Thursday, August 20, 2009

sandeces gráficas

Estaba yo pasando fotos, discos y demás archivos a mi disco externo y dije "¿Por qué no revisar mis folders de fotos antiguas?" y que los reviso y me encontré con varias imágenes que tenía pendientes para postear algún día en algún momento pero había olvidado, así que ahora sin otra razón más que si no las subo acá no las subiré jamás, una colección de fotos personales, viajes, amigos, situaciones, detalles y fruslerías varias sin orden alguno.

Las sodas Ley llamaron mi atención en un super de Mexicali, paredes altas llenas de estas coloridas latas me recordaron al video de "Fake plastic trees".

Una de las calles con mejor nombre del D.F. se encuentra frente a Plaza Loreto. Pura banda pesada.

Un putero en Tijuana iluminaba la noche con su verde fulgor, lo que me causa intriga es por qué la B y las S de ese letrero parecen estar al revés.

En una de mis varias mudanzas de los últimos años encontré este celular de Zack Morris. Tuve que guardarlo, reí mucho al recordar lo ridículo que se veía mi papá hablando por ese ladrillo, como si hubiera sacado al teléfono inalámbrico de paseo en su saco.

Nuestro "viaje de graduación" post-universidad fue a una casa en Cuernavaca. Muy mala experiencia, la casa más descuidada y de miedo a la que haya ido, sin gas, polvosa, olvidada, agua escasa y alberca con agua verdiazul de consistencia fangosa que sólo estaba de adorno. Pero una noche à la American Beauty pasó por la alberca la cosa más hermosa del mundo: una bolsa de plástico del super que revoloteaba sobre la alberca y no se iba, flotaba arriba de ella y regresaba.
(Encienda su detector de sarcasmo al terminar este párrafo.)

Unos dicen que la Acrópolis más importante es la de Atenas, pero descubrí que no, la buena está en la punta de un cerro muy al norte, en territorio del Estado de México. Solía ser un bazar tipo Pericoapa y ahora, ya abandonada, es más famosa que nunca gracias al último video teto ese de Café Tacuba. La pura decadencia.

Giovanni Vivanco, el pianista moderno conceptual al que nadie quiere escuchar. Ha de ser por su rubia cabellera alaciada.

Así sale una foto si dejas la cámara en la banda móvil del sushi. Recuerde recogerla después de tomar la foto o alguien más puede tomarla.

Una noche en el Patrick Miller. Fauna local, a esa señora la bautizamos como "la ex-convicta", no se aprecia en la foto pero tenía tatuajes de la Santa Muerte por todo el cuerpo. Y no usaba ropa interior, ojalá nunca hubiéramos descubierto eso.

El coche emo.

Penélope Cruz es grande, yo soy muy pequeña, una simple pobladora.

Husmeando en una tienda de discos y libros en el centro encontré este disco del pasado. ¿Dónde estará Uriel ahora? ¿Qué quería decir con esa pose? ¿De qué hablaban sus canciones? ¿A qué sonaba? Malditos momentos child star ochenteros.

Retrato de un taxi ecológico en Manhattan. Óleo fluorescente en guantera, 2008.

Diez años de ortodoncia y dos dientes menos después se logra la sonrisa casi perfecta. Encuentre cuáles son los dientes faltantes y gane un premio.

Sad woman. Un domingo soleado en el Met, NY.

Una de las peores crudas/pedas ever. Cuando abres tu bolsa para sacar la cartera y pagar el caldo tlalpeño y te encuentras con una botella de vodka a la mitad sabes que va a ser un mal día. O que tienes un problema con la bebida.

Jaime a medio obturador en su visita del año pasado. We miss you handsome.

And you thought your job was a pain in the ass. It was about to rain.

No entiendo por qué en el norte del país TODOS toman cerveza light: Tecate light, Bud light, Carta Blanca light, Corona light, Miller light, Duff light... Pero a donde fueres, haz lo que vieres.

¡La salsa del amor! Es como la salsa Valentina de la frontera. Reí mucho cuando dijeron "Échale Amor a las papas" luego vi la botella y todo fue muy claro.

Fiona Apple. San Diego, 2005. Beautiful show.

Me encantan estos carritos de hot dogs en NY, me pone muy de buenas verlos y me pone más de buenas que gracias a ellos ahorro mucho en comida.

Cerveza Chichona, finísima. Tuvieron que mandarme la foto porque pensé que su existencia era una broma. Según entiendo se vende (o vendía) en Mexicali. Seguro trae hormonas.

Un domingo de movies en Cinemanía hace mucho, no recuerdo qué película fuimos a ver. Pero recuerdo que pedimos una cubeta de cervezas. Fun times.

¿Qué dices cerveza? ¿Que quieres que te beba?

Gabriela y Alonso a través de la mirilla de la puerta. Fiesta loca en casa hace muchos años. Foto por Emilio.


Hace un año exactamente llegué de noche a NY y lo primero que vi al entrar a las calles de Manhattan fue esta tienda. I felt home. It IS the city that never sleeps.

En un viaje de puente a la ciudad de Iguala encontramos este cassette en la casa, no amenizó nuestra estancia con su rap noventero pero sí nos dio horas de diversión a costa de esos pobres y sus 15 minutos de fama. Fue tan divertido que nos dio aún más lástima.

