Por burlarme de la firma de Lorena Ochoa patrocinando cierta bebida alcohólica light, mis queridos empleados de Starbucks me la regresaron en pleno día de Navidad. Resulta que el 25 de diciembre fui al cine y luego por un café (porque así se celebra la Navidad hoy día, ¿qué no?) a uno de los Starfucks que se encontraba abierto en el cumpleaños del mismo Jesucristo; pedí mi joti-café festivo aka toffee nut latte y cuando me preguntaron mi nombre dije claramente GABRIELA, por eso de las confiancitas de la gente de decirme Gaby al segundo de conocerme, pero mi sorpresa fue grande cuando me entregan mi café y no venía en el vaso rojo navideño que a todo mundo le estaban dando, sino en un simplón vaso blanco, bummer pensé yo, justo en el mero día festivo no me toca el vasito decorado. Comprobé que fuera mi bebida y sí, lo era, sólo que no tenía mi nombre escrito, sino que decía LORENA, comprobé con la barista retard -el Starbucks de la plaza de M.A. de Quevedo donde está Sport City se caracteriza por tener a los baristas más ineptos de toda la ciudad- que fuera mi café y me dijo que sí, era un toffee nut latte para Lorena, como no había nadie más en la fila me lo llevé y procedí a disfrutar de mi bebida caliente, no sin antes escribir mi nombre en el vaso como debió haber hecho esa despistada muchachita desde el principio.
Lorena, donde quiera que estés, quien quiera que seas, espero hayas pasado una muy feliz Navidad. Cheers!
Aquí puede apreciarse al fondo que a una de mis acompañantes sí le dieron vasito rojo decorado y a mí no. Racistas.
Extracto de una conversación entre Sotres y su servidora, amargadas profesionales.
Gabriela, holiday hater dice: no mames, este status de facebook está en los finalistas de los más nefastos: J----- Alvarez* Good news! casi 7 kilos y ya empezamos con papillas!!!! q rapido!!!
Pretty Sotres makes graves dice: jajajajajajaja no maaaaa es lo más horrible!!!
Gabriela, holiday hater dice: get a fuckin life, ponle atención a tu hija y deja de checar tu faceboook, loser
Pretty Sotres makes graves dice: jajajajajajaa
Pretty Sotres makes graves dice: que no la eduque la tele ni Dulce María
Gabriela, holiday hater dice: mientras escribía eso su hija se le cayó de cabeza porque iba escribiendo en su Blackberry
Pretty Sotres makes graves dice: jajajajajaaj
Pretty Sotres makes graves dice: y mientras llora tuitea que su hija está en coma
Gabriela, holiday hater dice: jajajajajajajaja
Gabriela, holiday hater dice: y sube foto a facebook
Pretty Sotres makes graves dice: jajajajaja RT: Estoy desconectando a mi hija del coma
Gabriela, holiday hater dice: jajajajaja
Gabriela, holiday hater dice: porfavor RT recen por mi hija para que salga del coma
Pretty Sotres makes graves dice: jajajajajaja
Pretty Sotres makes graves dice: "que la hija de tal no se vaya al infierno, sólo ella" please RT
Gabriela, holiday hater dice: ayúdenme a tener más followers para salvar a mi hija
Pretty Sotres makes graves dice: jajajajaja y la niña ya tiene veinte años y a su mamá le quitaron la custodia
Gabriela, holiday hater dice: y se la llevaron al bote por andar updateando facebook mientras cargaba a su hija
Vuelvo a comprobar mi punto de que la gente que no debería reproducirse bajo ninguna circunstancia, son las únicas que lo hacen, basta con salir a la calle para darse cuenta de eso.
*La identidad de la autora del status de facebook y de su recién estrenada hija no son reveladas por completo para no poner más en evidencia el brillante movimiento de usar su Blackberry cuando debería poner atención a la cita con el pediatra.
Corona Light, la cerveza oficial de las closeteras. Suerte con ese matrimonio Lorena Ochoa.
En serio, de todos los deportes que una cerveza puede patrocinar, really?! golf?! Creo que el departamento de marketing de Corona no entendió el memo, eso o las y los golfistas son terriblemente gordos y un switch a la cerveza light es imperativo. Escribiría otro comentario listillo pero no tengo idea del golf, me da una flojera tremenda, pero de closeteras y gays in disguise, ah de eso sí sé.
