¡¡¡AAAAAAAAHHHHHHHH!!! They´re everywhere. ¿Quién diablos inventó esta aplicación? ¿Fuiste tú hermano mío? Qué horror, y yo que creía que por lo menos mis ratos de ocio en internet eran religion-free. Ni modo, a bloquear contactos, eso pasa por agregar a gente de la primaria.
Ahora, el contenido: para empezar debería decir "leyó un consejo" porque a menos que la aplicación hable lo veo difícil, por favor realmente espero que no hable... y menos con el acento español de Josemaría porque eso sería beyond creepy, aunque lo perdonaría si fuera una versión Loquendo.
Y bueno, el consejo habla por sí solo, de hecho me suena muy familiar, como a que alguna vez tuve que estudiarlo para un examen y mi madre alguna vez lo parafraseó desesperada durante mi adolescencia, aunque ella se vio decente y omitió la parte de que Dios me iba a vomitar, no como ciertas maestras y sus amenazas. Qué denso, cuánta rudeza en el mensaje, hay maneras de decir las cosas Josemaría, la pura envidia.
Porque tu vida espiritual se fortalece cuando usas facebook. Ajá, sí. Mis polainas.
Me quedo con la aplicación de mandar albures, gracias. Esas sí son horas de sana diversión.
En un día de ocio estaba organizando y borrando imágenes, fotos, música y burradas para liberar espacio de mi compu y me di cuenta que había varias personas que se parecían físicamente en mis imágenes, en una inspección más cercana vi que la mayoría eran chicas y podrían ser hermanas, pero lo más importante: el factor común es que todas eran canadienses, así que para probar mi punto de que varios "artistas" y "famosos" (o sea, actores y músicos) de ese gran país podrían ser integrantes de una misma familia tipo The Brady Bunch, a continuación algunas pruebas fotográficas.
Carly Pope, la recuerdan como Sam en la serie Popular. Al menos yo sí tengo muy buenos recuerdos de ella. Ja.
Tegan y Sara. Ocupan el segundo lugar en mi top 5 de gemelas favoritas.
Sara, Tegan. Cuando eran más jóvenes.
Ellen Page en tiempos de promo de Juno. Sólo quería poner esta foto porque me gusta mucho. Y porque me gusta su blusa.
Ellen Page now, en tiempos de promoción de Whip it. Looking good... and hot.
Mike Myers podría ser el hermano feíto pero chistoso. Como en la vida real.
Alanis, Carly Pope y Ellen Page sí podrían ser sisters from the same mister.
Jim Carrey también entra en la categoría, sí, ¿por qué no?
Feist, tiene cierta vibra aunque ésta no es la mejor foto.
Lani Billard aka Busy Ramone (centro), la recuerdan en la serie Ready or Not. Aquí cuando ella, Amanda y yo eramos mejores amigas.
La primera temporada de Ready or Not, cuando era como una mini Alanis.
Ahora, aprovecho para chismear y subir estas imágenes que me encontré cuango googlée a Lani Billard hace unos meses y comprobé mi teoría de que Busy realmente estaba enamorada de Amanda en secreto.
Motorboating en público.
Canadian celebrity gossip, no sé en qué lugares se metan para conseguir este tipo de fotos, no cualquier paparazzi lo logra. El puro morbo, y yo de chismosa de segunda mano voy y posteo esta foto, tan naca que soy.
Esos fueron algunos ejemplos, si se les ocurren otros para comprobar la teoría de que todos los canadienses tienen el mismo padre se aceptan sugerencias.
Una pareja de feos besuqueándose junto a mí. Yo sola en mi mesa, escuchando sus cursiladas. Maldigo una y mil veces el momento en el que olvidé mi iPod en casa, de todos los días tenía que ser hoy. Ahora empieza "Just like honey" en el sonido local y todo pinta mejor. Listen to the girl as she takes on half the world... Un nerd se me queda viendo, está solo. Y yo que soy un geek magnet. Walking back to you is the hardest thing that I can do, that I can do for you, for you...
