Tuesday, March 16, 2010

pueblo chico, infierno grande

El slogan oficial de Mineral del Chico no es ese exactamente (aunque podría serlo sin problemas), es "Pueblo chico para gente grande" o algo así muy optimista, aunque hay una gran mentira en esa frase porque nadie ahí es literalmente grande... el punto es que sí, es un municipio muy chico en el estado de Hidalgo, cerca de Pachuca, y fue el destino elegido para este pequeño puente vacacional que acaba de pasar.

Así fue como seis chicas agarraron sus mochilas, se subieron a una camioneta, se acomodaron como pudieron gracias a un cargamento extra de cubetas de solvente -que pudo poner en peligro sus vidas, pero no lo logró- y cajas de azulejo que ya estaban en la cajuela y tenían que ser llevadas a la casa que nos hospedaría y, apretadas en escasos asientos, disfrutaron de un road trip muy ameno con música que iba de lo queer a lo dark a lo ñero en segundos: cuando todas cantamos "Coin operated boy" al unísono fue un gran cliché, los estereotipos continuaron cuando la dictadora del iPod puso una canción de T.A.T.U. cuyo nombre desconozco pero todas cantaban y joteaban con gran alegría, pasando por Depeche Mode, The Smiths, Tegan and Sara y Kumbia Queers para celebrar que ya casi llegábamos. Cuánta jotería para un viaje en carretera que no fue tan largo y con una sola escala en Pachuca para comer pastes, comprar alcohol, viandas y ropa barata en el super para la dueña de la casa que había olvidado echar ropa a su maleta.

Jo con su playera de $39 de Bodega Aurrerá.

¿Ya llegamos a la India?

Teri sonrisona captura el road trip con su cámara. Al fondo a la izquierda, su servidora se acomoda los lentes.

The Blair Witch Problem... Project! Chiste local.

Bosque. Los pulmones se atrofian con el aire tan puro.

Básicamente fue un fin tranquilo donde comimos, bebimos y reímos en grandes cantidades. Daría más detalles pero no quiero quemarme ni quemar a nadie, así que sólo ilustraré el resto con fotos que robé (con permiso) del facebook de Teri, la encargada de tomar fotos a casi todo lo que pasaba.

Formación rocosa cuyo nombre no recuerdo pero ésta era la vista desde la casa. Re-bonito.

Lo primero que vimos llegando fue este inodoro en el patio, así nada más. Pensamos que fue olvidado en una instalación de arte objeto pasada.

Samara Morgan fue la invitada sorpresa el sábado. Nota: los invitados sorpresa pueden ser peligrosos durante la pacheca.

Esta fogata se ve tan profesional que se sorprenderían si les digo que fue lograda gracias a una lata de Axe y un encendedor. Oops, revelé el gran secreto... qué se le va a hacer.

Miren cómo derrito las suelas de mis zapatos en un rush de masoquismo. Neh, sólo calentaba mis pies que sufrían el cruel frío nocturno.

Domingueando.

No hay pueblito sin iglesia. No pudimos ir a misa de dos de la tarde porque acabábamos de comer y no podíamos comulgar, mejor nos esperamos a llegar al D.F... NOT!

Sotres tirada en el pasto y con una estrella en el brazo.

Mis mejores fotos son en las que no se me ve la cara, siempre lo he dicho.

Great weekend. Good times. Definitivamente lo volvería a hacer.

9 comments:

Un tal Juan said...

El chico, siempre se presta a albur...

pero terminando mis guarradas:

Mi puente fue similar, nos fuimos a una presa, el problema es que yo me enfermé y ahora hay ácido gástrico mío siendo absorbido por un pinito. en alguna parte de Villa del carbón.

Mona the Hutt said...

jajaja aparte pinche Jo, por es precio se pudo haber comprado dos playeras y no usar la misma todo el fin de semana.

Anonymous said...

Dos preguntas:
1.-Las chicas usan Axe?
2.-No bajaron a beber agua al rio con sus cascaditas?

Zabioloco said...

MIneral del chico,
chale antes de escribir mi comentario, leí el previo a éste; lo cual me inhibió de decir un SEUDOALBURCHAFA...

Por otra parte muy buena tu crónica (más bien aguda).Me sentí ahí mero...

Adriana Degetau said...

Ves? No fui porque no hubiera cabido en el das auto. Era la talabera o yo.

Adriana Degetau said...

talabera, talavera? Deja checo: talavera. sorry.

Gabriela/undies said...

Justo iba a corregirte Adri pero vi el otro comentario, sí, talavera, aunque no era talavera porque esa es muy cara, eran cajas de azulejo para el piso o algo así. Pero tú sí cabías, igual si te amarrábamos en el techo, pero a la próxima no faltas.

Guácala Juanpi no me cuentes de tus rebeliones gastrointestinales, pero espero que ya estés como nuevo.

Ya sé Monse, además todas cooperamos para pagar el super, sí hubiera puesto 10 pesitos más para una playera extra, eso o hubiéramos fabricado un outfit para Jo hecho de bolsas del super.

Las chicas en teoría no usan Axe, en teoría, no daré detalles del origen de ese desodorante. Nope, justo cuando íbamos a bajar a caminar al río y esas cosas nos dio un ataque de flojera y decidimos salir a carretera cuando aún había luz de día.

Y sí, El Chico es un nombre altamente albureable, por eso mejor le decimos The Little, aunque creo que no ayuda mucho, más bien, nada.

thesaddest said...

¡Ya me ardí, ya me ardí! (no podía faltar mi comentario ardido): ¡sólo Teri y tú salen en las fotos! Me siento tan marginada...not jaja.

Siento que la próxima va a estar aún mejor, y siento que Adri tiene que ir porque ella dijo que pagaba cocinando (y miren que buena falta nos hizo).

Preguntas: ¿Puedo decir quién usa Axe? ¿puedo? ¿puedo?...

PD. ¡Olvidaste mencionar que "los fantasmas" roban celulares y suéteres verdes...!

Eduardo. said...

Fechodías: "El chico, siempre se presta a albur..." y eso es un albur per se.

Gabs, de ver las fotos, se antoja muy cabrón tu viaje.

Jajajajaja "era la talavera o yo".