21 comments:

Sotrois said...

aparte de las muelas del juicio para tener los dientes bien alineados??? serán dos molares de arriba??? o es la pura luz?... jajaja reí mucho con alberto vázquez

newcastle drunk said...

jajaja calo duro no 15 fueron 20 mins jajaja y solo recuerdo dos personas a las que les gustaba jajajaj! y no digo sus nombres para no avergonzarlas.
cerveza chichona jajaja, si son de mexicali jajaja, momentos kodak in deed!!

Gabriela/undies said...

Perdistessss Sotres, todavía tengo las muelas del juicio.

Sotrois said...

ash ni quería nada

marisol said...

En la foto del vodka escribiste "cuando abres tu botella para sacar la cartera".

Bolsa o realmente botella? Eso nos dice más de ti :P

Hermes said...

calo.... otro peeeeex.... :P

Anonymous said...

say what?!!! muchos años de ortodoncia, yo por eso me quedé quequi. La cerveza chichona se lleva el post quiero probarla.

Gabriela/undies said...

Jajaja oops! Cierto Marisol, ahora lo cambio, ese error no ayudó a mi punto.

Un tal Juan said...

Sí que me resultan familiares algunas de estas fotos! otras me intrigan un tanto más, otras me desconciertan, unas me hacen reir, y otras llorar, todo es una confusión...

pero disfruto mucho este tipo de posts, debemos de seguir haciendo esos trips por lugares desconocidos o extraños, es como cuando fui a cuicuilco por primera vez...

Se me antoja una cerveza chichona! "ahora con 2% de estrógenos más"

y sí, se me antoja a pesar de que es viernes a las 11:20 de la mañana...

Un tal Juan said...

Jajaja, y Giovanni Vivanco... ni por dónde empezar, su cabellera que menea como si tocase metal épico, es casi como un show láser ver esa rubia greña revolotear por el lugar, y luego el nombre...

ha habido noches en donde mis plegarias se enfocan a pedirle al santo padre y al santo niño de atocha que no se llame así de verdad...

Iza. La desquiciada favorita de chicos y grandes said...

jajaja mis favritas fueron la cerveza chichona, la salsa amor y por supuesto el carro sad.

Marcos Legaspi said...

Fionna Apple? y yo son verla!

eso del letrero me intriga, jajaja

Anonymous said...

En esa alberca, lo más sano y limpio era esa bolsa de plástico. Lo interesante es que hubo personitas que se metieron a nadar en ella, una de ellas fué (para no avergonzarla, lo pongo en clave) Gab**ela.

Eduardo.

Gabriela/undies said...

¡Yo no me metí a la alberca Eduardo! ...Creo, todo ese fin es algo borroso para mí jaja pero es probable que en mi calor y desesperación lo haya hecho, las que sí tengo prueba de que entraron a "nadar" fueron Pam, Irma, Martha, Lora y su hermana la colada.

Anonymous said...

Jejejejeje, yo no tengo pruebas, pero si recuerdo que TODAS (las cien) las mujeres se metieron.

Lo cual, se podría decir que las mujeres tuvieron más huevos que los hombres o le temen menos a una enfermedad infecciosa.

y seguramente no te acuerdas, pero íbamos en el coche, crudos y un gran silencio molesto, cuando en un alto, llegó un monito en moto, chamarra de piel, lentes obscuros y pantalones caquis" Y tu dijiste "Uy! bien malo con sus caquis" y reimos bastante.

Eduardo.

Gabriela/undies said...

Yep, that sounds like me, jejeje.

Ahora que lo dices creo que sí todas nos metimos, pero conociendo mi asquito al agua estancada tal vez sólo me metí hasta las rodillas, mi miedo a las infecciones siempre está presente.

Lo que sí recuerdo muy bien fue que en nuestra peda se nos hizo lo más cagado invitar al güey limpia albercas a nuestra fiesta y ahí estaba el ñerito echando el chemo en una esquina y bailando en la línea de conga con Irma y compañía. Que pena jajaja, pudo ser tan peligroso y todos en la lela.

El Foco said...

wow... no había visto el video de Café Tacuba.
Debo decir que como Sateluco, (si lo fuí) me conmovió casi hasta las lágrimas, ver tanto bonito paisaje conocido: La cúspide, Bulebaches, que bonito... uno que pasa diario por la Acrópolis, se siente orgullosos y cerca de los Dioses.
TETOS.

Por otro lado Uriel, me conmovió más ¿que fue de aquellas grandes estrellas de antaño? ¿Dónde quedaron GinnY Hoffman, Juanito Farías (el campeón sin corona) y tantos otros que nos llenaron de alegría con sus voces?

Anonymous said...

esa agua verde agarro parejo..ahora entiendo lmao

BRENDAH said...

ay wey jajaja algunas de esas fotos tienen que ver conmigo jaja. Oye lo de la salsa amor y latas ley, fueron de aquella vez que viniste? I don't remember that.

Carlos said...

jajajajajaja eenorme post!!!

me considero fanx de las siguientes, (en orden de importancia):

"La calle Otra Banda".. que gran descubrimiento. /saludo a la banda bandera.

"La botella de vodka en sanborns."
De esos momentos que le cuentas a tus hijos cuando aprenden a caminar.

Retrato de un taxi ecológico en Manhattan. Óleo fluorescente en guantera, 2008.
Instalacion epica, con un toque deconstructivista/organico.

Anonymous said...

Por cierto, Giovanni Vivanco falleció. Así que ya no les molestará su melena rubia agitándose al son de sus acordes. Como dato curioso, ese fue su verdadero nombre.