Monday, September 14, 2009

summers never seem to last

Our glass
is half-full as we lie
side by side
upon the sand
beneath the sky.

Hourglass
sand falling too fast
let´s lay it on its side
for a while.

Our glass
has been turned on its side
the contents spilled
but it´s still half-filled.

Hourglass
has been turned upside down
and the time
is running away.

Our glass
is half-empty
the sand is slipping through
the spaces in our hands.

The clouds float by
across the sky
as the hours fly past
summers they never seem to last.

Hourglass
is half-empty
tha sand is slipping through
the spaces in our hands.
-The Postmarks

Por fin tengo algo de tiempo suficiente para subir este recuento visual de las segundas vacaciones oportunistas que me tomé hace un par de semanas para terminar el verano lleno de música. El pretexto principal fue ver a Bat for Lashes (para mí, para mis acompañantes fue NIN pero a mí no me gusta, esas son cosas del diablo), pero aprovechando que ya estábamos por allá fuimos a un show casi diario.
Disfruto mucho estos viajes y los seguiré haciendo mientras mi escasa juventud y el dinero me lo permitan. Pequeños lujos como éste son para los que vivo, lo malo es que son altamente adictivos.

SÁBADO

Hipster hotel.

Palmeras, cielo y un avioncito colado.

Nada dice "vacación" como un vaso playero lleno de cherry Coke y Jack Daniel´s. Slurp.

DOMINGO

Uno de los personajes de este viaje (tal vez el principal) fue Garmin, así se llamaba el GPS del coche, qué invento tan maravilloso. Sin él hubiéramos estado perdidos, literal y metafóricamente nuestras vacaciones no hubieran tenido sentido alguno.

Red Labels... y Más o menos de fondo.

Ladies room en Stardust Bar. Classy.

Norms, el restaurante que nos salvó del munchies de madrugada después de unos drinks. Realmente disfruté esa comida, lo cual es raro.

LUNES

Gavin, la gaviota gris que amenazaba con sustituir a Garmin para darnos direcciones, posa para nosotros en Long Beach.

Lend me your wings
and teach me how to fly
show me when it rains
the place you go to hide.

La mejor compra del viaje la hice en una licorería de Long Beach: DisposaFlask. Por la increíble cantidad de 99 centavos ahora tengo una anforita de plástico (tan conveniente, así no suena el detector de metal y es irrompible) con embudo incluído que puedo usar en eventos deportivos, de viaje, ¡y con mis amigos!
"No metal. Holds five shots. Saves money." They had me at saves money.

Después de un día en la playa apenas llegamos al show, la adrenalina de llegar corriendo le dio un extra spice.

Band of Hippies... digo Other Lives, la banda que abrió, muy buenos ellos. Pocas veces pasa el fenómeno de que no quieres que la opening band termine y Other Lives lo logró, chéquenlos.

El hombre orquesta.

Natasha y su enorme lobo de fondo.

I saw a light.

Khaaan!!!
Aquí tocaba "Prescilla" ella sola con ese instrumento cuyo nombre desconozco.

Tomé más fotos de Natasha y compañía, pero mejor como un plus les dejo el video de "Siren song" que grabé ese día. Una de mis canciones favoritas. Gorgeous.



MARTES
El concierto del día.

El hotel más feo en la calle más fea de Hollywood. Pobre Mark Twain.

Qué bonita la publicidad en los teléfonos públicos, no como acá con fotos de Marco Antonio Regil y mamadas por el estilo.

Juanito Morralla.


El Rey Theatre, muy bonito lugar para shows, no como ciertos Salones Vive Cuervo.

Band of Skulls le abrió a The Duke Spirit.

El vocalista era como Kurt revisited.

Hey Liela Moss, who wears short shorts?

Las varias guitarras de The Duke Spirit, una de ellas terminó en manos de un fan que estaba a dos personas de mí.

