Sunday, October 14, 2007

ay Juana... (de la crisis de edad y otras fruslerías)

Y pasó el cumpleaños, la crisis de edad, la semana de fiesta y en un domingo nefasto (como todos los domingos) pero soleado me preparo un té de esos que me sacan de la depresión para tratar de hacer ameno este día de insoportable letargo y el iTunes decide jugar una de sus bromitas pesadas y da play a "vaca que cambia de querencia" de Juana Molina y quería compartirla con mis tres lectores pero el fuckin podomatic dice que hoy es día de guardar y que ni crea que hoy voy a poder subir canciones. Se las debo, supongo. Malditos domingos.

La canción que habla del sentimiento clueless hacia la vida, esa incertidumbre post adolescente que se siente igual que la rebeldía puberta pero más madura -ahora ya no me hago piercings loquitos que están "in", me hago tatuajes que son para toda la vida ¡ja!, el compromiso es más grande que el del mismo matrimonio como diría Degetaurrrr-, ahora llena de responsabilidades, decisiones, soledades repentinas, amigos que se alejan de tu vida y otros que la reencuentran, la realización de que el mundo está lleno de gente ingrata (familia incluida) y darse cuenta que lo que realmente importa es dejar de querer quedar bien con todos y empezar a darle forma a la vida propia haciendo lo que te gusta, algo que te llene (se aceptan sugerencias), igual me llegó un poquito tarde pero yo me siento en esa etapa justo ahora y fue la gran causante de mi crisis ñera cumpleañera, aunque de repente se va y siento que voy por buen camino, hagan sus apuestas.

Sí, a las chicas nos pega más ese feeling, ya saben, por la presión social, el ideal de vida prefabricado que se cree que hay que cumplir (casarse, tener hijos y así y superpompis), el estúpido reloj biológico y la teoría comprobada de que "woman years are like dog years", por cada año que pasa, sentimos que pasan siete, y eso me consta. Y agárrense que el próximo año me toca la crisis de los 25, a ver si sobrevivo.

Me acuerdo que en el concierto de Juana Molina un sujeto junto a mi le decía casi brincando de emoción a su amigo, "ojalá toque la de vaca que cambia de querencia, me encanta esa canción" y casi se desmaya cuando la tocó, él era feliz. En ese tiempo esta rola no era mi favorita y yo quería que tocara otros cursileríos como "el perro" o "quiero", si ahora volviera a ver a Juana en vivo también me desmayaría al escuchar el ¿qué será de mi...? o mínimo sí se me saldrían un par de lágrimas.
Ese fue uno de los últimos grandes conciertos que vi, una mujer en el escenario haciendo toda la música, grabándose en vivo para darse loop enseguida, tocando un par de teclados y una guitarra, solamente le faltaban los platillos en las rodillas, el tambor en la espalda y unas cornetas de bicicleta bajo los brazos. No como las fodongueces de grupitos en vivo que no sé por qué sigo insistiendo en ver cada semana, pero bueno, hay que divertirse de alguna manera y la música siempre será la opción.

Les dejo la letra pues para que se den una idea del bajoneo modalidad shuffle, espero se quite en breve después de que coma y beba algo o pase algo divertido.

¿Qué será de mi?
yo no sé qué será de mi ahora
yo no sé qué será de ti.
Habrá que esperar.

Decidir, elegir, qué llevar, qué queda
embalar, viajar...
¿Qué será de mi jardín sin alguien que lo riegue?

Vaca que cambia de querencia
¿deberé o no volver?
me arriesgaré aunque no quiera
deberé salir a ver
para entender
que yo no sé qué será de mi
¿qué haré?

Hice esta imagen de tres fotitos que tomé en el concierto para ilustrar el caso:


Juana Molina, la mujer orquesta y reina de los pedales.

P.D. : Al terminar de escribir esto me siento mejor, creo que voy por buen camino. Bien dice Ani DiFranco "words are vitamins".

2 comments:

Adriana Degetau said...

Towers!!! pues te acompaño en tu crisis y sí, words are vitamins, así que escribirlo o en mi caso leerlo ayuda ¿no?
Insisto que la literatura y la música ayudan, no como esos pinches libretes de autosuperación personal.
te quiero towers!

Un tal Juan said...

Gabriela se ha llevado mi queso,
y mis ganas de cumplir un año más.

Espero que te sirva de algo mi comentario y que te sientas bien, en momentos como esos, te has de preguntar, ¿por qué mi iTunes le echa limón a la herida...?

Pero tu no te preocupes, en mi opinión eres una persona ejemplar, al menos pa'mi, y me gustaría ser como tu...
Espero que cuando cumpla tu edad sea como tu....
en 5 años
jajajajajajajajajajaja

¡sabes como te adoro!