Sunday, March 04, 2007

more random thoughts!

He aquí la segunda parte de las frases célebres de amigos, compañeros, conocidos, gente al azar... de hecho ya tengo todo un compilado pero es demasiado, así que las frases serán administradas en pequeñas dosis para no cansar la vista, no os desesperéis, sus pensamientos profundos vienen en camino con su respectivo comentario.


“TAG me encanta, esta marca los nacos no la conocen.”

Cierto, no he visto piratería de TAG, sólo de Louis Vuitton convertido a Vouis Luitton en bolsas de algunos bazares, los pantalones Tommy Halfmaker, o la mejor: una imitación de GAP en el súper, con la misma tipografía, pero se llamaba RAP.

“El mundo está lleno de pendejos, brotan por todos lados.”

Esta frase no necesita comentario adicional, sólo que es increíblemente cierta.

“Por más que quiero, no puedo evitar la elegancia.”

Cuenta la leyenda que esta frase fue dicha por Alonso al terminar una escultura, habrá que ver qué tan elegante le quedó.

-Alonso Guardado

“Yo soy muy sana, soy fértil.”

Sí Adri, jamás lo dudé, gracias por confirmarlo mientras comíamos la peor comida de nuestras vidas en el pésimo restaurante de El Palacio de Hierro, donde las cajeras se dibujan las cejas con una crayola y las meseras se ven tan tiernas y felices que no puedes reclamarles de la pésima comida y servicio.

“Mira a ese güey de al lado, tan naco y seguro se cree lo máximo, deberíamos arrancarle el brazo con el coche.”

Un desplante violento de Adri contra los nacos sobre ruedas mientras un sujeto pasaba en el coche de al lado (el cual parecía haber robado) sacando la mano por la ventana y con la música a todo lo que daba, ya saben, Mexican naco, orgullo nacional. De esa frase concluimos que si Adriana fuera presidenta viviríamos una dictadura basada en el buen gusto:

-Pero Presidenta Degetau, ¿por qué bombardear ese país?

-¡Por nacos!

-Adriana Degetau

“¿Qué significa VIP? ¡Very Important Ponchos!”

Errr… sí Poncho, yo lo sé, pero ni diciendo eso nos dejaron entrar a las salas Cinépolis VIP, habrá que ahorrar para pagar los exagerados $100 del boleto para que mayordomos nos sirvan copas de cognac y enciendan nuestros habanos con dólares nuevos mientras retozamos plácidamente en nuestros enormes sillones reposet de las salas viendo alguna obra maestra del cine mexicano como Niñas Mal.

“Pues tú no vendes piñas.”

La particular manera de Poncho para decir “pues tú no te quedas atrás ehh”, esta expresión se volvió popular en la universidad y todos la decíamos, aunque jamás supimos ni entendimos la parte de las piñas.

-Alonso Elizalde A.K.A. Poncho

“Quieres asustar a la puta con la verga.”

Mujer de la policía judicial, ya se imaginarán el tipo de mujer del que hablo, no se distinguía por derrochar clase, ésta es su ilustrativa comparación para decirle a su compañero que a ella no le asustan sus tareas en barrios problemáticos. Me imagino a alguien como Charlize Theron en la movie de Monster (con sus 20 kilos encima) diciendo esto mientras mastica tabaco.

“No soy niña… not.”

Un confundido José después de ver Borat y sus clases de humor gringo.

-José Fernando Rodríguez

“Hello… indoor plumbing!”

Alexandra mientras discutíamos los pros y contras de ir de vacaciones a una playa virgen, campamento, cabaña o destinos similares. Ganaron los contras, creo que fue por la parte del indoor plumbing.

“¿Sabes de qué me estaba acordando mientras me bañaba? ¡¡¡De Butros- Butros Gali!!!”

Lo único que se me ocurrió decir después de una noche de mala copa en el viaje de perdición a Oaxaca hace unos años. Quienes recuerden detalles de este viaje, recordarán el contexto en el que lo dije, uno de los peores turn offs ever.


"Ya sé qué nos pasó: nos metieron algo en las bebidas.... ¡¡¡Noooo, ya sé qué fue, se nos acabó el oxígeno!!!"

Cris tratando de explicar en qué inexplicable momento nos quedamos dormidas en su super festejo de cumpleaños que estaba planeado para ser una borrachera monumental. Cabe aclarar que eramos sólo ella y yo en su cuarto y mucha cerveza, por lo tanto, sus maravillosas deducciones se anulan por completo.

-Cristina Rodríguez

"¡Aaaahhh! ¡Chingaderas!"

Nanny (sí, Nanny, así me gusta escribirlo a mi) ante cualquier situación que se cruce en su camino.

-Daniel Aguilar


"Dile a tu amiga que se faje las lonjas."
Porque los pantalones a la cadera no son aptos para todas las chicas. Creo que fue Adrián, un amigo de Juanpi el que dijo esto, pero la frase se me quedó grabada, he tirado todos mis hip hugging jeans a la basura.