La canción de este día se llama "Between the moon and the ocean", del grupo Bon Savants. La escuché brevemente hace ya unos meses gracias a Raimy y la había olvidado, hoy volví a ver el video en el que salía y me obsesioné con conseguirla porque no estaba disponible en ningún lado (vuelvo a maldecirte iTunes store mexicano); después de un rato de pelear con varios programas, sites y demás tengo el mp3 y ahora la dejo aquí, en mi humilde y aún no abandonado blog. Habiendo cumplido mi misión del día, voy a bañarme por fin y a descongelar los dedos de mis pies y manos.
Mad Girl´s Love Song by Sylvia Plath Smith College, 1954
I shut my eyes and all the world drops dead; I lift my lids and all is born again. (I think I made you up inside my head.)
The stars go waltzing out in blue and red, And arbitrary blackness gallops in: I shut my eyes and all the world drops dead.
I dreamed that you bewitched me into bed And sung me moon-struck, kissed me quite insane. (I think I made you up inside my head.)
God topples from the sky, hell´s fires fade: Exit seraphim and Satan´s men: I shut my eyes and all the world drops dead.
I fancied you´d return the way you said, But I grow old and I forget your name. (I think I made you up inside my head.)
I should have loved a thunderbird instead; At least when spring comes they roar back again. I shut my eyes and all the world drops dead. (I think I made you up inside my head.)
No había subido este video al blog, creo que sólo había puesto el link en twitter. Como sea, es una maravilla. Estas damitas rockean. Long live Garfunkel and Oates!
"I´ll try to be less of a loser because I like you..."
This cannot be all that there is to life, because in our confrontation with an enormous and cold universe there is something comical to the idea that we can really enforce our will on humanity. Power... corrupts!
Lo que originalmente era un viaje de dos días de jueves a viernes para ir al show de Hope Sandoval & The Warm Inventions se convirtió en un trip LA-Calexico-Mexicali el fin de semana con el pretexto de celebrar el cumpleaños de la Clon y visitar amigos, para el lunes ya tenía el concierto de Tegan and Sara y tuve que cambiar mi boleto para regresar el miércoles gracias a que conseguí una wristband VIP para conocer a las gemelas Quin el martes.
Otro viaje para recordar, esta vez con más viajes por carretera y austeridad pero lleno de música, amigos y buena vibra. Valió completamente la pena el cansancio que me impide salir de casa este fin de semana. Oh, well.
Llegué el jueves y casi me fui directo al show de Hope Sandoval, en donde ni llevé cámara porque estaba advertida de que si tomaba fotos me iban a cortar las manos gracias a la timidez de la señorita Sandoval y qué bueno que no estaba permitido porque así no me distraje de las casi dos horas de concierto que fueron increíbles, mucho más de lo que esperaba. Tantos años de espera valieron la pena, fue una de esas veces donde quieres sonreír y llorar al mismo tiempo mientras sientes como si Dios te besara en los oídos.
Setlist: -Courtin blues -Blanchard -Thinking like that -There´s a willow -Around my smile -Charlotte -Wild roses -Trouble -Blue Bird -Suzanne -For the rest of your life
Encore: -Satellite -Feeling of gaze
Scientology Avenue.
"No mask allowed inside the store", esos del 7 eleven son unos party poopers.
Trituradora de papel arcaica, sacada de un catálogo de pendejadas y artículos inútiles que se ordenan por correo.
Del mismo catálogo: el tendedero de tocino.
TV Notas USA edition, para sentirse como en casa.
El ex de Niurka se casó con un ¡travesti! Pues sí, era el paso lógico para el.
Viernes de doble función de cine: primero fue Whip it. Uff.
Ellen Page + golpes + patines + bruises + soundtrack de chicas= hotness.
Luego nos colamos a Where the wild things are, que no, no es para niños y propongo cambien el nombre a Wild things need Prozac too.
And I've been makin' promises I know I'll never keep One of these days I'm gonna leave you in your sleep I have to go when the whistle blows The whistle knows my name Baby, I was born on a train.
Sábado 8:30 a.m., Norwalk.
Hay cosas que son deprimentes por sí solas, como una máquina de juguetes solitaria en una estación de autobuses.
Long, long trip.
He superado mi odio hacia los camiones provocado gracias a un par de años donde pasé muchos días de mi vida viajando en ellos. Ahora siento que los quiero, ya los extrañaba.
