Wednesday, March 28, 2007

speaking of abortion

Entre tanta discusión y vastas, vastas, VASTAS posturas frente al aborto en este país, ayer en un viaje económico de martes de películas baratas en Blockbuster renté dos películas para encerrarme en mi casa y amenizar mi tarde de virus gripal y de paso bloquearme de las noticias de marchas caóticas y pleitos legales, religiosos y personales acerca del tema del aborto.
Renté New best friend sólo porque salía Dominique Swain y la chica que la hace de Jenny en The L word, ilusa yo, a los cinco minutos me di cuenta que era una college movie de huevísima y predecible en extremo, creo que sólo hay una escena que vale la pena y justamente incluye a estas dos chicas, no diré más.
La otra movie fue Palindromes de Todd Solondz, que jamás pude ver en cine y no estaba enterada de que ya estaba a la renta, la llevé casi por inercia, ni siquiera me acordaba bien de la historia, sólo de que quería verla.
Gran sorpresa me llevé cuando empezó la película, me di cuenta de que ni en las movies estaba libre del aborto, la trama gira alrededor de este tema, bueno, el tema principal es la obsesión de Aviva, la protagonista (interpretada a lo largo de la película por diferentes actrices y actores) de tener un bebé a como de lugar, claro que esta chica tiene unos 14 años y eso dificulta el proceso y la lleva a un largo viaje lleno de peculiares aventuras y desventuras al más puro estilo Solondz, o sea, al estilo más depresivo y de humor negro ojetísimo.
Aún bajo el punto de vista más obscuro, el tema es el mismo y se muestran diferentes posturas y situaciones que ven esta práctica desde lo más normal (la mamá de Aviva diciéndole que ella abortó al que iba a ser su hermano) hasta lo más extremista (fanáticos cristianos que creen que matando al abortista resuelven el problema, eliminar la muerte con más muerte) y al final una ya no sabe ni qué pensar, no les contaré el final o por qué es increíblemente irónica la situación de Aviva pero a la 1 a.m. que terminó la movie yo ya no podía dormir porque me había quitado completamente el sueño y mi mente no dejaba de darle vueltas al tema.
Pero pude dormir a pesar de la dosis depresiva característica de ese director que tiene el encanto de siempre hacernos pensar que vivimos en un fucked up, sick sad world y que no hay nada que podamos hacer contra eso. Yo me guardo mis posturas y opiniones del tema y hasta no ver no creer, o en este caso, hasta no estar ahí en esa situación, no decidir. Aunque en teoría algunos de ustedes ya saben lo que pienso.
Renten Palindromes and hold on to your hats, aprovechen que este tema está in, les dará una buena plática en sus próximas reuniones.

4 comments:

Sotrois said...

Ja! Los temas de la agenda mediática... Lo único que no es cierto en este tema es que busquen el bienestar de las mujeres, sólo buscan la oposición y llevar la contra entre partidos... Estoy asqueada de sus móviles con trasfondos... En fin...

Muy buena película!...

Anonymous said...

3znWLl The best blog you have!

Anonymous said...

5iwbjM Nice Article.

Anonymous said...

Wonderful blog.