BANDA DE STONER ROCK BUSCA BATACO Y BAJISTA SUICIDAS. NO INDIE. NO EMO. INFORMES EN EL MYSPACE DE...

Vi este anuncio en la pared de una tienda de playeras, discos y otros fetiches sobre Insurgentes. No sé cuáles sean las intenciones de los chicos de esta banda, si realmente se trate de un grupo musical o de una secta que partirá en un viaje espiritual intergaláctico en busca de la verdad por medio de la muerte por raticida. O tal vez sólo eran los chicos de Panda o Nikki Clan buscando nuevos integrantes, con eso de que ahora todos son ruditos...




13 comments:

Unknown said...

Por lo menos mi frase ya esta patentada en el blog oficial de la Gabs, deberia poner marca registrada antes que alguien lo empiece a utilizar, pero en fin.
Y sobre la manera de escribir mi apodo debemos sujetarlo a una votación, puede ser nani, nanni o nanny. Pero ya discutire escribenlo como ustedes quieran.

ECM said...

lo unico que me freakea es que la mayoria de las frases son en contra de los pobres, o los nacos... que plan con tus cuates de la realeza?

Gabriela/undies said...

No seas payaso, ¿cuál mayoría? nomás fueron las frases de Adri y Alonso, que curiosamente fueron sugeridas por ella misma para este post, no las escogí yo... bueno sólo esa de arrancarle el brazo a ese sujeto, fue demasiado irreal ese comentario como para ignorarlo, que aunque Adri iba manejando cruda, paranoiqueada y de malas fue too much.
Pero sí, algunos amigos sí podrían considerarse de la realeza... not. Ja!

Nanny, yo voto por escribir tu apodo así, porque si no, el chiste local de "Nanny nanny boo boo" ya no tendría sentido jejeje.

Anonymous said...

ahhhh pura y mera sana diversión!!! llevaba dias metiendome para leer las nuevas frases, pero definitivamente, en esta ocasión Adri se lleva las palmas y por mucho junto con el faje de lonjas, excelente!!! yo voto por nanny porque? pues simplemente porque asi lo escribo yo jeje

Unknown said...

estoy de acuerdo, haber que opinan los demás,

saludos nanny

Anonymous said...

Hey! que le pasa a tu amigo el de TAG?... claro que hay pirateria TAG, solo falta darte una vuelta por el tianguis del sol... ahi esta junto a Armandi, Cuco Boss y mi personal favorite: Cucchi.

Saludos Ma.Ga.

Gabriela/undies said...

Jajajaja exacto Beto, pero el otro día vi una chamarra de piel con un bordado en la espalda finísimo: era el logo de Versace pero decía VERSÁNCHEZ y la usaba el chofer de un microbus, orgulloso de su exclusivo apellido supongo yo.

Nota: el Tianguis del sol es como el Pericoapa de Guadalajara jeje, unos amigos que hice por allá le decían Tiangué du Soleil para que no sonara tan balcón el nombre de donde iban a comprar algunas cosillas jejeje pero ¡ah, cómo hace el paro ir a esos bazares!

Adriana Degetau said...

"¿Por qué los nacos se toman todo tan personal?"

Gabriela/undies said...

Adri:
Porque algunos nacos son muy clavados y no pueden reír de las situaciones aisladas, creen que les hablan directamente a ellos y por eso echan bronca.

En cambio, la realeza sí puede.

Ewokzinho said...

No dejo de estar pendiente de su blog eh...

namas que ya no habia tenido chance de venir a dejarle unas opiniones...

y segun le iba a dejar tambien unas frases celebres, pero se me ha ido la onda y no las he puesto...

Lo importante es es la importancia de lo importante!

Y es importante que recuerde que aca pasamos a checar cada que usted pone algo por aca.

Pasala chingon!

Anonymous said...

Plop!!! e. el ser pobre no conlleva a ser naco we, conosco nacos ricos y pobres.
Pero en fin...
Eso si las frases estan de 10!
Yo tenia una de un amigo, pero oh rayos se me olvido, ahhhhh ya recorde: Por las barbas de Santa Claus tu dildo parece celular!!!
Frase de Jorge (aka Turbo)en una peda en cas de un amigo llamado roberto al ver el celular tabicoide de una amiga llamada Jessica!!!
Bueno pos un saludote my little young padawan y ke buen blog, seguire checandolo dia a dia!!
Salu2 André!

Anonymous said...

que tal esta:
"¿oye guey murio en el 88?"



Frase que dijo el hermano de un amigo en el funeral de un muy buen amigo en el 97, solo pq su abuelo que murio en 88 se llamaba igual que el.

por cierto gaby soy ergar el prendido de cuernavaca. jijiji, dime para organizar algo en el plastiko no?

Iza. La desquiciada favorita de chicos y grandes said...

Que buenas frases...me hicieron reir mucho.... y con 2 de ellas recorde momentos memorables de cuando me topo con nacos:
1) Un wey traía como 4 bolsas q decían DG y abajo la frase "Dulce Guayaba" jajajajaja
2) voto por hacer una dictadura contra el mal gusto jaja