Welcome to Calexico.
Gabby´s, su boutique en bancarrota de confianza.
¡Todavía existe la cerveza Carta Blanca! ¡Y en caguamas!
Uno de los mejores descubrimientos del año: Jack Daniel´s en una lata mezclado con ginger ale o refresco de cola. Sólo 19 pesitos. La idea es muy buena pero la calidad del refresco que usan es pésima, estoy segura que beber esas dos latas me dio diabetes.
La salsa Amor ahora es Amor picante, ahora 30% más picarona.
Quería robar esta botella pero no pude.
Geeks.
Chava.
Telepedro disfrazado de Sweeney Todd y no de Mr. Sheffield como yo había pensado.
Anden chicos, sonrían.
Pisting. La duda aún me persigue: ¿Por qué en el norte del país toman chela, perdón, cheve light?
:) Las galletas de la fortuna, siempre tan acertadas y optimistas :)
Emo fortune cookie.
Domingo de comida china, un clásico de Mexicali.
Mexicaling.
Border.
El banco del rabo.
La noche me sorprendió en la carretera.
Territorios de Coachella.
Indio, California.
Bien rebeldes ellos.
Para la próxima ya sé a dónde ir a comprar a precios de fábrica.
Fábrica de American Apparel, pura mano de obra ilegal, digo, mexicana.
Pendejeando con una BB gun.
El helado que me dio el rush de azúcar de la vida antes de ir al Orpheum, estaba como Rod y Todd cuando comen pixie sticks.
Laura Veirs, el opening act. La verdad no me gustó la música de esta chica así que me salí al lobby a beber y hacer algo de people watching, el cual fue muy productivo porque vi a Rachael Cantu y a Liz Feldman haciéndose güeyes igual que yo.
Waiting.
La la la. Still waiting.
Showtime! Un gran detalle fue que antes de salir al escenario empezó la canción de "Sunshine, lollipops and rainbows..." Tan chistosas ellas.
Me sentí vieja y fuera de lugar entre el público, creo que era la única de más de 21 años y que no llevaba novia o tenía un mohawk. Pero bueno, a quién le importa.
Setlist: -The con -Walking with a ghost -I bet it stung -Speak slow -Arrow -Don´t rush -Hell -On directing -Red belt -The cure -Northshore -Night watch -Soil, soil -Knife going in -Like O like H -Nineteen -Where does the good go -Alligator -Paperback head -The ocean -Sentimental tune -Someday -Back in your head -Living room -Call it off
Grabé varios videos en el concierto pero no se ven tan padres porque no estaba tan cerca del escenario, así que sólo compartiré uno que es "especial" porque una tipa idiota se subió al final de "Nineteen" a tratar de abrazar a Tegan y Sara y casi las mata de un susto. Eso es ser fan from hell y no mamadas, todos la odiamos después de que hizo eso, al final vi a esa tipa en la calle y era como una paria, todas la veían feo. Tetísima.
"I just let a little bit of urine out." Oh, Tegan. Y acá lo que pasó después del incidente de la loca, este video ya no lo grabé yo:
Quiero que algún día un bar me de la bienvenida.
Esperando el ride post-show.
Chilanguing in LA: la señora mexicana que vende hot dogs afuera de los eventos.
Regina Spektor tocaba el 28 y tuve que regresarme ese día, maldita sea mi suerte.
Midnight munchies: IN-N-OUT burgers.
En la fila para el Sainthood Social, atrás de mí estaban dos ñoras como de 40 años (una era la de negro que se aprecia en la foto) que me hicieron sentir como una colegiala.
Hagan caso al mensaje en la banqueta.
El martes empezó a hacer un frío y viento terribles, justo el día que estuve formada dos horas en la calle.
Please put your face here.
Murphy me la aplicó: la foto por la que esperé horas salió movida, así que tuvo que ser censurada.
Pero tengo mi poster firmado con mi nombre y corazoncitos que Tegan dibujó. Ay, ñoñis.
A continuación, fotos de la sección stalker:
El libro infantil biográfico de Obama. Koo-koo. A ver, hagan uno de Calderón o de Fox, ¿quién se atreve?
Vortex de tiempo en un aparador de Sunset Blvd.
Mmmm... noodle soup.
¡Rosafante! Adri, esta es la licorería en donde me acordé de ti.