Wednesday, May 27, 2009

adivine el logo ochentero

Adivine de qué marca/logo fue plagiado este chef que encontramos en un salero en casa de unas amigas.

No estoy segura de que fuera conocido en provincia (creo que no porque la dueña del salero dice que en Guadalajara no existían sucursales) pero por lo menos en el D.F. sí era un lugar famoso que a varios trajo recuerdos infantiles gratos y non gratos al ver al chef. Ah, recuerdos reprimidos.

Pista: Sabemos que no fue robado de alguna sucursal porque no se necesitaban saleros en el giro de ese lugar.

UPDATE: La ganadora de la trivia fue Gabs (no, yo no) y su premio aún no ha sido definido ¡ja! Por si no me creen, he aquí un par de fotos que comprueban la existencia de tal lugar, que de hecho creo que fueron tomadas en la única sucursal sobreviviente que se presume aún existe en la plaza Zapamundi, sobre Miramontes, donde hasta hace poco también había un Helen´s. Iría a comprobarlo pero qué hueva y de hecho ir a esa plaza es de lo más deprimente, así que me quedo con las fotos que viajaron del pasado.



18 comments:

SO3 said...

ah pues muy fácil el logo es de sal la fina, ahí hasta tiene la S, lo ponían en las tortillerías cuando ibas por el kilo del encargo y te hacías tu taco de sal no???

Gabriela/undies said...

WROOOONG! Que no tiene que ver con sal pues.

Gabriela/undies said...

Pero ese recuerdo de la tortillería y los tacos de sal es otro recuerdo reprimido, gracias.

Anonymous said...

Mmm...viejos Pringles?

Eduardo.

Gabriela/undies said...

Ye olde Pringles... no, wrong again!

LoG said...

Shialeee!!!

Lo tengo en mi banco de datos pero muy escondido y no logro recordar exactamente de donde es...

Se que es un changarro de comida y que ademas era delicia de los infantes de la epoca.

Otra pistaaaaa!!!

Un tal Juan said...

Yo también pensé en el de Pringles...
Pzzas Pronto?

será el primo italo-americano del coronel sanders?

Gabriela/undies said...

Nope, no eran pizzas o pollos, era más enfocado hacia la comida dulce, un tipo de postre.

La duda que me entró es que es probable que sólo hayan existido sucursales en el sur de la ciudad porque los que recordamos el changarro vivíamos en el sur, no más allá de Av. Universidad, zona de hipsterismo ochentero.

Gabs said...

Era de las Mil y una donas de Plaza Universidad.
¿Qué me gané?

Gabriela/undies said...

Close... but no cigar. Era un lugar de donas, sí, pero no se llama así lero lero. De hecho todavía existe un local en Miramontes, en Zapamundi para ser exactos, la plaza en donde el tiempo no pasa.

Sigan adivinando.

Gabs said...

Ahhhh claro... tu referencia de Av. Universidad me dio la pista equivocada...

DONI DONAS!!!!!!

yay! (happy dance)

Gabriela/undies said...

Ding ding ding! We have a winner!

Ahora, si tan sólo existiera un premio... jajaja.

Gabs said...

Mínimo me merezco una dona de tan notable institución dedicada a los carbohidratos, ¿no?

Gabriela/undies said...

Say it with carbohydrates, es la solución a todo.

Una dona con sabor a autos, moda y rock n´ roll.

Un tal Juan said...

Se dice que PatyLú era la concubina de ese señor.

Gabriela/undies said...

Y la hija de PatyLú y el señor Doni Donas era la niña pecosa de las Donas Americanas que se vendían en las cooperativas de las primarias.

Adriana Degetau said...

no recuerdo haber visto esas donas. jamás.

Anonymous said...

Jajajajajaja PatyLú!!!! No maaa fechodías! Tssss, la buena cooperativa de la escuela, con sus famosos molletes con una embarrada de queso y salsa...

Eduardo.