Wednesday, March 25, 2009

verdades fotográficas

"Las fotos de fiestas o conciertos son las nuevas fotos de indito en la nopalera, todo mundo se cree fotógrafo."

Cierto es, basta de poserismo, como los que creen que por tener un blog son escritores. Touché. Acá abajo una de mis fotos favoritas del autor de esa frase. Edgardo, hablas verdad.

25 comments:

SO3 said...

y sí cierto, al menos yo, por tener una desas cámaras digitales, me creo fotógrafa... ay esto es como un anagnórisis...

Anonymous said...

Pues, en mi muy humilde opinión, el que tiene un blog, lo hace en daily basis, tiene una ortografía impecable, si es escritor.(Si si, flores para Gabs).

Lo mismo para "el fotógrafo", solo necesitas una cámara y picarle al chunche en cuestión, otra cosa será el fotógrafo profesional.

y por último, que es un angnórisis?

Eduardo.

Zabioloco said...

me recordó a un postito de un buen amigo psiquiatra

http://saraccocus.blogspot.com/2007/01/es-blog-o-es-blof-bluff.html

Después recordé a Bjórk
diciendo :
- Please be with me, not just documenting...

Moonguide said...

Yo no le veo tanto problema. Mientras no digan que sea arte ni nada, es chido. La verdad es que te tardas una semana en aprender tooodo lo técnico que necesitas para sacar fotos.

Además, la foto es acerca de momentos y ya. No es poesía ni nada así clavado, lo único que tiene es que hay momentos más poderosos que otros.

Es como esa foto. Agarro mi camarita digital, le abro el iris a algo como 1.2 para que se haga borroso el fondo (bokeh, pues),y le digo a una chava con un cigarro que levante la mano. Después abro photoshop, le muevo al contraste, la convierto en blanco y negro y listo! Es fácil desvirtuar cualquier foto, pero si te gustó, pues es por algo, y ya con eso no se puede meter nadie. A mi no me dice nada esa foto porque no capta nada especial ni nada, pero alomejor es porque no he comido y ando de malas.

Anonymous said...

pus que azotado

Towers, Gabriela said...

Cierto, la cuestión es que todos se creen fotógrafos pro, porque pues cámaras todo el mundo tiene. Y que todos piensen que sus fotitos son "arte" creo que es más grave aún. Ilusos.

Esa foto me gusta porque es parte de una sesión de desnudo, y sí es comercial de un fotógrafo profesional de esos que sí ganan bien, cero arte pero esa foto fue tipo paparazzi sin que la modelo se diera cuenta, por eso me gusta. Y la modelo está bien chida, nomás que ahí no se ve jeje.

Towers, Gabriela said...

Creo que sí tenías hambre Xavier jeje.

Moonguide said...

Pues ya comí, pero ando en el df y eso me pone de malas. Entonces está bien lo que escribí.

Lo que no me late es descalificar a gente que se divierte. Muchos fotógrafos también se quejan de los dizque fotógrafos profesionales que toman las mismas fotos siempre y que cualquiera que se compre una cámara de $1500 dólares y un kit de iluminación también ya se cree pro...

Ok, sigo de malas, pero alomejor tengo algo de razón. A veces pasa...

Towers, Gabriela said...

Pero el comentario salió por las fotos de conciertos y fiestas "fashion" hispter que aparentemente son como lo más cool y hasta hacen blogs y páginas nomás de eso, onda The cobra snake o mamadas así, y creo que tú no le haces a eso así que no fue personal Xavier je.

Eduardo, haces que me sonroje y ría tímidamente mientras cubro mi boca con un pañuelo.

Iza. La desquiciada favorita de chicos y grandes said...

hay que agregar a esa categoria de gente que se cree.... todo aquel que tiene un instrumento musical y/o pseudo grupito y ya se creen pero sobre todo se sienten musicos..........ahhhh esos lso aborrescoooo!!!!

Moonguide said...

Ok, ya me voy a mi pueblo y estoy bien comidito y todo, entonces ya estoy de buenas.

Si es contra los hipsters fashion ésos, me parece perfecto. Que se jodan.

Jejeje

Anonymous said...

" Después abro photoshop, le muevo al contraste, la convierto en blanco y negro y listo! "

jaja
también hay que agregarle algo de los que creen que picarle 2 cosas al photoshop es saber usarlo

$1500 una cámara? donde? ah bueno, a menos que sean de las de plástico como con la que seguro se tomaron algunas fotos que vi

una semana? wow, creo que perdí el tiempo entonces

pero bueno, tal vez si la gente le invirtiera mas tiempo a aprender a usar equipo, software y a desarrollar estilo y técnica estaría un poco mejor comidita y de menos mal humor.

cositos

E

Xavier said...

