Thursday, April 08, 2010

bibliophile... bibliophibian, what´s the difference?

(Para los que no ubiquen el chiste nerd de "bibliophibian", ir primero aquí.)

Hay pocas cosas en este mundo que me ponen de buenas automáticamente y en extremo: recibir paquetes en el correo, comprar un disco que disfruto de principio a fin, las cosas que son gratis, whiskey y buena compañía, ir a un concierto que valga la pena, pasear por un aeropuerto, admirar a Ellen Page y/o Tegan (say whaaat? ignoren eso), meterme a la cama después de bañarme, comprar un par de tennis nuevos, comer un jacuzzi de noodles estilo Daikoku o una paleta helada de yoghurt natural... en fin, mis gustos son simples y uno de los que más disfruto es ir de book shopping o, en su defecto, online book shopping porque entonces es doble la emoción de recibir un paquete y tener libros nuevos. Pues hoy, después de casi un mes de espera y enojos cortesía del United States Postal Service y sus retrasos medianamente justificados, llegó mi paquete de 11 libros y el DVD de Whip it*. Sigo tan feliz que ilustraré/presumiré con una foto a continuación:

Imagine a Gabriela haciendo un happy dance mientras abría este paquete y una lágrima caía por su mejilla. Sólo una.

Por si se lo preguntaban, ahí va la lista de mis compras de ensueño y si ven algo que les interese pídanlo por favor, de buena manera y con V de vuelta y con mucho gusto consideraré el prestarles uno de estos maravillosos libros:

-Fun Home, Alison Bechdel.
-Queers in History: the comprehensive encyclopedia of historical gays, lesbians, bisexuals and transgenders. Keith Stern.
-Girl Boy Girl: How I became JT Leroy, Savannah Knoop.
-The Disappointment Artist, Jonathan Lethem.
-Girl Power: The nineties revolution in music, Marisa Meltzer.
-Dry. A Memoir. Augusten Burroughs.
-Running with scissors, Augusten Burroughs.
-Sellevision, a novel. Augusten Burroughs.
-Possible side effects, Augusten Burroughs.
-Magical Thinking, Augusten Burroughs.
-Texts From Last Night: All the texts no one remembers sending. Lauren Leto and Ben Bator.

Augusten Burroughs much? Pues sí, confieso que me volví fan después de leer A wolf at the table y los relatos navideños en You better not cry y de ver la película de Running with scissors, aunque esa presiento que no le hizo mucha justicia al libro, ya les contaré cuando lo termine.

Hoy soy una bibliófila feliz. Mañana probablemente también.

Ah, y ya que estamos en eso de los libros, ¿recuerdan que hace un par de meses Degetau clavó un libro en su techo de papel maché mientras intentaba matar un mosquito que nos molestaba a ambas? y así empezó el concurso de "adivine el nombre del libro clavado en el techo", el cual tuvo bastante convocatoria pero hasta ahora no hay ganador oficial, la persona que más se acercó a la respuesta no dejó comment en este blog, me lo dijo vía twitter, pero sólo me dijo el autor y no el libro, así que no cuenta. Lero lero.

En fin, el libro que sigue viviendo entre el techo de oblea y el techo de verdad en cierto edificio chueco de la Col. Roma (que próximamente dejará de figurar en nuestras vidas para bien) es:

Nick Horny... Hornby! A hipster delight.

Aclaro que este libro no es propiedad de mi querida Degetau, no es su tipo de lectura para nada, sino que es de Guillermo, quien se lo había prestado. Memo, no es personal, fue el primer libro que estaba a la mano, yo se lo pasé a Adri sin ver y me responsabilizo de que ahora viva en el techo, cuando quieras nos arreglamos y te lo pago o te doy otro a cambio, o te lo damos de regreso si logramos bajarlo intacto. O te lo pago con alcohol, camellos, cacao, acciones de IBM, una esposa rusa o amazonas vírgenes. Tú dirás.

*En este país, Whip it fue titulada Chicas sin freno y apenas se estrena mañana 9 de abril en la ciudad de México, solamente seis meses después de su estreno en Estados Unidos. Leve la espera. Como sea, yo ya la había visto y ahora la tengo en DVD para verla una y otra vez, in your face Cinemex!

14 comments:

Anonymous said...

inche Gabriela por eso me caes a toda madre verdá de Dios!

52X Max said...

Oh, no, jajaja, un crimen!

