Monday, December 31, 2007

blau

"Blue flower" for a blue sunday night. Mazzy Star (disculpe, ¿podría dejar de hablar de Hope y Mazzy Star? gracias). La penúltima noche del 07 se puso nostálgica la condenada, y este video me mató hoy.
Ver a Hope cantar, la letra tiene todo el poder de partirme la madre pero ver cómo la canta, el feeling. Uff, breaks my heart but with a smile. Me encanta.




Waitin' for a sign from you,
Waitin' for a signal to change
Have you forgotten what your love can do?
Is this the end?

Walkin' through the city
Your boots are high-heeled and are shinin' bright
The sun was sparklin' on the shaft of your knife
Flower in the morning rain,
Dying in my hand
Was it all in vain?,

Superstar in your own private movie
I wanted just a minor part,
But I'm no fool
I know you're cool,
I never really wanted your heart

Your feet rough heat
Nothing seems to bring you down
It's not that cool when I'm around
Flower in the morning rain
Dying in my hand
Was it all in vain?

Superstar in your own bright movie
I wanted just a minor part
But I'm no fool
I know you're cool
I never really wanted your heart

Friday, December 28, 2007

gross blast from the past

¿Se acuerdan de Gillette? No, no los rastrillos y navajas de afeitar, la mujerzuela del éxito dance noventero "short dick man", ¡volvió! ¡en forma de prostituta!

Lo que se encuentra pendejeando en myspace: now she´s known as the poker slut

Sip, es la de en medio, con su grupo que es como una imitación pinche de Pussycat Dolls (como si las originales fueran finísimas ja!)

Y aquí son como el show del cabaret del Pueblo Vaquero de Six Flags

El mejor detalle de la carrera de esta mujer es que como a los dos meses de que su único éxito "short dick man" ensuciara nuestros jóvenes oídos y mentes, la tipa se embarazó (not so short after all, huh?) y tuvo que cancelar giras y su camino a la eterna fama se vio truncado y ahora se tuvo que rebajar aún más que cantarle a miembros cortos y quitarse casi toda la ropa y juntarse con las otras mamás del Gymboree para hacer un grupo "sexy"... now that´s karma.

A mi sólo me hace sentir bien el hecho de que no soy ella.

quote of the day

"You know why I´m so funny? I was raised by a clown!"

Viendo TV en una cansada tarde de viernes esa frase hizo que riera mucho, mucho, MUCHO. Premio al que adivine qué célebre mujer la dijo, está fácil.

Y la frase musical del día va cortesía de Kate Nash en "Mouthwash", iba a poner el video pero está chafón:

This is my body
Covered in skin
And not all of it
You can see

And, this, is my mind
It goes over and over
The same old lines

And, this, is my brain
It's torturous analytical thoughts
Make me go insane

I've got nostalgic pavements
I've got familiar faces
I've got a mixed-up memory
And I've got favourite places

And I'm singing "oh oh" on a Friday night
And I hope everything's gonna be alright

And this is my body
And no matter how you try and disable it
Yes I'll still be here


... And I´m singing "oh oh" on a Friday night, and I hope everything´s gonna be alright. Sigh.

Tuesday, December 25, 2007

speechless x-mas

... y que Gabriela se queda callada

No tengo nada que decir acerca de la Navidad de este año, fue la Navidad menos Navidad ever, no me quejo, supongo que eso pasa cuando creces y en vez de esperar a Santa Claus te conviertes en Santa Claus y todo tu dinero se va en regalos para la familia, esos regalos que sientes que les debes por los años y años de sorpresas bajo el árbol, aunque fuera una pijama, ropa interior, suéteres horrendos (o un juego de sábanas como este año) o cualquier regalito de relleno que se le ocurre dar a los familiares.

Tampoco tengo más que decir porque llevo tres días sin voz, mi bizarra inflamación de garganta se convirtió en una hilarante afonía para bendición de los que me rodean después de una noche de mucha fiesta el sábado que valió cada segundo de este nuevo achaque temporal. Es divertido quedarte sin voz, me di cuenta que realmente no hay mucho qué decir en estas fechas, sólo estar con gente que vale la pena, gente que quieres realmente y pasarla bien: bendito ponche con whiskey.

Ahora escucho "eighties fan" de Camera Obscura para hacer llevadero este día de flojera obligado y Tracyanne canta:

You say your life will be the death of you
Tell me, do you wash your hair in honey dew?
And long for all of them to fall in love with you
But they never do
No they never do

I'm gonna tell you something good about yourself
I'll say it now and I'll never say it about no one else
About no one else

Y me gustaría poder decirle todas esas cosas bonitas a la gente, pero como escribí, I´m speechless.