Cositos.

Jeje.

Es mi primera pelea por internet!!!

A ver, no sé si sea lo suficientemente malote para ésto.

En primera, sólo critiqué tu trabajo como fotógrafo, que se me hace una basura. Seguro te lo han dicho antes; por lo menos es lo que noto por tu reacción. Ya entendí que eres una basura como persona, no sólo está limitado a tu trabajo.

Disculpa lo de la cámara. La EOS 5D que usas está en lo doble de lo que puse. Se me hace un poco de desperdicio para lo que haces, pero pues cada quién se gasta su dinero como le plazca. El lente típico de 50mm y de 1.2 de Canon es bastante reconocible ya, sobre todo por la cantidad de fotos como ésta que hacen "fotógrafos" como tú.

Me hubiera gustado más crítica hacia mis fotos, ya que no soy fotógrafo (afortunadamente, no me puedo imaginar el compartir carrera con reinas como tú todo el tiempo). Pero bueno, tomaré nota de lo que dices. Cámaras de plástico=malas. No volveré a tomar fotos hasta que tenga una que sea mínimo como la tuya. No sé si la merezca.

"pero bueno, tal vez si la gente le invirtiera mas tiempo a aprender a usar equipo, software y a desarrollar estilo y técnica estaría un poco mejor comidita y de menos mal humor."

Totalmente de acuerdo. Es lo que siempre digo. A mí se me pasó un desayuno por andar corriendo, pero, por tu reacción, supongo que las cosas no andan bien. Tú sigue creyendo en tí mismo y, cuándo no estés tan chavo, alomejor la haces de fotógrafo.

Hmmm... Sabes qué? No me latió ésto de las peleas por la red. Mejor te dejo mi mail xaviermunguia@gmail.com y si quieres mejor nos ponemos de acuerdo ahí para rompernos la madre o lo que quieras. Digo, para dejar de molestar el blog de Gaby que escribió ésto en buena onda (sobre todo hacia ti) y no puede controlar que un par de nacos se metan a dar estos espectáculos.

Saludos!

P.D. Perdón Gaby!

Towers, Gabriela said...

Tssssss catfight, catfight!

Y yo que ahora puedo moderar los comentarios pude haber parado esta discusión antes pero neh, dénse con todo jajaja freedom of speech baby! menos para el anónimo ese molesto con Tourette.

molcas said...

podrian tomar fotos de cuando se rompan la madre y ponerlas aqui??? gracias.

Towers, Gabriela said...

Y si se escriben y se ponen de acuerdo para romperse la madre lleven cámaras por favor para recordar el momento, o mejor aún llévenme de fotógrafa, ya saben, mi fetiche de madrizas, sangre y fotos. Me harían el día.

Towers, Gabriela said...

Jajaja ¡me ganaste por unos segundos el comment Molcas!

Xavier said...

Jajaja

Va.

Me voy a asegurar también de que sea afuera de una secundaria o algo para que se haga un círculo alrededor y todo.

Anonymous said...

jajajajajaj

me hiciste el dia!!!!!

gabriela... creo que alguien se tomo las cosas muy personales.

pense que ese nivel de frustración, infelicidad, ira, violencia y de estar tan acomplejado solo se daba en gente del DF. Caray, jamas pensé que la vida provinciana fuera tan patéticamente aburrida que pusiera a la gente así.

para el fotógrafo en potencia:
no te preocupes ni prestes atención a lo que los demás digan. tu sigue creyendo en ti. escucha esas palabras de aliento de tu mami y papi cuando te dicen que tus fotos están padrísimas.
si la gente dice pendejadas... toma las cosas de quien viene.

E

Anonymous said...

alguien no se tomo su medicina

A. Degetau said...

jajaja, ambos dos: GRACIAS!

Towers, Gabriela said...

Alguien está en sus días y no soy yo.

Anonymous said...

Que onda con el malhumorado de Xavier!!!

Se nota perfectamente que es pariente de Obrador o alguno del PRD, pues es la típica reaccion de rencor cuando alguien sabe un poco mas y no tiene la capacidad de reconocerlo.

Al menos dieras una buena critica u opinion ante un buen o mal trabajo, y no solo criticar a lo GUEY, aprende a tener fundamentos y no solo escudarte con "no he comido" o " estoy de malas"

PD: Ya conoce mas y no solo te expongas a lo tonto con un comentario "RESENTIDO"!!!!

Anonymous said...

Xavier:
Por curiosidad me metí a tu blog y ví tus fotos para ver si como roncas duermes...
Y la neta, you suck!
Soy fansssss de Sin Mácula y de tu blog Undies!
salu2
Mónik M.

Towers, Gabriela said...

Yay! thanx