Nick Hornby debe bajar de ese techo, pero ya!

yo lo tengo, y no es en sí un libro, sino una recopilación de ensayos ke hizo para una revista, donde habla de puras frivolidades (como libros ke ha leído (y otros ke no), música y hasta futbol) en la tradición de un blog, pero con el estilo de un escritor cínico y todo con el gran sentido del humor ke lo caracteriza.

Yo tmb tengo curiosidad de leer los libros de Burroughs desde ke ví "running with scissors", pero aún no he tenido oportunidad. Están en el queue.

Adriana Degetau said...

La oreja sale del techo.

y otra cosa: Dry Dry Dry Dry Dry Dry Dry Dry Dry Dry Dry Dry Dry Dry Dry Dry Dry Dry Dry Dry Dry Dry !!!

Gabriela/undies said...

¿Quién me pincheó? Anónimos, ya dije, empiecen a dejar su nombre para evitar confusiones. Por favor.

52xMax: No soy nada fan de Hornby la verdad, creo que es como un autor para chicos, no para chicas. De hecho estoy regalando mi DVD de High fidelity por si alguien lo quiere, lo compré sin haber visto la movie antes, grave error, ni siquiera terminé de verla.

Adri, Dry cuando quieras, nada más ven por él ¡ja!

Cristina Portas. said...

Sólo por curiosidad: puedes leer varios libros al msmo tiempo? O lees uno y después otro y después otro y después otro y después otro?

Antes era multitask y podía leer tres al mimso tiempo, pero tenía sueños muy raros. Ahora uno pero bien.

EduPortas said...

Ah!!!! El comentario no es de mi hermana, es míoooooooo!!!!!

(Estas máquinas que guardan todos los perfiles!!!!!)

Anonymous said...

hilarious with that begining,en verdad no saves la envidia q t tengo d q ati t guste leer y no ami bueno no solo t tengo envidia a ti sino q a todos esos q an leido mas d sinco libros q yo nunca he echo y por lo mismo me sali d la escuela y es lo q odio no tienes idea tell u what!pero esos libros se miran interesantes y los q si me llaman la atencion son el del tercero al sexto la libreria d los angeles es mucho muy grande q me imagino q ahi tienen todos esos lastima q nomas ami no y si lo c una verdadera decepcion en fin tal vez no tengas tiempo pero this is highly recommended y es asi como Stan q mis amigos piensan acerca de all this online stuffs http://www.southparkstudios.com/guide/season/14/ es el cuarto capitulo de la season 14 miralo ahora si kieres reir en verdad mira season 12 breast cancer show ever!n u'll learn something in that episode about them rules but i understand if u don't have time y q en ciertas cosas eres un pokito especial en fin just droping a little bit of something girl,lero lero n in your face cinemex lol.O y aproposito gracias por decir el nombre del libro me moria d ganas por saverlo y por fin dego d figurar en mi vida para vien(seguramente atte.el anonimo ORIGINAL lol

Anonymous said...

lol kien me pincheo,naris saves q yo no t pinchearia gt a proposito lol(laughing out loudl)dicen q es para white people ahora los hispanos decimos hqf q es hay q funny,broma urbana d gente naca d los angeles en fin let me brand it with mine PEACE OUT GGGTTTT

Gabriela/undies said...

Portas (Eduardo, Cristina, demás miembros de esta familia): No puedo leer varios libros al mismo tiempo, lo he intentado con dos pero no puedo, siento que no le doy completa atención a ninguno de los dos y eso me molesta, así que de uno en uno... y es por eso que tengo una montaña de libros esperando a ser leídos. La diversión nunca termina.

Anónimo original: Gracias por eso de tenerme envidia por leer. En serio, se siente bien que me envidien por eso. Si quieres encontrar estos libros sugiero el Barnes & Noble que está en The Grove, es muy grande y ahí he encontrado cosas que en Borders no hay pero si prefieres Borders, el de Cerritos es el más completo al que he ido.

Guillermo Núñez said...

Gabriela, ese libro se lo había regalado con mucho gusto a Adriana, pero sí préstame el de Lydia Davis, ¿ah?

Gabriela/undies said...

Guillermo, Adriana me dijo que le habías prestado el libro, junto con otro de Hornby que se salvó de llegar al techo. Lo siento de todos modos, seguiremos intentando bajarlo.

Guillermo Núñez said...

ok

Adriana Degetau said...

La oreja ya no sale del techo. Porque ¡es otro techo!
Bite me!

Gabriela/undies said...

¡Bendito! Que el libro se quede allá, en ese departamento chueco esperando a que un hipster lo encuentre y sea feliz.