Wednesday, February 14, 2007

Happy Ballantine´s day!!!

En este día en que se celebra al sentimiento por excelencia y a la amistad de una manera de lo más superficial y mercadológica (pero he de aceptar que como publicista admiro a los mercadólogos y publicistas que inventaron esta estrategia de venta), día que en lo personal me molesta sobre manera e irónica o kármicamente siempre paso sola, decidí celebrar al homófono del so-called Valentine, así que HAPPY BALLANTINE´S DAY!!!

No espero que hoy todos tengan pareja y la llenen de cursi regalos o se reúnan con sus amigos y seres queridos... neeehh, tienen otros 364 días para hacer eso, mejor espero que hoy después de las festividades en la escuela y/o trabajo, todos tengan oportunidad de tomar un buen whiskey (no necesariamente Ballantine´s) o algún drink, descansen de sus compras compulsivas de globos y chocolates y controlen su espíritu amarguetas, si es que lo tienen, como yo que voy por la calle cual Pitufo Gruñón maldiciendo en mi mente a todo corazón rojo que se me ponga enfrente; terminen su trago y relájense, es sólo un día entre el martes 13 y la quincena, no pasa nada si no les dieron ningún Valentine o recadito o cursilada. Aunque a mi sí me dieron un regalín, no me quejo, fue el mesero que cuando llevó la cuenta me dio una paletita de chocolate de un koala con un corazón, señor si usted lee esto CÁSESE CONMIGO, deje a su esposa trabajando en ese restaurante de pizzas, que ella mantenga a sus hijos, usted y yo are meant to be together, es una señal que me haya dado mi único regalo en este día del amortz.

Dios, ¿tan bajo he caído?

Espero que no, es el síndrome de San Valentín que le dicen.

Basta de fruslerías amargator, he aquí unos pensamientos acerca del amor que saqué el lunes de una clase de redacción que me hicieron tomar en el trabajo, estuvo muy bueno ese taller, nos dimos cuenta que la expresión TE AMO es un debraye del idioma, he aquí esa y otras conclusiones:

-El amor es una experiencia universal, eso que ni qué, quien no ha amado no ha vivido, a quien no le han pateado su corazón después de ofrendarlo no sabe lo que se pierde, son días, meses, años de sentirse lo más prescindible de este mundo.

-Lo que uno quiere decir cuando se quiere ligar a alguien o quiere con alguien no es "te quiero", sino "te deseo", ¿a quién queremos hacer güeyes? uno no empieza a querer a alguien a los dos días de conocerlo, no tenemos la necesidad de verlo diario por el más puro amor, no, lo que uno quiere es llegar a la acción y ver qué pasa, después de eso se sabe si es desechable o no, si la onda fue mala y aún así se quiere estar con la persona y querer aprender de ella y tal vez quererla, muchachos, creo que eso sí es amor, si pasan por eso quédense con la persona, seguramente vale la pena.
¿O qué? ¿ustedes van a los antros a ver prospectos y dicen "ah cómo quiero a ese tipo que se ve tan bien con la camisa abierta", "esa chica de la minifalda a la nalga me hace creer de nuevo en el matrimonio y la fidelidad"? ¿verdad que no?

-Basados en lo anterior, si fuéramos 100% sinceros y dijéramos la neta al objeto de nuestro deseo (a.k.a. pareja) diríamos "te deseo" en vez de "te quiero" en nuestra conversación casual o al despedirnos o después de dar las buenas noches, claro que no sería muy efectivo, sobre todo con las chicas, los hombres aflojarían fácilmente.
Yo opino que hay que ser sinceros, nos ahorraríamos problemas y sentimientos bateados desde el principio.

-La conclusión que saqué de ese curso de redacción de porqué el "te amo" es un debraye lingüistico de "te deseo": El discurso amoroso surgió basado en la caballería (sí, de auténticos caballeros medievales) para obtener el objeto del deseo, léase señorita; así que para no verse guarros los caballeros y llegar diciendo "ssss preste pa´cá princesa" empezaron a marear a cuanta mujer se le pusiera enfrente con poemas, te quieros, te amos y promesas que jamás cumplirían, una vez que las mujeres caían rendidas después de creer que eran los hombres de su vida, surgió la llamada decepción amorosa, tan popular en todas las canciones de estaciones de radio como Amor 95.3 y cualquier cantina.
De esta historietita pesimista se comprueba un hecho científico: las mujeres somos acústicas y los hombres visuales. Si quieren que una chica caiga háblenle bonito, escríbanle bonito; si quieren que un hombre les haga caso vístanse como si hubieran sido víctimas de los zarpazos de un tigre de bengala.

