Sunday, August 31, 2008

facefuck... fuckbook... ¡facebook!

Muchachos, entiendan: facebook es un friend network más, no es una forma de vida, no es una máquina de ligues, no es una forma de demostrar su amor, no es competencia de quién tiene más "amigos" (o sea, conocidos, amigos del amigo que han visto una vez y agregan a lo pendejo para mandarles madres y aplicaciones como si fueran amigos de toda la vida), no es un indicador de su vida social, no es un concurso de popularidad, no es un diario, no es algo relevante, no es algo indispensable; es sólo el site "in" del momento que sirvió para que un geek cabroncito se hiciera millonario vendiéndole la idea a grandes compañías, así como cuando el hi5 y el myspace tuvieron su momento, la única diferencia es que acá hay aplicaciones y puedes mandar cositas a tus contactos, un scrapbook virtual, como esas agendas/diarios de la secundaria con dibujitos donde podías pegar estampitas y poner brillitos y diamantinas y letreros en cada día y cuanta jotería se te ocurriera, pero esa agenda era personal, privada. Ahora no, eso se ha salido de control, una vez más la tecnología nos ve la cara, se ríe y nos dice "ja ja tontos los volví a engañar haciéndolos creer que necesitaban algo en sus vidas".

¿Qué sigue, el facespace, el spacebook, el my5, el hispace? lo que sea que venga en un futuro tengan por seguro que ahí estarán (¿estaremos?) sacando sus profiles, me corto un glúteo si eso no pasa. Es el fenómeno tipo cuando sacan la nueva Stacy Malibu que no tenía nada de nuevo y era exactamente la misma muñeca nada más que con un sombrero y Smithers dice "No importa, es un sombrero nuevo, ¡la quiero, la quiero!"

Creo que lo que me orilló a escribir my thoughts on facebook fue que me pone muy de malas ver que algunos ilusos lo están usando como un foro de discusión y difusión de temas realmente serios que definitivamente no se tratan en medios tan impersonales como internet, cuando me llegan invitaciones para unirme a grupos pro-despenalización del aborto en México, grupos pro-penalización del aborto, grupos pro-pena de muerte, grupos contra Calderón, contra el Peje, en contra del lesbianismo de Lindsay Lohan, grupos de ayuda a la hija de Alejandra Guzmán, lo único que hacen es quitarle la seriedad al asunto, es como hacer una aplicación de "mandar regalos para secuestradores" o "mandar regalos para mujeres violadas", en serio, paren de mamar, no va a servir de nada, el gobierno no va a decir "no mame señor Magistrado, unos chavos armaron un grupo de facebook con 10,000 de sus cuates para quitar la penalización del aborto, yo creo que sí debemos aprobar esa moción entonces" pfft!
Sí, sí sirve eso de los grupos pero es para cosas cagadas, como para updates de un grupo musical o movies o invitación a una party o grupo de exalumnos de la escuela o hasta el grupo de cábulas que sube fotos chistosas para reírse un rato en el facebook... ¡porque para eso es! no para hacerse los intelectualitos, para eso mejor escriban una carta abierta en La Jornada o lo que sea que se haga en esos casos.

Y ahora viene la paranoia de que esas páginas lo único que tienen de útil es ser un catálogo para secuestradores y todos quitan fotos e info de sus profiles ja, demasiado tarde diría yo. Y tiene sentido, es una enorme base de datos de mails, fotos, info personal, familiar, info de a dónde va la gente a divertirse, info del trabajo y la lista sigue, ni modo, eso se buscan por andar presumiendo su fin en Aca güeeeey, el cumple con los amigos millonarios en el antro cool al que van los chicos de ahora, las fotos con el uniforme de la escuela o en la universidad, cualquier wey que robe una foto de un chavito(a) guapo y abra un profile apócrifo y empiece agregar a chavitos de la edad y hacerse cuate va a sacarles toda la información que quiera o ligárselos o citarlos y asaltarlos, las posibilidades son infinitas, pero bueno, eso de los perfiles falsos es la historia más vieja de internet, que seguirá pasando mientras internet exista.

