Wednesday, August 27, 2008

taxi driver

Consigan este libro. Léanlo y, como yo, empiecen a considerar el ser taxistas neoyorquinos en un futuro no muy lejano, creo que yo sí podría lograrlo sin problemas, el día que decida dejar de preocuparme in extremis por cada pendejada que me pasa.

La lectura de avión perfecta, aunque no tan perfecta si los demás pasajeros te voltean a ver como si estuvieras loca por reír sola en voz alta... zoquetes.

Melissa Plaut es una chica que estaba harta de trabajos de oficina pseudo creativos en el mundo publicitario (mmmh I hear a bell ringing) que nomás no la convencían y un día a sus casi 30 años dijo "¿y por qué no?" y sacó su licencia para manejar taxis bajo la filosofía de que sólo hay una vida y hay que experimentar todo lo posible, nunca sabes cuál va a ser tu modus vivendi final, lo que te llene por completo.

Y así fue, aparentemente lo de ser taxi driver no era lo suyo porque le trajo problemas de salud y de humor y luego no tenía tiempo de escribir y manejar al mismo tiempo y luego la promoción del libro bla bla bla, pero la experiencia nadie se la quita y qué bueno porque este libro es todo anécdotas buenísimas que te hacen leer y leer y no querer que el libro termine. Bien por ella.

Descubrí a esta señorita un día pendejeando en el bajo mundo de los blogs, porque sí, de hecho el libro nació gracias a su blog (inserte comentario cliché) de New York hack, pero tiene tantas historias que lo que cuenta en el libro casi no tiene que ver con el blog, lo cual es maravilloso. Luego me di cuenta que Melissa Plaut es la mejor amiga de mi novelista gráfica favorita: Ariel Schrag, quien tiene varias intervenciones en el libro, eso lo hizo mejor aún, porque los libros de Ariel son completamente autobiográficos entonces conforme leía sabía perfectamente a qué se refería con chistes locales y referencias, como si ya las conociera a las dos. Que geek fue eso último. Perdón.

Como sea, cómprenlo, gracias a la maravilla de amazon en menos de una semana y por menos de 15 dlls. lo tienen en su casa. No os arrepentiréis.

4 comments:

Adriana Degetau said...

¡¡¡Mejor préstamelo!!! Y me debes el de July.
Hagamos intercambio de libros. Yo te paso uno de Vendela Vida "And now you can go", que está muy bueno.

Pregunta frecuente:
¿Y ya viste Angel?

Mr. Ruben said...

Va. Tiaré caso.

Gabriela/undies said...

Síii Adri, te debo los dos, te los paso en breve y tú pásame ese que dices.

Ya casi veo Angel no te preocupes jaja, ese weekend está destinado a ver movies.

Un tal Juan said...

Yo compré uno suuuuper de un escritor que se llama Carlos Cuautehmoc Sánchez!

Y con respecto a tu escrito, no hay día que pasa que no pienso dejar la labor y dedicarme a algo así.