Sunday, October 08, 2006

Viva Heráclito!

Escuchando la canción "yo ya no" de L-Kan en donde citan y vitorean a Heráclito con singular alegría recordé mis tiempos de escolapia y acudí a mi libro de Historia de la Filosofía (sí, el de Julián Marías) que tanto disfrutaba de leer cuanto tenía 17 años y aún guardo celosamente.

Y este presocrático tenía la boca llena de razón:

Heráclito afirma la variación o movimiento de las cosas: todo corre, todo fluye. Nadie se puede bañar dos veces en el mismo río, porque el río permanece, pero el agua ya no es la misma. La realidad es cambiante y mudable.

Y L-Kan completa la idea en su canción, después de cantar una lista de cosas que les gustaba hacer pero ya no:

(...) pues sí, hemos dejado todo atrás, algunas cosas nos gustaban pero no podemos hacerlas porque como dijo Heráclito (...) el acontecer del mundo es un flujo permanente, todo, todo está en flujo continuo como un río, así que en esta vida hay que cambiar para avanzar hacia la modernidad, hay que negar lo que se hizo y abrazar con fuerza las nuevas modas porque nadie se puede ni debe bañar dos veces en el mismo río, hay que ser moderna, hay que ser chaquetera, ¡viva Heráclito! ¡viva! Yo ya no... soy moderna.

Suficiente debraye filosófico por hoy, me afectó el estar escuchando Pink Floyd y L-Kan este fin de semana, el electropop alternativo español puede ser muy peligroso y altamente adictivo.

www.myspace.com/lkan por si quieren escuchar la rola en cuestión y reír un rato.

Yo ya no... escribiré más por hoy.

3 comments:

Un tal Juan said...

andas pero que si bien filosofa!!!! en el buen sentido de la palabra, claro.....
Y te agradeceré en este espacio también.... Thanx!!!

Fito es decendente de Heráclito...

Anonymous said...

ahhh pero q buena rola!!! me encantan esas rolas loquitas, me hacen sentir q no estoy sola en este mundo y además me ponen feliz!!! asi es q loquita y feliz como siempre

Anonymous said...

Cosas sobre Heráclito
http://antesdelascenizas.blogspot.com