Respecto a eso, lo único "bueno" que tiene facebook es que tiene un poco más controlada la privacidad, hasta para agregar a la gente porque te pregunta de dónde la conoces y sí es necesario mínimo haber visto a alguien para que te ubique y acepte. A mi me sirvió para reencontrarme con amigas de la primaria, secundaria y prepa (todas de la misma escuela , no fue tan difícil, duh) y saber de sus vidas y conocer a sus esposos y bebés y vidas de desperate housewives maravillosas, pero nada más. No es como hi5 o myspace que cualquier pelado que vea tu foto y le latas te agrega y ya, lo cual generalmente resulta en acosadores que creen que están enamorados de ti nada más por ver tus fotos y tus gustos. Que si lo sabré yo, ¡ahh myspace! es un caldo de cultivo de ocio y tetos loners con esperanzas de encontrar al amor de su vida online, agradezco mis 15 minutos de fama al myspace y al experimento social que me ayudó a comprobar lo del ligue imaginario con unas curiosas fotos e info que le parecía atractiva al hombre promedio, suckers. Neh, para esas bajezas del ligue sin control mejor saquen su cuenta en match.com o en sexyono.com de perdida, igual y algún taxista maníaco sexual les levanta el ego diciéndoles que están bien guapas.

Pero basta, podría escribir párrafos y párrafos del tema, pero creo que el tema ya está más que dominado por cualquiera que pueda leer este blog (digo, porque es lo suficientemente geek pa saber qué es un blog y no, eso no es una ofensa) y escribir más cosas en contra sólo me haría caer en una incongruencia porque sí, yo tengo mi cuenta en facebook. Duh.

Mejor dejaré que estas imágenes listillas hablen por mí y nos hagan decir "chale, es divertido porque es cierto".





Esta es mi favorita post- break up:
Yeah, right.
No mames, si ya no quieres estar en mi vida pues te desapareces completito. Y luego de quedar como facebook friends viene la locura obsesiva acosadora de estar viendo los updates del ex fulano(a). No, lo más sano es borrar a las personas de su vida, olvídense de estas pendejaditas de networks
, no son mas que armas del diablo.


Jajaja, a propósito de la cursilería típica de internet, donde todo mundo se dice que se quiere y se ama y se manda abracitos, besos, cuddles, pokes, pellizcadas y nalgadas, cuando en la vida real si se saludan de beso ya es demasiado. Nada más nefasto que el online flirting, puro palabrerío.

Y la siguiente es mi favorita de todas, para lo único que sirve encontrarse de repente fotos del ex en la red, sentir el ego boost que te da el verlo con alguien más fea, gorda, chaparra, sosa, teta, airhead, darte cuenta que a la semana encontró a la "novia genérica/peor es nada nomás por tenerla y no quedarme solito" que te hace quedar como la próxima ganadora del Premio Nobel junto a ella (o el, según el caso, whatever) es una sensación taaan gratificante, pocas cosas se comparan, es como un orgasmo mental.

¿Y qué, después de todo este choro, quién me quiere agregar a su facebook? jaaaaaaaaaaa.

10 comments:

Anonymous said...

Señorina!! ahora si que andaba inspirada! no puedo estar mas de acuerdo contigo, pense que era la unica "rara" q no entendia cual era el punto de mandar cositas, como chocolates, o vasitos de starbucks, pues mejor vamos por uno en serio que no? yo con el hi5 ya tenia para morbosear en la vida de los demas, y se me hacia demasiado, pero esto de mandar cositas aggghhh se me hace patetico, asi es que... cuando vamos por un coffee al starbucks? jajaja

Anonymous said...

