Friday, March 30, 2007

profundamente superficial


Cuando le digo a la gente que Andy Warhol es uno de mis héroes, la primera reacción de muchos es decir que no es posible, que él no era un artista, que todo lo que hizo fue basura y sha la la, no hablan mas que mierda del señor. Lo que muchos no ven, es que obviamente él no quería ser el siguiente Miguel Ángel, él sólo quería un trabajo y cuando vio que el arte da trabajo y dinero, él sólo quiso ser el empleado del mes, así que explotó su capacidad y en el inter hizo creer a la gente que todo lo ordinario puede ser arte si se muestra de la manera correcta, de una manera diferente, justo lo que hizo él, y como artista, Warhol fue el mejor publicista, he aquí unas citas que lo demuestran.

Ah sí, y yo no soy artista, yo soy una simple publicista que no ejerce y que hace como que escribe a veces.
"I am a deeply superficial person."
"An artist is someone who produces things that people don't need to have but that he, for some reason, thinks it would be a good idea to give them."

"Being born is like being kidnapped. And then sold into slavery. "

"Don't pay any attention to what they write about you. Just measure it in inches."

"During the 1960s, I think, people forgot what emotions were supposed to be. And I don't think they've ever remembered."
"Isn't life just a series of images that change as they repeat themselves?"
"Dying is the most embarrassing thing that can ever happen to you, because someone's got to take care of all your details."

"I always wished I had died, and I still wish that, because I could have gotten the whole thing over with."

"I love Los Angeles. I love Hollywood. They're beautiful. Everybody's plastic, but I love plastic. I want to be plastic."

"I never read. I just look at pictures."

"I'd asked around 10 or 15 people for suggestions. Finally one lady friend asked the right question, "Well, what do you love most?" That's how I started painting money."
"I'm afraid that if you look at a thing long enough, it loses all of its meaning."

"I've decided something: Commercial things really do stink. As soon as it becomes commercial for a mass market it really stinks."

"If you want to know all about Andy Warhol, just look at the surface of my paintings and films and me, and there I am. There's nothing behind it."

"It's the movies that have really been running things in America ever since they were invented. They show you what to do, how to do it, when to do it, how to feel about it, and how to look how you feel about it."
"Land really is the best art."

"Making money is art and working is art and good business is the best art."

"My idea of a good picture is one that's in focus and of a famous person."

"Fantasy love is much better than reality love. Never doing it is very exciting. The most exciting attractions are between two opposites that never meet."

"They always say time changes things, but you actually have to change them yourself."

"When I got my first television set, I stopped caring so much about having close relationships."

"I paint anybody, anybody that asks me. "

"Why do people think artists are special? It's just another job."

"It's the place where my prediction from the sixties finally came true: "In the future everyone will be famous for fifteen minutes." I'm bored with that line. I never use it anymore. My new line is, "In fifteen minutes everybody will be famous."
-Comentario acerca del Studio 54 y su famosa cita.

"People should fall in love with their eyes closed. Just close your eyes. Don't look."

Wednesday, March 28, 2007

speaking of abortion

Entre tanta discusión y vastas, vastas, VASTAS posturas frente al aborto en este país, ayer en un viaje económico de martes de películas baratas en Blockbuster renté dos películas para encerrarme en mi casa y amenizar mi tarde de virus gripal y de paso bloquearme de las noticias de marchas caóticas y pleitos legales, religiosos y personales acerca del tema del aborto.
Renté New best friend sólo porque salía Dominique Swain y la chica que la hace de Jenny en The L word, ilusa yo, a los cinco minutos me di cuenta que era una college movie de huevísima y predecible en extremo, creo que sólo hay una escena que vale la pena y justamente incluye a estas dos chicas, no diré más.
La otra movie fue Palindromes de Todd Solondz, que jamás pude ver en cine y no estaba enterada de que ya estaba a la renta, la llevé casi por inercia, ni siquiera me acordaba bien de la historia, sólo de que quería verla.
Gran sorpresa me llevé cuando empezó la película, me di cuenta de que ni en las movies estaba libre del aborto, la trama gira alrededor de este tema, bueno, el tema principal es la obsesión de Aviva, la protagonista (interpretada a lo largo de la película por diferentes actrices y actores) de tener un bebé a como de lugar, claro que esta chica tiene unos 14 años y eso dificulta el proceso y la lleva a un largo viaje lleno de peculiares aventuras y desventuras al más puro estilo Solondz, o sea, al estilo más depresivo y de humor negro ojetísimo.
Aún bajo el punto de vista más obscuro, el tema es el mismo y se muestran diferentes posturas y situaciones que ven esta práctica desde lo más normal (la mamá de Aviva diciéndole que ella abortó al que iba a ser su hermano) hasta lo más extremista (fanáticos cristianos que creen que matando al abortista resuelven el problema, eliminar la muerte con más muerte) y al final una ya no sabe ni qué pensar, no les contaré el final o por qué es increíblemente irónica la situación de Aviva pero a la 1 a.m. que terminó la movie yo ya no podía dormir porque me había quitado completamente el sueño y mi mente no dejaba de darle vueltas al tema.
Pero pude dormir a pesar de la dosis depresiva característica de ese director que tiene el encanto de siempre hacernos pensar que vivimos en un fucked up, sick sad world y que no hay nada que podamos hacer contra eso. Yo me guardo mis posturas y opiniones del tema y hasta no ver no creer, o en este caso, hasta no estar ahí en esa situación, no decidir. Aunque en teoría algunos de ustedes ya saben lo que pienso.
Renten Palindromes and hold on to your hats, aprovechen que este tema está in, les dará una buena plática en sus próximas reuniones.