Justamente este sujeto, que no sabía qué hacer con semejante guitarrota. Normalmente "el artista" regala guitar picks o baquetas o setlists pero este decidió regalar una guitarra, espero que más gente siga su ejemplo.

Mírenla rockear. La pura buena vibra.

Sí le creo el rockstarismo.

Extra: "My sunken treasure" en vivo grabado por su servidora, ya había subido la canción pero ahora va el auténtico video del show.


MIÉRCOLES
El sandwich interminable, podría ser el equivalente gringo de una torta cubana. You can smell the fat from here.

Un solo día de desayuno en IHOP fue suficiente para poner en riesgo nuestras vidas.

Hay un episodio de Sex & the city donde Carrie conoce a Berger y él recoge una carta que estaba en la calle, luego le dice que se sorprendería si se diera cuenta de cuántas cartas existen tiradas por la ciudad.

Yo no le creía, hasta que me tocó verlo.
(Cierro paréntesis cultural nena digno de una cuarentona solterona que se sabe de memoria todos los capítulos de dicha serie, qué suerte que apenas tengo 25 años y no es tan mal visto. Tan.)

Me gustan los sillones abandonados. El día que viva en la calle gracias a estos viajecitos sacaré provecho de ellos. Y luego beberé de mi DisposaFlask.

El elefante que era como el dios de un mall con decoración del tipo narco/nuevo rico.

Jesus will return. With a vengeance.

Por fin, la estrella de Michael Jackson sin filas kilométricas. Lo mejor es el detalle de que está junto a la estrella de la mismísima Lupe Velez, qué honor para Michael.

La salida a la 101.

JUEVES
The pier, the sea, the mussels.

Sleepy seagull.

Caleta, Caletilla, Santa Monica beach, ¿cuál es la diferencia?

Anyway, like I was sayin', shrimp is the fruit of the sea. You can barbecue it, boil it, broil it, bake it, saute it. Dey's uh, shrimp-kabobs, shrimp creole, shrimp gumbo. Pan fried, deep fried, stir-fried. There's pineapple shrimp, lemon shrimp, coconut shrimp, pepper shrimp, shrimp soup, shrimp stew, shrimp salad, shrimp and potatoes, shrimp burger, shrimp sandwich. That- that's about it.

El pez que me retó a un staring contest. Perdí.

Gaviota comiendo papel aluminio. That´s so Greenpeace.
(Y yo soy más tree-hugger, después de tomar la foto fui a quitarle el aluminio y lo eché a la basura. Pues sí, no me iba a quedar viendo.)

Santa Monica Pier.

El atardecer a punto de llegar en el estacionamiento.

Esperando para Patti Smith and her band entre los ruquitos, forevers y hippies. Es que el show era gratis, ¡GRATIS!

Parece que Patti está bailando YMCA pero no, cantaba "Redondo beach".

"Jesus died for somebody´s sins... but not mine."
You go Patti!

VIERNES

Sushi for dinner.

Ser un pacheco es muy bien visto en la sociedad angelina actual. Aunque ver droga legal en todos lados la hace un poco menos atractiva. Sólo un poco.

El premio a mejor nombre de "clínica" se lo lleva HOLLYWEED, sin broncas.

Van Nuys is very nice... NOT!

SÁBADO

Mi foto con el mural "United Colors of Juanga", no lo planée pero la limo que llegó a ponerse atrás de mí al momento de la foto was the cherry on top of the kitsch cake.

La tercera temporada de Californication sale en unos días... ¡pero yo la quiero ahora!

Adiós Garmin, te extrañaremos. Let me tell you, that was one hard goodbye.

Airport faces.

De regreso a mi querido iPod se le dio la gana poner "Today has been OK" Yes it was, and all the days before too. Muchos días de esos: música y buena compañía, no puedo pedir más.

La ya institucional foto de mis trips en el baño del avión. Patentaré la pose en breve.

Foto extra: El hartazgo hecho expresión. El eterno trayecto Toluca-Sta. Fe en plena tormenta. Volaris, sí haces un paro con tus accesibles tarifas but sometimes you can be one fuckin pain in the ass.

