Saturday, December 23, 2006

sleep















Antes de que empezara a escribir, antes de que empezara a beber, antes de tener amigos que me llevaran a algún lado, antes de contar historias, antes de saber que algo no estaba bien, antes de atreverme a subir mis cosas a la red para que muchos las pudieran leer, antes de conocer a los que hoy son mis amigos, antes de aprender a usar los sentimientos, antes de hacer varias tonterías, antes de hartarme de todo, antes de muchas muchas cosas... hace ya más de una década, lo que hacía para escapar no era escribir unas líneas en mi computadora en la madrugada, no, lo que hacía era dormir, dormir toda la tarde desde que llegaba de la escuela, poner música y a dormir, despertar, leer algo y dormir, comer algo y a dormir, si quedaba tiempo hacía algo de tarea en la madrugada y me gustaba escuchar la noche cuando en mi casa todos dormían y no había más que silencio, justo como estoy haciendo ahora.

Hoy me tomé el lujo de hacer algo que hace mucho tiempo no sucedía conscientemente: hoy dormí al poco tiempo de despertar y las enfermedades que atacan mi cuerpo me obligaron a dormir en la tarde, luego desperté y volví a dormir por gusto y luego me quedé en mi cama y escuché música que me sacó una sonrisa; me arriesgué a bañarme mientras cantaba o viceversa (Lloooooyd I´m reeeaaadyyy tooo beee heartbroookeeen decía la chica de Camera Obscura y yo intentaba seguirla), luego me volví a meter a la cama y la música seguía y ya no me quedé dormida porque me gusta estar despierta cuando estoy de buenas.

Antes me dormía para dejar de sentirme triste, mal, para dejar de sentir, para dejar de hablar, esa era mi solución para todo y hoy recordé por qué, me encanta sentir entumecido el cuerpo y dejar que mi cerebro descanse para que al despertar parezca que eso que era tan malo y me hizo dormir ya no es tan grave, eso es una mera ilusión yo lo sé, porque la vida sigue igual que como la dejaste antes de cerrar los ojos, pero ese optimismo sutil me gusta.

Fue un día fugaz y, cual fantasma de navidades pasadas, el sueño llegó para recordarme que aunque nada esté saliendo como una quiere, siempre podremos dormir y dejar descansar las ideas, o escapar de ellas o hasta engendrar unas nuevas durante ese lapso, ahora me quedo con esta última opción, porque como bien dicen las chicas de Northern State: "I need a lot of sleep ´cause I have a lot of dreams".

Suficiente de estar despierta, me regreso a la cama.


2 comments:

Un tal Juan said...

Eres tan excelente que cuando terminé de leer, me dieron ganas de dormir....

Te quiero muchísisisisimo y te quiero de regreso!

y si yo fuera una revista y tu post una película de hollywood diría:

"Dynamite...!"

"a must-see"

buenísimo.......

Adriana Degetau said...

te quiero gaby!