Tuesday, August 19, 2008

The League of Extraordinary Freelancers

I have no friends, I only type.

Cuando todos tus horarios cambian, cuando funcionas de noche solamente, cuando te metes en broncas de miles de deadlines para los cuales sabes que no tienes tiempo pero sabes que de una manera u otra los vas a sacar, cuando sólo puedes trabajar con el rush de adrenalina que te da una entrega que está a minutos de cumplirse, cuando pasas días enteros sin salir de casa, sin dormir y te alimentas a base de café, atún en lata, Red Bull, sopas Maruchan y pizza a domicilio; cuando pasas más de 36 horas sin bañarte, en pijama frente a la compu; cuando las ojeras toman posesión de la mitad de tu cara, cuando los horarios de oficina no entran ni de broma en tu vida diaria, cuando es normal levantarte a las 12 del día en miércoles, cuando usas los días libres entre semana para turistear en la ciudad cuando no hay tanta gente, cuando consideras el suicidio gracias a un writer´s block en el que puedes pasar horas frente a la compu o una libreta sin que se te ocurra absolutamente nada... sabes que eres un freelancer más que está perdiendo la razón poco a poco.

Welcome!

(Ajá, sí, bájale a tu mamada Gabriela super creativa. Deja de llorar y ponte a trabajar.)

5 comments:

Un tal Juan said...

Y peor que eres creativa, porque el título "Creativo" para los patrones, clientes, familia y amigos significa "máquna de conceptos"

Ser creativo es una piedra muy pesada en lomo, ¿cuán pesada?
Digamos que el Pipila fue un hombre afortunado.

Yo por eso soy músico!!!

Adriana Degetau said...

disculpe, ¿podría dejar de decir "cuando"?

Adriana Degetau said...

eso de las 36 horas sin baño es totalmente freelances gabrielita. ¡ya báñate!

SandB said...

Relaaaaajate Lisa!! jajaja neh si es cierto eso de levantarse a las 12 del dia, bendito horario de freelancer, pero lo de que te alimentas de pura porqueria es cosa tuya que no te gusta cocinar y solo tienes leftovers en tu refri. Yo como lo que cocina mi mami, supongo from now on haras lo mismo, aaah deliciosa home cook!

Sotrois said...

porque cuando eres documentado e infeliz no te queda de otra mas que darte cuenta que eres freelance, periodista o vende cazares en el baño de sanborn´s...