¡Aaahhh! me he liberado al escribir esto, ahora sí descansa mi espíritu amargado jajaja neh, no se crean, la verdad es que yo amo el amor, me encanta estar enamorada, liberar endorfinas todos los días nomás porque sí, porque sabes que alguien te quiere es lo mejor que puede haber, saber que alguien se preocupa por ti aún cuando duermes, nada supera eso, lo que me pone de malas es no tener en quién poner todo ese amor... espero pasar esta etapa pronto.

Les dejo esta imagen de Chan Marshall A.K.A. Cat power echándose un whiskey, espero sea Ballantine´s, antes de que dejara la bebida, para cerrar este Ballantine´s day. Cheers!

7 comments:

Anonymous said...

mmm.. he aqui la antitesis de tu comentario sip sip, la misma pequeña amarguetitas q antes decia "el amor se demuestra con hechos, no con palabras dulces", pues bueno he comprobado a lo largo del tiempo, que este dia mas que mercadotecnia es un espacio que se nos regala para alejarnos un poco de todo el estresssss, trabajo, problemas y darle un tiempo a esa personita tan especial que siempre esta ahi, lease pareja o amigo y decirle wey, aunque sea el dia mas choteado para decirtelo, "te quiero y te agredezco tanto por estar aqui" porq si lo analizas, ¿cuantos dias de los 364 regalas cosas o mandas mensajes bonitos nada mas por que si? mmm supongo q no muchos si no es q estas pedo y eres un reparte amor como yo jajaja, en fin... agradezco al amor de mi vida el que haya cambiado la perspectiva del dia y a ti, porq aunq te arda (jeje) se q este dia pensaste en mi como yo en ti, tqm y happy valentine's day lero lero!!!!

Adriana Degetau said...

cheers gabs!!
oye... pos qué clase de chamba es esa en la que te enseñan a dilusidar entre te amo y te quiero o te deseo?
en fin...

Towers, Gabriela said...

Buen punto Adri, olvidé aclarar ese detalle: el debraye lingüístico te deseo/te amo salió de un ejercicio en el que teníamos que encontrar 5 sinónimos de un verbo, y uno de los verbos era "amar", nadie entendió ni encontró sinónimos para ese verbo, algunos pusieron "querer" y "adorar" pero eso sólo llevó a un debate entre maestros de lo más bizarro y gracioso que he visto, adultos de más de 30 años defendiendo el amar y el querer, sus esposos(as) hubieran estado orgullosos de verlos. Claro que el único antónimo de amar por excelencia que todos gritamos con una ardidez padrísima fue ODIAR.

Al final, la maestra que impartió el curso dio como fun fact eso de cómo el origen del discurso amoroso es desear a una persona y la mareadera verbal tan famosa en épocas medievales, de ahí comentamos que muchos se freakean al escuchar el primer "te amo" y que si se dijera en vez de eso "te deseo" se ahorrarían muchos problemas y todos nos entenderíamos mejor, de ahí la conclusión del amar-desear.Después de eso el taller siguió normal y nadie volvió a mencionar sentimientos por el resto del día jajaja.

Otro detalle curioso: en el taller estaba sentada junto a mi una profesora que decía ser recién casada, cuando voltée a ver su hoja para ver que había puesto en sinónimo de amar, lo único que puso fue "entregar", aw, mi reina, ¿no te la comes? porque yo no jajajaja, pero bueno, eso del casorio es otro tema aún más desmadroso y escabroso...

lafiebredelmono said...

me gusta mas esta nueva vision de ese dia tan asqueroso.

Beto M ® said...

Salud!

side effects tramadol said...

qexSoI Thanks to author.

all las begas tours said...

Nice Article.