And that´s how I spent my second summer vacation. Gracias por su atención.

15 comments:

Sotrois said...

jajajaja lo que volaris hace por uno y que no hacen los demás: elimina las multitudes del AICM... priceless...

Dios: por favor que no regrese tu hijo...

faltaron unos perros pa´l paseo visual del reino animal y un comodín pa´mi colección de jokers pero los sillones en la calle lo suplen definitivamente

newcastle drunk said...

ah projnto de vuelta a ca, iremos a norms otra vez

Anonymous said...

aaah tantos lugares reconocidos en los que igual nunca vuelva a estar porque no soy Carlos Slim y nada es suficiente (ok lo superaé pronto)gracias por tu arte de blogear, me calleron bien tus vacaciones.

Un tal Juan said...

A mi lo que me asusta es que va a regresar...
Pero Jesus a la tierra, y ustedes sin sweter...

Creo que lo mejor de tu viaje fue -aparte de los conciertos- el mural del Il Divo de LA.

Nunca lo hubiera imaginado...

¿Es cierto que las calles son de oro en Hollywood?

Gabriela/undies said...

Sí Juanpi, algunas calles están cubiertas de oro, sólo algunas. Cuando caminas sobre ellas tienes que encender un habano con un billete de 100 dólares o la policía de la finura te arresta.

A mí lo que me gusta del regreso de Jesús a la Tierra es el nombre de tal evento: Parusía. Esa palabra, junto con diáspora, siempre hacían que Degetau y yo pasáramos muy buenos ratos en nuestra religiosa ex-escuela. Di esas palabras en voz alta y te van a poner de buenas: parusía, diáspora, parusía, diáspora, twitter, twitter, follower, twitter, follower, follower...

Un tal Juan said...

Por cierto, este es un agradecimiento público, y hablo por todos los lacayos de este blog vuestro, gracias por tomarte todo el tiempo que seguro te tomó publicar estos cientos de fotos...
Aunque lo hayas hecho de forma parcimoniosa (que esa es una de mis palabras favoritas)

David el Ñoño said...

¿Qué significa PARUSÍA?

Gabriela/undies said...

Hmmm David, creí que ya había explicado qué es la parusía: el regreso de Jesús a la Tierra aka "la segunda venida de Cristo", pero ese último nombre se me hace altamente albureable y de mal gusto, y como no quiero que Diosito me castigue por vulgar, mejor lo dejamos como el acontecimiento que pondrá fin a la historia según el cristianismo.

Un tal Juan said...

...como la gloriosa venida del Señor, o

una corrida de toros...

Anonymous said...

lmao after i go to popeyes i go and read magazines at that new york times my friend lives just right there on cahuenga and hollywood,juan morralla no avia escuchado esa and about the shows even myself doesn't go that much to concerts like u when u show up here,ihop?been there a couple of times n never going back.sincho el dr.pacheco es uno de los picudos por aca and u gabriela seems to have a nice butt on that picture if juanga hope one day u and me will smoke a joint with a little bit of every thing peace out

Gabriela/undies said...

Ese último comentario del anónimo con Tourette que había sido expulsado de este blog fue permitido sólo porque dijo que I seem to have a nice butt.

Por si se lo preguntaban.

Anonymous said...

no se bien como comentar en el blog , espero que sea de esta manera, que chida la anforita, es de lo mejor que e visto, que chido viaje gabrriela, saludos.

Anonymous said...

ese ultimo que ocmento que no sabia como hacerlo es el molcas, no se si se posteo el comentario o no, no entiendo esto.

Gabriela/undies said...

¡Sí se posteó Molcas! Nada más que yo tengo que aprobarlo y subirlo jeje. Listo.

israel said...

nuestro sillon de pisteada cuando vivia en el centro california, lo recogimos asi, lo tenian tirado fuera de una casa y tenia un letrero "free"