Llega una pareja de chicos a sentarse en el sillón de enfrente, en cuanto uno se va a la barra por los cafés, cada quien se pone a hablar por su celular. La llamada en la que está cada uno parece ser más amena que lo que pasa entre ellos cuando están juntos. I wonder if it is a blind date. Been there. They suck. Necesito, quiero conocer gente nueva, que no esté relacionada con NADIE que yo conozca. Estoy harta de los six degrees of separation y el efecto Melrose Place. Harta. Regresa el chico a su mesa con dos cafés, el otro cuelga el teléfono casi asustado. Uno es notablemente más atractivo que el otro (el que no se levantó por café), el menos atractivo tiene una sonrisa en la cara que parece decir "ya la hice, miren todos el guapo con el que estoy", el otro no, parece que se esconde y casi sufre su estancia. Verlos a ellos me recuerda que a Degetau le han estado llegando correos de un mail list gay, no sabe de dónde sacaron sus datos. O al menos eso dice ella, como sea, gracias a un correo de esos casi nos vamos a hacer una prueba de SIDA gratis. Porque nunca nos hemos hecho una. Me da miedo. Podría decir que ignorance is bliss pero en este caso sería muy estúpido y altamente inconsciente de mi parte, así que no lo diré porque no aplica. La verdad es que buscamos pretextos para no ir a hacernos la prueba. Cualquier día podríamos ir y terminar con eso. Pero hoy no.
Ahora Regina Spektor suena en las bocinas, "On the radio". This is how it works, you´re young until you´re not, you love until you don´t, you try until you can´t, you laugh until you cry, you cry until you laugh, and everyone must breathe until their dying breath...
Dejo de escribir. La compañía ha llegado.
A través del vaso, al fondo, con un poco de esfuerzo, puede verse la pareja desigual. Mi nombre en el vaso sin diminutivos, for a change.
Our glass is half-full as we lie side by side upon the sand beneath the sky.
Hourglass sand falling too fast let´s lay it on its side for a while.
Our glass has been turned on its side the contents spilled but it´s still half-filled.
Hourglass has been turned upside down and the time is running away.
Our glass is half-empty the sand is slipping through the spaces in our hands.
The clouds float by across the sky as the hours fly past summers they never seem to last.
Hourglass is half-empty tha sand is slipping through the spaces in our hands.
-The Postmarks
Por fin tengo algo de tiempo suficiente para subir este recuento visual de las segundas vacaciones oportunistas que me tomé hace un par de semanas para terminar el verano lleno de música. El pretexto principal fue ver a Bat for Lashes (para mí, para mis acompañantes fue NIN pero a mí no me gusta, esas son cosas del diablo), pero aprovechando que ya estábamos por allá fuimos a un show casi diario. Disfruto mucho estos viajes y los seguiré haciendo mientras mi escasa juventud y el dinero me lo permitan. Pequeños lujos como éste son para los que vivo, lo malo es que son altamente adictivos.
SÁBADO
Hipster hotel.
Palmeras, cielo y un avioncito colado.
Nada dice "vacación" como un vaso playero lleno de cherry Coke y Jack Daniel´s. Slurp.
DOMINGO
Uno de los personajes de este viaje (tal vez el principal) fue Garmin, así se llamaba el GPS del coche, qué invento tan maravilloso. Sin él hubiéramos estado perdidos, literal y metafóricamente nuestras vacaciones no hubieran tenido sentido alguno.
Norms, el restaurante que nos salvó del munchies de madrugada después de unos drinks. Realmente disfruté esa comida, lo cual es raro.
LUNES
Gavin, la gaviota gris que amenazaba con sustituir a Garmin para darnos direcciones, posa para nosotros en Long Beach.
Lend me your wings and teach me how to fly show me when it rains the place you go to hide.
La mejor compra del viaje la hice en una licorería de Long Beach: DisposaFlask. Por la increíble cantidad de 99 centavos ahora tengo una anforita de plástico (tan conveniente, así no suena el detector de metal y es irrompible) con embudo incluído que puedo usar en eventos deportivos, de viaje, ¡y con mis amigos! "No metal. Holds five shots. Saves money." They had me at saves money.
Después de un día en la playa apenas llegamos al show, la adrenalina de llegar corriendo le dio un extra spice.
Band of Hippies... digo Other Lives, la banda que abrió, muy buenos ellos. Pocas veces pasa el fenómeno de que no quieres que la opening band termine y Other Lives lo logró, chéquenlos.
El hombre orquesta.
Natasha y su enorme lobo de fondo.
I saw a light.
Khaaan!!! Aquí tocaba "Prescilla" ella sola con ese instrumento cuyo nombre desconozco.
Tomé más fotos de Natasha y compañía, pero mejor como un plus les dejo el video de "Siren song" que grabé ese día. Una de mis canciones favoritas. Gorgeous.
MARTES
El concierto del día.
El hotel más feo en la calle más fea de Hollywood. Pobre Mark Twain.