Monday, March 26, 2007

¿qué le pasa a esa pelona?


Britney goes koo-koo y yo sólo digo "malditas drogas". Cómo alguien puede tenerlo todo en la vida: dinero, un muy buen cuerpo, un trabajo ideal, múltiples esposos, un par de hijos... y de repente poof! eres una junkie calva cachetona (ahora conocida como la tía Fester Spears) que se pelea con las camionetas a media calle con una sombrilla como arma. Pobre mujer.

Eso pasa cuando la gente se da al abandono, por favor no lo hagan.

Wednesday, March 21, 2007

exhibicionistas, ¡uníos!

Fotografía de Tunick, título: "cachetes" (je)

Nota sacada hace unos momentos de reforma.com:

Prepara Tunick desnudo mexicano en abril
Todos aquellos interesados en participar podrán hacerlo previa inscripción en la página www.spencertunickmexico.unam.mx
Ciudad de México (21 marzo 2007).- El fin del semana del 28 y 29 de abril será la toma de imágenes que el fotógrafo Spencer Tunick realice en la Ciudad de México, informó hoy el artista en rueda de prensa"Este proyecto no es de un solo artista neoyorkino que viene al México, nace de la colaboración con jóvenes de mente abierta que ven el cuerpo más allá de la pornografía o cualquier otra connotación negativa. No hay nada más sano que una ciudad que piense en la expresión artística del cuerpo", comentó Tunick.
Todos aquellos interesados en participar podrán hacerlo previa inscripción en la página www.spencertunickmexico.unam.mx a partir de hoy, y éste es un requisito indispensable para participar en las imágenes de desnudo masivo.

Tunick ya eligió el espacio donde tomará la foto pero será hasta una semana antes de la instalación cuando revele el sitio, aunque ya tiene todos los permisos del Gobierno del Distrito Federal para llevarla a cabo.Anunció que espera que por lo menos acudan unas cuatro mil personas, aunque aclaró que eso de romper récords no le interesa.

El costo de la instalación asciende hasta ahora a un millón 500 mil pesos, la mitad será aportada por coleccionistas anónimos y el resto por patrocinadores como Fundación Cultural UNAM, Secretaría de Cultura del DF y Fundación Murrieta, explicó Marco Antonio Hernández, presidente de esta última. Hasta ahora ya se cuenta con 3 mil 700 personas inscritas.


Ahí lo tienen compañeros exhibicionistas, regístrense en la página, yo estoy pensando seriamente hacerlo y así poder correr desnuda por las calles sin que me arresten por lo menos una vez en mi vida y quedar en una fotografía de Tunick para la posteridad junto con otros miles de personas. Lo que me hace pensarlo tres veces es no saber quiénes son las 3 mil y tantas personas ya inscritas: ¿veré a alguien conocido? ¿gente indeseable? ¿gente que seguramente se ve mejor con la ropa puesta? ¿cómo será la fotografía: tendremos que encimarnos todos sobre todos como bisteces? ew, a eso sí le saco, soy muy picky como para encimarme en cualquiera ¡aauu!. La otra gran pregunta es: ¿cuál es el sitio misterioso? se aceptan sugerencias en este post.

Sí, registrémonos, ¿por qué no? si el ver tantas carnes me asusta entonces me limitaré a verlas de lejitos, pero eso de poder andar en pelotas (tenía que ponerlo) por la ciudad no me lo pierdo jejeje, el exhibicionismo-voyeurismo suena divertido.

Siempre lo he dicho: mi cuerpo no está mal, lo que me hace ver gorda es la ropa (...not).

