Monday, March 30, 2009

dusk till dawn

Otra de la sección "Canciones que me hacen bailar en la regadera/ Gabriela deja de torturarnos con imágenes mentales", esta es de Ladyhawke y me gustó este video casero alterno que hizo con sus amiguis, chequen las apariciones fugaces de Sia, JD Samson y Soko. Me pone muy de buenas ver el video, hasta me dan ganas de hacer uno igual. Sí, luego lo hago ajá, mientras sigo bailando con este.

"Dusk till dawn", Ladyhawke. Enjoy!




Sunday, March 29, 2009

post a secret no.6 / turnoff no. 7

Me gusta escuchar "Komplex mit dem sex" de Stereo Total y bailarla... mientras me baño.

Wednesday, March 25, 2009

verdades fotográficas

"Las fotos de fiestas o conciertos son las nuevas fotos de indito en la nopalera, todo mundo se cree fotógrafo."

Cierto es, basta de poserismo, como los que creen que por tener un blog son escritores. Touché. Acá abajo una de mis fotos favoritas del autor de esa frase. Edgardo, hablas verdad.

Tuesday, March 24, 2009

drink of the day

No, no es un vaso de tepache, es Arizona half & half (té helado y limonada) + whiskey. Refrescante para una noche calurosa. Gran descubrimiento hecho en uno de esos días que me da flojera salir y busco mixers caseros. Le doy 3 de 5 estrellas en mi escala "beber sola no es un problema, es una forma de vida".

Monday, March 23, 2009

geeky dream come true

Mis dos novelistas gráficas (¿lo dije bien Lisa, novelistas gráficas?) favoritas presentan juntas nuevos libros: Ariel Schrag la recopilación de Likewise y Gabrielle Bell el totalmente nuevo Cecil & Jordan in New York. La release party es este viernes en NY, pues sí, ¿en dónde más?
¡Ah! qué no daría por poder ir y sacar a mi geek interno (¿interno?) y hacer preguntas ñoñas y pedir firmas en mis libros y tomar fotos y demás cosas propias de una convención de comics. Damn you distance! damn you money!

Si andan en NY esta semana y no tienen qué hacer el viernes cáiganle al evento y me cuentan cómo estuvo. Con permiso, voy a seguir haciendo corajes.

Saturday, March 21, 2009

three-day weekend

Momentos random del fin de semana pasado.

No son baños públicos, es una cafetería. Ah, cómo nos arrepentimos de haber comido en las pizzas y no ahí. "¿Y cómo le ponemos al restaurante en el que invertimos todos nuestros ahorros para que sea el más popular, algo que hable de la higiene en los alimentos... ¡ya sé: Popo! No espera, algo con más caché: ¡Popo´s!"

Pharrell, quien nos dio la mano a Luis y a mí. Pero no a Punch.

Word!

Primal Scream. Killing all hippies.

Pre-Simian Mobile Disco.

Cachetes prehispánicos.

Kevin Arnold, digo, Vampire Weekend aka Finde Vampiro.

Sólo queríamos ser populares y tomarnos una foto entre los chicos de hoy. Así se ve mi sonrisa sin sangre en un día tranquilo no fetichista.

No es Simply Red, no, es el cantante de Mystery Jets, el grupo sorpresa.

La chica de Black Kids que me hizo sentir bonita cuando la vi en pantalla. Ego boost. Gracias.

Pachi-pedo prehispánico. En serio, era una "cabeza de borracho" según la placa informativa.

Black Kids: por lo menos hay dos grandes mentiras en ese nombre, ni son niños y no todos son negros, sólo dos.

Momento de monografía.

Highlight del regreso en la madrugada: el borrachín desconocido de Álvaro Obregón, que se mantuvo en pie tambaleante durante más de 15 minutos frente a nosotros pero sin avanzar. Nótese el raspón sangrante en su cara, la teoría es que se había caído sobre la banqueta.

La buena obra de la noche (o al menos eso nos gusta pensar): frente al borrachín tambaleante estaba esta llave de coche en el suelo, cuando él se volteó la recogimos y nos la llevamos. Pensamos que así evitaríamos que se subiera a su coche y provocara un accidente, o simplemente robamos la llave de un coche ajeno, como sea.

Thursday, March 19, 2009

smile

It´s a nice day!
Post optimista porque hoy me salió sangre de la nariz al despertar y eso me puso de buenas. Hasta me dio chance de tomarme foto conmemorativa.

Damn my blood fetish!

