente, perfecto, eso explica demasiadas cosas en las últimas dos semanas... y los últimos 24 años según la última parte del párrafo.

Y ahora, la explicación de mi coxis crocante, que quienes me conozcan saben a qué me refiero, es como si sonara un cascanueces cada que me agacho:

CADERA: Transporta el cuerpo en perfecto equilibrio. El principal empuje en el movimiento de avance.

Problemas de CADERA: Miedo de tomar decisiones importantes. No hay hacia donde avanzar


So, no hay equilibrio en mi vida, no tengo poder de decisión y no tengo hacia a dónde avanzar. Perfecto, ahora no veo soluciones, sino más achaques venideros.

Y como aún me duele la garganta, ya no seguiré escribiendo, mi creatividad no fluye más. Tal vez mañana, tal vez después de aclarar la garganta con un mezcal para hacer más tolerables las fechas navideñas. Sí, eso suena bien.

2 comments:

Adriana Degetau said...

ajá, además de lo de "no decir todo lo que deberías" y "estar complaciendo siempre a los demás", añádele la contaminación de la ciudad, el cigarro, el frío, el chupe y la desvelada.

Anonymous said...

yo soy la Dra Cris jajaja, suena chistoso pues seria la Dra Rodriguez pero suena nice para los cuates