El slogan oficial de Mineral del Chico no es ese exactamente (aunque podría serlo sin problemas), es "Pueblo chico para gente grande" o algo así muy optimista, aunque hay una gran mentira en esa frase porque nadie ahí es literalmente grande... el punto es que sí, es un municipio muy chico en el estado de Hidalgo, cerca de Pachuca, y fue el destino elegido para este pequeño puente vacacional que acaba de pasar.
Así fue como seis chicas agarraron sus mochilas, se subieron a una camioneta, se acomodaron como pudieron gracias a un cargamento extra de cubetas de solvente -que pudo poner en peligro sus vidas, pero no lo logró- y cajas de azulejo que ya estaban en la cajuela y tenían que ser llevadas a la casa que nos hospedaría y, apretadas en escasos asientos, disfrutaron de un road trip muy ameno con música que iba de lo queer a lo dark a lo ñero en segundos: cuando todas cantamos
"Coin operated boy" al unísono fue un gran cliché, los estereotipos continuaron cuando la dictadora del iPod puso una canción de T.A.T.U. cuyo nombre desconozco pero todas cantaban y joteaban con gran alegría, pasando por Depeche Mode, The Smiths, Tegan and Sara y
Kumbia Queers para celebrar que ya casi llegábamos. Cuánta jotería para un viaje en carretera que no fue tan largo y con una sola escala en Pachuca para comer pastes, comprar alcohol, viandas y ropa barata en el super para la dueña de la casa que había olvidado echar ropa a su maleta.
Jo con su playera de $39 de Bodega Aurrerá.
¿Ya llegamos a la India?
Teri sonrisona captura el road trip con su cámara. Al fondo a la izquierda, su servidora se acomoda los lentes.
The Blair Witch Problem... Project! Chiste local.
Bosque. Los pulmones se atrofian con el aire tan puro.
Básicamente fue un fin tranquilo donde comimos, bebimos y reímos en grandes cantidades. Daría más detalles pero no quiero quemarme ni quemar a nadie, así que sólo ilustraré el resto con fotos que robé (con permiso) del facebook de Teri, la encargada de tomar fotos a casi todo lo que pasaba.
Formación rocosa cuyo nombre no recuerdo pero ésta era la vista desde la casa. Re-bonito.
Lo primero que vimos llegando fue este inodoro en el patio, así nada más. Pensamos que fue olvidado en una instalación de arte objeto pasada.
Samara Morgan fue la invitada sorpresa el sábado. Nota: los invitados sorpresa pueden ser peligrosos durante la pacheca.
Esta fogata se ve tan profesional que se sorprenderían si les digo que fue lograda gracias a una lata de Axe y un encendedor. Oops, revelé el gran secreto... qué se le va a hacer.
Miren cómo derrito las suelas de mis zapatos en un rush de masoquismo. Neh, sólo calentaba mis pies que sufrían el cruel frío nocturno.
Domingueando.
No hay pueblito sin iglesia. No pudimos ir a misa de dos de la tarde porque acabábamos de comer y no podíamos comulgar, mejor nos esperamos a llegar al D.F...
NOT!Sotres tirada en el pasto y con una estrella en el brazo.
Mis mejores fotos son en las que no se me ve la cara, siempre lo he dicho.
Great weekend. Good times. Definitivamente lo volvería a hacer.