Wednesday, March 18, 2009

oh, the irony

La ironía de que un estudiante de Derecho de la Universidad Panamericana haya chocado contra la estatua del Papa Juan Pablo II mientras huía del alcoholímetro y de paso mató a un policía es demasiada, casi se me funde un fusible pensando qué decir acerca de esto. Escojan una de las siguientes opciones acerca de lo que ese "accidente" realmente fue:

1. La manera más estúpida de escapar de un alcoholímetro de la historia, más vale un día en el separo que años en la cárcel.
2. Castigo divino, las borracheras hacen llorar al Niño Dios. Esas son cosas del diablo.
3. El caso de rebeldía contra la educación católica más hardcore e imbécil que se haya visto hasta ahora, supera nuestra broma (de mis ex-compañeras y yo) en la prepa de poner un feto de plástico con sangre en una de las tazas de baño de la escuela. Tal vez si siguiera en una de esas escuelas del Opus Dei ahorita sí haría algo rebeldoso contra esa estatua, no sé... pintarle bigotes o colgarle un bra de los dedos, pero no ponerme hasta la madre, atropellar a un policía y luego tumbar al Papa.
4. Una muestra de que el Papa negro que será el Anticristo está cerca.
5. Un milagro, la estatua dorada del Juan Pablo II le salvó la vida al idiota ese, pero se le olvidó salvar al policía.

¿Quién se va de peda en la mini van de la familia en jueves? ¿Ahora cómo le harán sus 8 hermanos para ir a la escuela? Qué irresponsable.

Vi el video en TV Azteca y lo impresionante es que se preocupaban más por el estado de la estatua y no podían creer que estuviera en el suelo, en vez de la persona que acababa de morir y del borrachales al volante.

See you in hell... from heaven, oh wait! you´re already there!

Escribir todo esto me recordó una frase de Sarah Silverman acerca de la ironía, cuando en un capítulo de su programa cree que la señora del aseo se robó su muñeca Shoplift Shelley:

I can't believe it; Shoplift Shelley, the very symbol of thievery, stolen. Huh, that Dora's as good at irony as she is at ironing.

I rest my case.

what´s better than Zooey?

¡Un camión lleno de Zooeys!

Monday, March 16, 2009

disculpe, ¿podría dejar de decir Radiohead?

Aquí está mi colaboración a la saturación de temas Radiohead-related en estos últimos días por culpa de los dos conciertos de ayer y hoy, pero ya todos saben eso. Les presento la portada original de Pablo Honey, encontrada por mi querido Juan Sin Miedo hace unos días mientras husmeaba en el equipaje de Thom Yorke en la aduana del aeropuerto, donde se disfrazó como policía para lograr tal hazaña... o eso fue lo que él me dijo que pasó. Y yo le creí. Y luego le dije que era un chico especial.

Hoy me toca ver a Radiohead por primera vez en el país y segunda en mi vida, pero en teoría el mismo tour. A ver qué tal.

Friday, March 13, 2009

la primera vez

Isol, la ex-cantante de Entre Ríos se juntó con su hermano que se hace llamar Zypce e hicieron un disco que se llama Sima, el cual no he dejado de escuchar desde ayer. Producto argentino del año pasado de excelente calidad.

Esta es la canción con la que empieza el disco, "La primera vez".

en las fotos que sacamos aquel día
en ninguna sonreías
ni tampoco yo

tan distantes
se alejaban las canciones
ya no había conversaciones
entre vos y yo
los recuerdos
se volvían un tormento
es la primera vez que miento
al decir "te amo"



Thursday, March 12, 2009

Daniel

El video del primer sencillo de Two suns, un disco muy esperado, por lo menos por mí.
De las dos canciones que he escuchado, me quedo con "Glass", no tanto con "Daniel," esta del video.
Natasha Khan aka Bat for lashes.

Tuesday, March 10, 2009

things I hate

Llegar de día a casa después de la fiesta, que me amanezca en el coche o en la party o en la cara antes de dormir. Me pone de malas, me arruina el día.

Tuesday, March 03, 2009

Rakołupy Małe

Contestando el meme de Degetau y varias notas de facebook que me habían llegado con el mismo "reto"/pretexto para perder el tiempo, he aquí la portada de mi disco imaginario. Me gustó.

Las reglas por si gustan hacerlo:

1 . Go to “wikipedia.” Hit “random”

or click www.en.wikipedia.org/wiki/Special:Random

The first random wikipedia article you get is the name of your band.

2 . Go to “Random quotations”
or click www.quotationspage.com/random.php3

The last four or five words of the very last quote of the page is the title of your first album.

3 . Go to flickr and click on “explore the last seven days”
or click www.flickr.com/explore/interesting/7days

Third picture, no matter what it is, will be your album cover.

4 . Use Photoshop or similar to put it all together.

Le paso el meme a Juanpi y a Sotres, a quienes probablemente les valga madres pero estaría curiosito que lo hicieran.

Monday, March 02, 2009

everything is music



Revisando mis videos favoritos encontré esta maravillosa imitación de Björk en Celebrity Jeopardy de SNL. Best Winona ever.

Sunday, March 01, 2009

sunny sunday afternoon

Tarde de domingo en el centro.

Blue.

B/W.

Los nacos se besan más en Bellas Artes.

God has a voice, she speaks through me.

Es divertido porque es cierto. Lo soy.

Los turistas españoles o se ofenden con este local o se toman una foto en él.

Las boob-like cups of coffee que Adri me hizo tomar... y pagar.

Café El Popular, abierto 24/7/365. Maravilloso.

Un placer como siempre, Degetau.