Así es, facebook sucks!!!siempre me cayó mal, me recordó aquellos "chismografos" que las chavitas disque populares y uno que otro joto hacían en la primaria y la secundaria para luego ponerse a competir pa ver a quien le contestaban más la serie de babosadas que preguntaban. No entiendo como hay gente que todos los días contesta ese chingo de aplicaciones y además se ocupa de mandar otras!! Bueno la única que me ha gustado es la de los regalos pinches jeje Ahora resulta que tener Hi5 es como que lo peor, estas out, eres teto y demás, en unos meses será el facefuck y así y así seguirá la cosa y todo por el siempre insaciable deseo de los mortales de "conocer muuucha gente", presumir sus perfectas vidas sociales y subir fotos pa que no los olviden. Que nos lleve la chingada que bien que nos lo merecemos!!!

Mr. Ruben said...

"...paren de mamar, no va a servir de nada..."

"...no mame señor Magistrado, unos chavos armaron un grupo de facebook con 10,000 de sus cuates para quitar la penalización del aborto, yo creo que sí debemos aprobar esa moción entonces" pfft!..."

Jajaja. ¿Ya te había dicho que soy tu fans?

Yo tenía jaifai y mayespéis, hasta que llegué al punto en que dije: ¡Ya basta! Los mandé al diablo y no me arrepentí. Es increíble la cantidad de tiempo que perdía en esas tonterías, con amigos que jamás vi nunca. Mejor pierdo mi tiempo en otra infinidad de cosas.

Y no cederé a las presiones para que abra mi féisbu. Entre más oigo al respecto, más flojera me da. Mejor, si aprendieron a escribir, abran su blog y que lo lea el que le lata y ya. ¡Ah! Y "al propósito" tampoco soporto esos fotoblogs donde suben una foto teta o de algún grupo y, sin mayor comentario que un par de líneas, mandan mails masivos para que les firmen o "les rayen" ("Yo contesto firmas", dicen)

Buen tema... y buen blog.

Adriana Degetau said...

no puedo opinar mucho al respecto ya que no uso mucho el facebook. Lo que sí sé es que es una herramienta de contacto eficiente, aunque yo no la uso. Hasta dicen que puede suplir en casos al mail. Y hace a la gente feliz: todos somos felices en la semana viendo las fotos de la boda del fin, or whatever.
Y otra cosa: fiscuple, podría dejar de decir "deje de mamar"?

Gabriela/undies said...

No Adri, es "pare de mamar" y no, no voy a dejar de decirlo, le quitaría el encanto quejumbroso al texto.

Ya sé Rubén, yo te tenía agregado en mi hi5 y myspace ja, con razón ya no te he visto por ahí. Pero hiciste muy bien en borrar esas cuentas, tal vez siga tu ejemplo pronto.

Adriana Degetau said...

¡¡¡sangrona!!! (carita de mj del msn)

newcastle drunk said...

JAJAJA LO MISMO QUE DIJE DE MYSPACE LO DIGO DE FACEBOOK "MATA NEURONAS, Y ES CUPIDO TAMBIEN.
FUCK FACEBOOK, APARTE QUE NI LE ENTIENDO DE TANTA PENDEJADA QUE TIENE

newcastle drunk said...

ja u tell em gabsa!
GABS RECLINER OF RAGE!

Anonymous said...

Jajaja, buen articulillo... No te conozco ni quiero agregarte a mi feisbuc pero he de admitir que tienes toda la razon jajaja, lo peor es que esa cosa la he de checar diario jajaja =S

Weno, saludos y paso luego a leer tu blog, me agradó bastante!

Juan Rubio B. said...

Muy bien comentado, aca otro detallito de Facebook "«Los términos de uso de Facebook se han modificado para añadir una pequeña pero importantísima cláusula que hace que, aunque borres tu cuenta, puedan mantener la información que hayas subido. Previamente a esa cláusula, al aceptar la licencia de uso ya se cedían los derechos de los contenidos publicados en Facebook a esta red social." ya ni siquiera somos duenos de lo que teniamos ahi