Tuesday, March 13, 2007

I know why the caged Toucan Sam sings


En uno de esos días en los que no hay trabajo y una se hace mensa frente a la compu (como hoy) estaba yo revisando los archivos de una página de Saturday Night Live y encontré este sketch de 1997 en donde David Alan Grier imita a la poeta Maya Angelou en una serie de comerciales de los productos menos pensados para hacer poesía: Pennzoil, Butterfinger y Froot Loops. Recuerdo haber visto uno en su momento en alguna repetición hace algunos años y recuerdo haber reído como una idiota, así que no descansé hasta encontrar el texto de esos fake commercials y, después de risas idiotas que me han alegrado los últimos tres días, aquí están esos poemas, espero que su estúpida brillantez los haga reír tanto como a mi.

Maya Angelou for Pennzoil
The Pharaoh, the serpentine Nile, Grecian grottoes marked by eons passing,Pennzoil.
The choice of champions.Rick Mears, four-time Indy winner
O! Magic shining ewer of liquid ball bearings
Battling armies of viscosity and thermal breakdown.
Pennzoil! Change oil!Every five thousand miles.
Keep out of reach of children.
Pennzoil is a registered trademark!Freedom.

Maya Angelou for Butterfinger
The wind. The rain. The fire. The Butterfinger.
Did the Caveman know your delicious goodness?
Did the Mayan Priest exhalt in your buttery crunchiness?
Did the slothful Mastodon, upon his extinction, declare,"Don't lay a finger on my Butterfinger?"
Oh, you finger of butter!You proud confection!
Sugar brown roasted peanuts,fructose, glucose, sucrose, lactose,partially hydrogenated palm kernel oil.Crispity, crunchity, peanut buttery-- I... give... myself... to... you.
Butterfinger.
Glad mantle of golden chocolaty hope upon my breast.

Maya Angelou for Froot Loops
Toucan Sam, you leap on the back of the wind, load stone to assorted fruit flavors, Phoenix of the dawns, one smile.
We gave you, Toucan Sam, life.
You, Toucan Sam, give us loops of fruit.
Fruity loops, Fruit Loopies, swimming in the churning, frothy mother sea of milk, Kellogg's appreciates consumer comments, P. O. Box 221, Battle Creek, Michigan, a prism of fruity color, a cornocopia of over forty fruity tastes.
The orange, the apple, the grape, the pomegrante, the quince, the kumkwat, the kiwi, the planitain, the guava...

post colaboración de Chito

Así es, la primera colaboración íntegra en este blog porque Chito olvidó cómo usar su cuenta de blogger jajaja, eso y que este debraye salió un día de idiotez en el messenger y fue tan bueno y curioso que hubo que transcribirlo, so, aquí está la teoría de Martha Higareda-Martin (texto íntegro de Chito, el Newcastle drunk):

Wow, es increíble como un solo momento de tranquilidad y de despejar la mente, puede lograr que llegemos a conclusiones difíciles de pensar.
Grandes filósofos, doctores, inventores, músicos, pensadores, intelectuales, han tenido su momento "budista", o alumbramiento, gracias a ese pequeño momento de claridad de mente.
Yo tuve el mío hace dos semanas, en mi cama, en mi cuarto , con mi bebida de ron-scotchy coke, a la que hago llamar "John Lennon" tuve un momento de tranquilidad, y tuve más que una revelación, la más horrible de todas.


Despues lo comprobé con mi revista H y con mi DVD de "The jerk", ¡SÍ! MARTHA HIGAREDA ES LA HIJA MEXICANA DE STEVE MARTIN!
Sí, ¿por qué no?
Vean las fotos, juzguen y opinen...
Mientras voy por otra Newcastle.
NEWCASTLE DRUNK

Sunday, March 04, 2007

more random thoughts!

He aquí la segunda parte de las frases célebres de amigos, compañeros, conocidos, gente al azar... de hecho ya tengo todo un compilado pero es demasiado, así que las frases serán administradas en pequeñas dosis para no cansar la vista, no os desesperéis, sus pensamientos profundos vienen en camino con su respectivo comentario.


“TAG me encanta, esta marca los nacos no la conocen.”

Cierto, no he visto piratería de TAG, sólo de Louis Vuitton convertido a Vouis Luitton en bolsas de algunos bazares, los pantalones Tommy Halfmaker, o la mejor: una imitación de GAP en el súper, con la misma tipografía, pero se llamaba RAP.

“El mundo está lleno de pendejos, brotan por todos lados.”

Esta frase no necesita comentario adicional, sólo que es increíblemente cierta.

“Por más que quiero, no puedo evitar la elegancia.”