Monday, December 24, 2007

thoughtless feeling

Got me going on again,
around my smile
and I´ve got a thoughtless feeling inside.

... and that is how I feel, after a long but extremely nice and happy weekend. Ha de ser la melancolía de fin de año, ha de ser el cansancio, ha de ser la resaca de la pseudo resaca, otro episodio más de mi midnight madness.

Iba a poner el video donde Hope Sandoval canta esas brillantes líneas, pero el listillo que lo subió a youtube no me dejó, así que dejo el link, para los que no conozcan la canción o a Hope, he aquí algo muy raro: una presentación en vivo de "Around my smile".

http://www.youtube.com/watch?v=ZdStkkE5-x4

Sí sí, muy clavado yo lo sé, pero no me importa, Hope tiene todo el poder de ponerme en ese mood numb que se siente como un abracito en el corazón, la mejor manera para irse a dormir.

It´s my blog and I cry if I want to.

Friday, December 21, 2007

achaques metafísicos

Algo así debería lucir mi coxis, pero me temo que el mío es ahora es polvo de coxis, puro pixie dust

¡Encontré una explicación a mi bloqueo creativo y a otros males que me aquejan! platicando el otro día con la Dra. Cris (ay si, ay si, Dra. jeje) de mi reciente y bizarra infección de garganta, me dijo que, como yo me enfermaba mucho de la garganta, había buscado -no sé dónde, aún no encuentro la fuente fidedigna- el significado metafísico de mis achaques de anciana precoz, y esto fue lo que encontró:

El DOLOR EN LA GARGANTA es ENFADO. Si además hay RESFRIADO entonces hay además CONFUSIÓN MENTAL. La LARINGITIS significa que UNO ESTA TAN ENOJADO QUE NO PUEDE HABLAR.

La GARGANTA
representa además el FLUIR DE LA CREATIVIDAD en nuestro cuerpo. Cuando frustramos nuestra creatividad y la sofocamos, es frecuente encontrar problemas de garganta. Las personas que viven siempre complaciendo a los demás (sean padres, madres, cónyuges, amantes, amigos, jefes, etc.) tienen problemas de garganta.

Pero yo sólo tenía, tengo aún, la garganta inflamada., pheeew! o sea que además de enfadosa jaja, estoy bloqueada creativamente, perfecto, eso explica demasiadas cosas en las últimas dos semanas... y los últimos 24 años según la última parte del párrafo.

Y ahora, la explicación de mi coxis crocante, que quienes me conozcan saben a qué me refiero, es como si sonara un cascanueces cada que me agacho:

CADERA: Transporta el cuerpo en perfecto equilibrio. El principal empuje en el movimiento de avance.

Problemas de CADERA: Miedo de tomar decisiones importantes. No hay hacia donde avanzar


So, no hay equilibrio en mi vida, no tengo poder de decisión y no tengo hacia a dónde avanzar. Perfecto, ahora no veo soluciones, sino más achaques venideros.

Y como aún me duele la garganta, ya no seguiré escribiendo, mi creatividad no fluye más. Tal vez mañana, tal vez después de aclarar la garganta con un mezcal para hacer más tolerables las fechas navideñas. Sí, eso suena bien.

Sunday, December 09, 2007

Tuesday, December 04, 2007

writer´s block

Ni siquiera mis mil monos en mil máquinas de escribir son de ayuda en este momento

Iba yo a escribir algo super interesante, super chistoso, super fuerte, super cuidado, super kitsch, super pompis y de repente se me fue todo, mente en blanco, ni siquiera el dulce, dulce vino que bebo ahora me ayuda y eso me preocupa. Me iré a leer o dibujar o algo parecido, necesito desapendejarme in a non numbing way, espero esto se vaya pronto.

Y de fondo suena Hope Sandoval cantando "(...) but her mind aches, and her heart breaks, ´cause she´s silly", qué apropiado ja! story of my life, but not right now, my mind doesn´t ache, it´s just plain blank.

P.D.: Adri (yo sé que leerás esto muahaha) pásame las fotos de hoy del centro para que tenga algo de qué escribir, algo, lo que sea, la hielo pista, los jardines botánicos, los gatos de Palacio Nacional, la gente que está, la gente que no está, la gente que no debería estar, los besadores públicos, anda, por favor.