Qué bonita la publicidad en los teléfonos públicos, no como acá con fotos de Marco Antonio Regil y mamadas por el estilo.
Juanito Morralla.
El Rey Theatre, muy bonito lugar para shows, no como ciertos Salones Vive Cuervo.
Las varias guitarras de The Duke Spirit, una de ellas terminó en manos de un fan que estaba a dos personas de mí.
Justamente este sujeto, que no sabía qué hacer con semejante guitarrota. Normalmente "el artista" regala guitar picks o baquetas o setlists pero este decidió regalar una guitarra, espero que más gente siga su ejemplo.
Mírenla rockear. La pura buena vibra.
Sí le creo el rockstarismo.
Extra: "My sunken treasure" en vivo grabado por su servidora, ya había subido la canción pero ahora va el auténtico video del show.
MIÉRCOLES
El sandwich interminable, podría ser el equivalente gringo de una torta cubana. You can smell the fat from here.
Un solo día de desayuno en IHOP fue suficiente para poner en riesgo nuestras vidas.
Hay un episodio de Sex & the city donde Carrie conoce a Berger y él recoge una carta que estaba en la calle, luego le dice que se sorprendería si se diera cuenta de cuántas cartas existen tiradas por la ciudad.
Yo no le creía, hasta que me tocó verlo. (Cierro paréntesis cultural nena digno de una cuarentona solterona que se sabe de memoria todos los capítulos de dicha serie, qué suerte que apenas tengo 25 años y no es tan mal visto. Tan.)
Me gustan los sillones abandonados. El día que viva en la calle gracias a estos viajecitos sacaré provecho de ellos. Y luego beberé de mi DisposaFlask.
El elefante que era como el dios de un mall con decoración del tipo narco/nuevo rico.
Jesus will return. With a vengeance.
Por fin, la estrella de Michael Jackson sin filas kilométricas. Lo mejor es el detalle de que está junto a la estrella de la mismísima Lupe Velez, qué honor para Michael.
La salida a la 101.
JUEVES
The pier, the sea, the mussels.
Sleepy seagull.
Caleta, Caletilla, Santa Monica beach, ¿cuál es la diferencia?
Anyway, like I was sayin', shrimp is the fruit of the sea. You can barbecue it, boil it, broil it, bake it, saute it. Dey's uh, shrimp-kabobs, shrimp creole, shrimp gumbo. Pan fried, deep fried, stir-fried. There's pineapple shrimp, lemon shrimp, coconut shrimp, pepper shrimp, shrimp soup, shrimp stew, shrimp salad, shrimp and potatoes, shrimp burger, shrimp sandwich. That- that's about it.
El pez que me retó a un staring contest. Perdí.
Gaviota comiendo papel aluminio. That´s so Greenpeace. (Y yo soy más tree-hugger, después de tomar la foto fui a quitarle el aluminio y lo eché a la basura. Pues sí, no me iba a quedar viendo.)
Santa Monica Pier.
El atardecer a punto de llegar en el estacionamiento.
Esperando para Patti Smith and her band entre los ruquitos, forevers y hippies. Es que el show era gratis, ¡GRATIS!
Parece que Patti está bailando YMCA pero no, cantaba "Redondo beach".
"Jesus died for somebody´s sins... but not mine." You go Patti!
VIERNES
Sushi for dinner.
Ser un pacheco es muy bien visto en la sociedad angelina actual. Aunque ver droga legal en todos lados la hace un poco menos atractiva. Sólo un poco.
El premio a mejor nombre de "clínica" se lo lleva HOLLYWEED, sin broncas.
Van Nuys is very nice... NOT!
SÁBADO
Mi foto con el mural "United Colors of Juanga", no lo planée pero la limo que llegó a ponerse atrás de mí al momento de la foto was the cherry on top of the kitsch cake.
La tercera temporada de Californication sale en unos días... ¡pero yo la quiero ahora!
Adiós Garmin, te extrañaremos. Let me tell you, that was one hard goodbye.
Airport faces.
De regreso a mi querido iPod se le dio la gana poner "Today has been OK" Yes it was, and all the days before too. Muchos días de esos: música y buena compañía, no puedo pedir más.
La ya institucional foto de mis trips en el baño del avión. Patentaré la pose en breve.
Foto extra: El hartazgo hecho expresión. El eterno trayecto Toluca-Sta. Fe en plena tormenta. Volaris, sí haces un paro con tus accesibles tarifas but sometimes you can be one fuckin pain in the ass.
And that´s how I spent my second summer vacation. Gracias por su atención.