Cuenta la leyenda que esta frase fue dicha por Alonso al terminar una escultura, habrá que ver qué tan elegante le quedó.

-Alonso Guardado

“Yo soy muy sana, soy fértil.”

Sí Adri, jamás lo dudé, gracias por confirmarlo mientras comíamos la peor comida de nuestras vidas en el pésimo restaurante de El Palacio de Hierro, donde las cajeras se dibujan las cejas con una crayola y las meseras se ven tan tiernas y felices que no puedes reclamarles de la pésima comida y servicio.

“Mira a ese güey de al lado, tan naco y seguro se cree lo máximo, deberíamos arrancarle el brazo con el coche.”

Un desplante violento de Adri contra los nacos sobre ruedas mientras un sujeto pasaba en el coche de al lado (el cual parecía haber robado) sacando la mano por la ventana y con la música a todo lo que daba, ya saben, Mexican naco, orgullo nacional. De esa frase concluimos que si Adriana fuera presidenta viviríamos una dictadura basada en el buen gusto:

-Pero Presidenta Degetau, ¿por qué bombardear ese país?

-¡Por nacos!

-Adriana Degetau

“¿Qué significa VIP? ¡Very Important Ponchos!”

Errr… sí Poncho, yo lo sé, pero ni diciendo eso nos dejaron entrar a las salas Cinépolis VIP, habrá que ahorrar para pagar los exagerados $100 del boleto para que mayordomos nos sirvan copas de cognac y enciendan nuestros habanos con dólares nuevos mientras retozamos plácidamente en nuestros enormes sillones reposet de las salas viendo alguna obra maestra del cine mexicano como Niñas Mal.

“Pues tú no vendes piñas.”

La particular manera de Poncho para decir “pues tú no te quedas atrás ehh”, esta expresión se volvió popular en la universidad y todos la decíamos, aunque jamás supimos ni entendimos la parte de las piñas.

-Alonso Elizalde A.K.A. Poncho

“Quieres asustar a la puta con la verga.”

Mujer de la policía judicial, ya se imaginarán el tipo de mujer del que hablo, no se distinguía por derrochar clase, ésta es su ilustrativa comparación para decirle a su compañero que a ella no le asustan sus tareas en barrios problemáticos. Me imagino a alguien como Charlize Theron en la movie de Monster (con sus 20 kilos encima) diciendo esto mientras mastica tabaco.

“No soy niña… not.”

Un confundido José después de ver Borat y sus clases de humor gringo.

-José Fernando Rodríguez

“Hello… indoor plumbing!”

Alexandra mientras discutíamos los pros y contras de ir de vacaciones a una playa virgen, campamento, cabaña o destinos similares. Ganaron los contras, creo que fue por la parte del indoor plumbing.

“¿Sabes de qué me estaba acordando mientras me bañaba? ¡¡¡De Butros- Butros Gali!!!”

Lo único que se me ocurrió decir después de una noche de mala copa en el viaje de perdición a Oaxaca hace unos años. Quienes recuerden detalles de este viaje, recordarán el contexto en el que lo dije, uno de los peores turn offs ever.


"Ya sé qué nos pasó: nos metieron algo en las bebidas.... ¡¡¡Noooo, ya sé qué fue, se nos acabó el oxígeno!!!"

Cris tratando de explicar en qué inexplicable momento nos quedamos dormidas en su super festejo de cumpleaños que estaba planeado para ser una borrachera monumental. Cabe aclarar que eramos sólo ella y yo en su cuarto y mucha cerveza, por lo tanto, sus maravillosas deducciones se anulan por completo.

-Cristina Rodríguez

"¡Aaaahhh! ¡Chingaderas!"

Nanny (sí, Nanny, así me gusta escribirlo a mi) ante cualquier situación que se cruce en su camino.

-Daniel Aguilar


"Dile a tu amiga que se faje las lonjas."
Porque los pantalones a la cadera no son aptos para todas las chicas. Creo que fue Adrián, un amigo de Juanpi el que dijo esto, pero la frase se me quedó grabada, he tirado todos mis hip hugging jeans a la basura.

BANDA DE STONER ROCK BUSCA BATACO Y BAJISTA SUICIDAS. NO INDIE. NO EMO. INFORMES EN EL MYSPACE DE...

Vi este anuncio en la pared de una tienda de playeras, discos y otros fetiches sobre Insurgentes. No sé cuáles sean las intenciones de los chicos de esta banda, si realmente se trate de un grupo musical o de una secta que partirá en un viaje espiritual intergaláctico en busca de la verdad por medio de la muerte por raticida. O tal vez sólo eran los chicos de Panda o Nikki Clan buscando nuevos integrantes, con eso de que ahora todos son ruditos...