No espero que hoy todos tengan pareja y la llenen de cursi regalos o se reúnan con sus amigos y seres queridos... neeehh, tienen otros 364 días para hacer eso, mejor espero que hoy después de las festividades en la escuela y/o trabajo, todos tengan oportunidad de tomar un buen whiskey (no necesariamente Ballantine´s) o algún drink, descansen de sus compras compulsivas de globos y chocolates y controlen su espíritu amarguetas, si es que lo tienen, como yo que voy por la calle cual Pitufo Gruñón maldiciendo en mi mente a todo corazón rojo que se me ponga enfrente; terminen su trago y relájense, es sólo un día entre el martes 13 y la quincena, no pasa nada si no les dieron ningún Valentine o recadito o cursilada. Aunque a mi sí me dieron un regalín, no me quejo, fue el mesero que cuando llevó la cuenta me dio una paletita de chocolate de un koala con un corazón, señor si usted lee esto CÁSESE CONMIGO, deje a su esposa trabajando en ese restaurante de pizzas, que ella mantenga a sus hijos, usted y yo are meant to be together, es una señal que me haya dado mi único regalo en este día del amortz.
Dios, ¿tan bajo he caído?
Espero que no, es el síndrome de San Valentín que le dicen.
Basta de fruslerías amargator, he aquí unos pensamientos acerca del amor que saqué el lunes de una clase de redacción que me hicieron tomar en el trabajo, estuvo muy bueno ese taller, nos dimos cuenta que la expresión TE AMO es un debraye del idioma, he aquí esa y otras conclusiones:
-El amor es una experiencia universal, eso que ni qué, quien no ha amado no ha vivido, a quien no le han pateado su corazón después de ofrendarlo no sabe lo que se pierde, son días, meses, años de sentirse lo más prescindible de este mundo.
-Lo que uno quiere decir cuando se quiere ligar a alguien o quiere con alguien no es "te quiero", sino "te deseo", ¿a quién queremos hacer güeyes? uno no empieza a querer a alguien a los dos días de conocerlo, no tenemos la necesidad de verlo diario por el más puro amor, no, lo que uno quiere es llegar a la acción y ver qué pasa, después de eso se sabe si es desechable o no, si la onda fue mala y aún así se quiere estar con la persona y querer aprender de ella y tal vez quererla, muchachos, creo que eso sí es amor, si pasan por eso quédense con la persona, seguramente vale la pena.
¿O qué? ¿ustedes van a los antros a ver prospectos y dicen "ah cómo quiero a ese tipo que se ve tan bien con la camisa abierta", "esa chica de la minifalda a la nalga me hace creer de nuevo en el matrimonio y la fidelidad"? ¿verdad que no?
-Basados en lo anterior, si fuéramos 100% sinceros y dijéramos la neta al objeto de nuestro deseo (a.k.a. pareja) diríamos "te deseo" en vez de "te quiero" en nuestra conversación casual o al despedirnos o después de dar las buenas noches, claro que no sería muy efectivo, sobre todo con las chicas, los hombres aflojarían fácilmente.
Yo opino que hay que ser sinceros, nos ahorraríamos problemas y sentimientos bateados desde el principio.
-La conclusión que saqué de ese curso de redacción de porqué el "te amo" es un debraye lingüistico de "te deseo": El discurso amoroso surgió basado en la caballería (sí, de auténticos caballeros medievales) para obtener el objeto del deseo, léase señorita; así que para no verse guarros los caballeros y llegar diciendo "ssss preste pa´cá princesa" empezaron a marear a cuanta mujer se le pusiera enfrente con poemas, te quieros, te amos y promesas que jamás cumplirían, una vez que las mujeres caían rendidas después de creer que eran los hombres de su vida, surgió la llamada decepción amorosa, tan popular en todas las canciones de estaciones de radio como Amor 95.3 y cualquier cantina.
De esta historietita pesimista se comprueba un hecho científico: las mujeres somos acústicas y los hombres visuales. Si quieren que una chica caiga háblenle bonito, escríbanle bonito; si quieren que un hombre les haga caso vístanse como si hubieran sido víctimas de los zarpazos de un tigre de bengala.
¡Aaahhh! me he liberado al escribir esto, ahora sí descansa mi espíritu amargado jajaja neh, no se crean, la verdad es que yo amo el amor, me encanta estar enamorada, liberar endorfinas todos los días nomás porque sí, porque sabes que alguien te quiere es lo mejor que puede haber, saber que alguien se preocupa por ti aún cuando duermes, nada supera eso, lo que me pone de malas es no tener en quién poner todo ese amor... espero pasar esta etapa pronto.
Les dejo esta imagen de Chan Marshall A.K.A. Cat power echándose un whiskey, espero sea Ballantine´s, antes de que dejara la bebida, para cerrar este Ballantine´s day. Cheers!