Thursday, August 07, 2008

remember why you let music ruin your life

"From all the drugs the one I like more is music,
from all the junks the one I need more is music,
from all the boys the one I take home is music,
from all the ladies the one that I kiss is music."

-Cansei de Ser Sexy, "Music is my hot sex"

Esa frase del título la vi hace más de una década, en una revista SPIN o Rolling Stone de cuando empezaba a comprar revistas de música y clavarme en toda esa onda de buscar y comprar música nueva en tiempos donde no había internet y las revistas importadas eran harto baratas. Era una frase que anunciaba el nuevo disco de Wilco, y yo entonces no conocía a Wilco, tenía unos 12 años apenas, pero vi la frase y se me quedó en la cabeza, tenían que pasar mucho tiempo para que entendiera el significado. Los de Wilco lo sabían en ese momento.

Mi sueño, como el de todo adolescente mutante, era tener una banda y ser rockstar y aportar algo al mundo con la música, el trabajo más fácil e increíble del mundo ilusamente pensaba yo, pero no, sigue siendo un trabajo y de tiempo completo. Y como todo sueño, terminó pero sin éxito alguno, soy increíblemente torpe para agarrar cualquier instrumento (control de Guitar Hero incluído) y mucho más para crear música. Así que opté por enterarme y escuchar todo lo que pudiera de música, ser una enciclopedia, y en vez de hacerla, poner la música, a mi me divierte más ser la DJ de una fiesta y poner el ambiente que yo quiera, tener siempre el reto de prender a la gente sin importar quienes sean o si los conoces, si lo logras y haces que todos se diviertan, te hace la noche, el día y la semana y claro, siempre es mejor cuando te pagan, un bonus para el hobby.

Ahora que tengo una vida algo decente, un trabajo, pagos pendientes, karma encima de mí, un pasado que me persigue, deudas, varias responsabilidades y una vida que sobrellevar, aún así me las arreglo para que uno de mis grandes gustos, pasatiempos o como lo quieran llamar, siga siendo una GRAN parte de mi vida, o sea: la música.

Hace mucho quería escribir este post pero había tantas cosas que podían entrar en el tema que no sabía por donde empezar, pero de repente se presentó una oportunidad que me hizo recordar esa frase y dije "ahora es cuando": ahora que me he endeudado con un boleto de avión a Nueva York de un día para otro para que no se desperdiciara la entrada del festival All Points West que compré en Ticketmaster hace meses en un rush de adrenalina y azúcar, ahí fue cuando dije "oh mi Dios, ¿qué he hecho?" pero no me importa, sé que valdrá la pena, es algo que necesito, my fix if you will, un fin de semana de estar sola conmigo y dejar que la música me acompañe, unas vacaciones de todos, heaven for my ears and hell for my body. Porque sí, ya no estoy para estas cosas, aunque tengo 24 años apenas (jajaja "apenas"), hay días que I´m too old for this shit y mi cuerpo me lo reclama, no puedo desvelarme ni DJear todo el weekend como antes porque me siento re mal toda la semana, si estoy todo el día bajo el sol en un festival brincando, cantando, caminando mi cuerpo ya no aguanta y se descompone y mi coxis (que ahora es polvo ya) pide a gritos que me siente. Y ni hablar de mi hígado que ya está en coma y curtido cual bota de vino, me reclama cuando bebo mucho -o muy poco- y mi estómago se une al festival gastrointestinal.

Pero ¡qué demonios! no pain no gain, y es por eso que hoy, con el poco dinero que tengo, me lanzo a otro país a disfrutar de un día entero de música en mi ciudad favorita (ajá, sí), la ciudad en donde más se disfruta ignorar y ser ignorado entre tanta gente, doesn´t get any better.

Neh, creo que este post sólo es un pretexto pa presumir de la manera más vil y cual Nelson decir "HA-HA" porque yo sí voy a Radiohead, Cansei de Ser Sexy, Underworld, Mates of State, The New Pornographers, Duffy, The Duke Spirit, Andrew Bird y The Go! Team entre otros, todos en un solo día, espero sobrevivir.

Pero no, la música no arruinó mi vida, au contraire, si algo me ha traído es muchas de las personas y cosas buenas que tengo en la actualidad y es lo que me hace aguantar la vida, la música siempre está ahí, no te deja y cuando escuchas ciertas canciones te transportan al estado mental que tenías cuando las escuchaste la primera vez, eso es lo que hace que todo valga la pena: armar el soundtrack perfecto de tu vida.

El movimiento básico de concierto, un clásico.

P.D. : Ha- ha!

9 comments:

Sotrois said...

Cuando yo era pendeja e indocumentada quería ser una gran escritora, hacer muchos libros que cambiarán al mundo para bien, ser como Wilde, como Sábato, como Elizondo... Ahora sin Ipod, emepetrés o algo que se le parezca la música me ha abandonado... Sin embargo, siempre he deseado que en lugar de nubes hubieran bocinas arriba de cada persona y sólo las pudiéramos escuchar nosotros mismos, porque reproducirían el soundtrack de tu vida, como cuando dijiste "no mames, esa rola de creep cómo me llega, carajo!!"... Y ahora, a falta de bocinas, de reproductores de rolas y documentada sólo me resta desearte un inmenso éxtasis cuando escuches tus favoritas de los cabezones...

Sotrois said...

pd... jajajajaja su foto y la mía se parecen... originalidad ante todo en esta juventud chingaooo!

Anonymous said...

What can I say?
oh yeah...

E
N
J
O
Y
!

Eduardo.

Xavier said...

Yo todavía quiero ser rockstar, y eso que tengo 30 años...
All Points West va a estar genial, Radiohead y Underworld en un dia es demasiado... desafortunadamente no voy a poder ir porque un amigo decidió casarse la próxima semana en el df y con el boleto de avión pues no alcanza, por lo que te tengo harta envidia. Voy a ver a Dylan el 12 en un concierto al aire libre en un parque en Brooklyn que tiene una acústica increíble y muy buen ambiente; nada masivo, pero el ambiente es genial, te lo recomiendo si todavía andas por acá, seguro que va a ser genial...
Saludos!

Adriana Degetau said...

woo hoo!

Un tal Juan said...

Ojalá saques a relucir todo tu bagaje musical en un silencio durante el concierto de Radiohead, donde grites desafinadamente: ¡Echense Criiiiiiiip!

Sería algo, que si pasara no me podría perder, pero sé que no pasará.

Pásatela super pompis, y cero feo!
Kisses!!!

newcastle drunk said...

cierto , tenemos que ir armando nuestro soundtrack de la vida para al final dejar la buena rola con la que nos van a enterrar

newcastle drunk said...

what can i say bout u that i havent said before gabsa? ur one of a kind

Anonymous said...

Sí, es una vil escupida en la cara Gabs pero mi atención se fue a la refelxión musical esta y sí, no music no life, debo decir que el soundtrack de mi vida se vió enriquecido desde que te conozco, gracias.AMIGUIS FOREVER.