Thursday, August 10, 2006

guilty pleasure movies

Siguiendo la tradición de quemarme en público...

SUGAR & SPICE
Cuando salió esta película en el cine con el nombre de Dulces y Peligrosas no la vi por el comentario que una entonces compañera de la prepa sabiamente dijo después de verla: “deberían haberle puesto Dulces y pendejas a esa movie” y viniendo de ella esas palabras (cabe aclarar que no era la primera vez que la señorita cursaba de sexto de prepa) opté por aguantarme las ganas culposas que tenía de ver a unas cheerleaders robar un banco.

Años después recordé que quería verla y la renté a escondidas y reí como estúpida durante toda la película. En una high school cualquiera, Diane, la porrista principal, se embaraza y tiene que irse a vivir con su esposo el capitán del equipo de fútbol de la prepa y sobrevivir con el sueldo de un empleado de Blockbuster, como nada les sale bien y no les gusta vivir en la miseria decide que necesita mucho dinero rápido para su nueva familia y la respuesta es asaltar un banco ayudada por sus amigas porristas y repartir el dinero entre ellas, pero como no tienen idea de cómo hacerlo, se basan en películas de acción, armas inservibles que consiguen con un fumigador y consejos de la mamá convicta de la porrista “white trash” del grupo (Mena Suvari); creo que es la única vez que he visto que las rutinas de porristas sirven para algo, y eso es para agilizar el robo de un banco disfrazadas de Betty dolls.

Momento memorable: Cuando Diane se entera en el baño de la escuela que está embarazada y para justificar a sus amigas la decisión de quedarse con el bebé empieza a recitar “Papa don´t preach” de Madonna de la manera más solemne.

ROMEO + JULIET
Sí, ya sé que Shakespeare se revolcó y re-revolcó en su tumba mientras escupía en Baz Luhrmann cuando salió esta película en 1996 y que probablemente soy la única persona que es fan de esta versión, pero no me importa ja!, la verdad me pareció original la idea de ubicar esta conocida trágica historia de amor en una decadente ciudad en tiempos “actuales” y qué hay más decadente que filmarla en la ciudad de México, pero eso sí, con los diálogos originales de la obra. Leonardo DiCaprio (ew) y Claire Danes aprovecharon su momento de popularidad e hicieron muy bien en aceptar los papeles protagónicos, sí actúan bien los muchachos, sí se las creí.

El soundtrack es muy bueno, es otra de las razones por las que soy fan: Radiohead, Garbage, Stina Nordenstam, The Cardigans, The Wannadies, Des´ree (ja! está linda la rola que canta, cutesy), Everclear, Butthole surfers

Momentos memorables: Un pubertoso Jesse Bradford en el papel de Balthasar, ¡gggrrrrrrr Jesse Bradford!

El show drag queen en la fiesta de disfraces de los Capuleto, en donde se canta la obvia: yooouuunng heeeaaarts ruuun freeeee… de Kym Mazelle.


DICK
No, no es una porno, mis gustos no son TAN guilty o TAN bajos… aún.

Es una película que vi directo en VHS traído de uno de los tantos shopping trips de Prix, no sabíamos de qué se trataba pero la vimos, sólo sabíamos que salía Kirsten Dunst (que siempre nos cayó muy bien en nuestras épocas pubertas) y la chica zorrona de Dawson´s Creek (también conocida como Michelle Williams).

Ambientada en los 60´s, el nombre Dick es por Richard Nixon, es una parodia del escándalo de Watergate o algo así pero muy malviajado, el punto es que las dos chicas son un par de hippies airheads que de alguna manera se vuelven “asistentes personales” del presidente, pasean a su perro Checkers y gracias a ellas se toman decisiones que afectan a todo el país y todo porque cuando conocieron al presidente en una visita escolar a la Casa Blanca le llevaron unas galletas hechas en casa que no sabían contenían mariguana que el hermano de Betsy (K. Dunst) había escondido en los ingredientes, o sea que básicamente ponen high a Nixon y a los demás dirigentes que lo acompañaban y casi logran la paz mundial, por lo que Dick les pide que regresen y se vuelven parte de su staff , mientras aparecen personajes e historias alternas de lo más idiotas, como Arlene (Michelle Williams) enamorándose de Nixon, pero tan chistosas que te hacen querer darle rewind y volverlas a ver hasta cansarte. Las chicas están excelentes en sus papeles de blondes, en el elenco también se encuentran Will Ferrell y Anna Gasteyer, otra garantía de buenos gags.

Momento memorable: Betsy gritándole a la enamorada Arlene “YOU CAN´T LET DICK CONTROL YOUR LIFE!!!”


ROMY AND MICHELE´S HIGH SCHOOL REUNION
Lisa Kudrow (Michele) y Mira Sorvino (Romy) son mejores amigas desde la prepa, viven juntas, tienen el peor gusto para vestirse y son lo más anti cool que pueda haber, pero ellas son felices en su mundito loser (las dos son unas desempleadas buenas para nada). Un día llega la invitación para su high school reunion y se trauman porque no pueden llegar a la fiesta y decir que siguen desempleadas y solteras, así que se inventan unas vidas alternas (son las supuestas inventoras de los Post-it) y consiguen el dinero para llegar como todas unas business women a impresionar a todos.

Mientras se muestran cómo las vidas de sus ex – compañeros también son un fracaso total, menos las vidas de la freak anti social Janeane Garofalo que es la inventora del cigarro que se que quema en la mitad de tiempo y el nerd Sandy Frink (Alan Cumming) que es un millonario que siempre estuvo enamorado de Michele, así que en esta historia los freaks y loners salen ganando y las porristas populares terminan siendo infelices casadas con sus esposos fracasados, buena moraleja, y todo acompañado de frases buenísimas, sobre todo de Lisa Kudrow y de Janeane Garofalo, en un papel que parece ser ella misma.

Momentos memorables: Empieza el road trip para ir a la reunión y ponen un cassette con hits de su época escolapia, Romy y Michele empiezan a cantar “Footloose” muy emocionadas…

R&M: Cut loose! Footloose! Kick off your sunday shoes!
Romy: I have no idea what the rest of the lyrics are…


Romy: Swear to God, sometimes I wish I was a lesbian.
Michele: Do you want to try, to see if we are?
Romy: What? Yeah, right, Michelle. Just the idea of having sex with another woman creeps me out. But if we're still single at 30, ask me again.
Michele: Okay.

COYOTE UGLY
Pésima película, mal guión, mala actuación, mala elección de galán. Sí si, la historia de siempre de la chica de pueblo que quiere ser popular y convertirse en cantante en la ciudad de NY, no importa lo que tenga que hacer para conseguirlo, así sea ser bartender-bailarina porque no le queda de otra.

Aguanto la trama tarada cliché sólo porque hay momentos en que 5 chicas guapas y buenísimas bailando en una barra y el alcohol fluye, ¡Ah! Y porque bailan “unbelievable” de EMF y cantan “one way or another” de Blondie.

Una película que toda mujer que gusta de otras mujeres seguro vio en el cine y no fue para matar el tiempo o la tiene en DVD como yo jeje.

Momentos memorables: Piper Perabo, aunque no en su mejor papel.

La sabia frase “Jim, Jack, Johnny Red, Johnny Black, and Jose; all my favorite men. You can have it any way you like it, as long as it comes in a shot glass.”


CHARLIE´S ANGELS 1&2

Jamás había soportado ver una película de acción, cualquiera que fuera, hasta que vi Charlie´s Angels y ver tantas incongruencias acompañadas de buenos efectos me pareció agradable y quise verla de nuevo y luego comprarla, ¿por qué no? Hasta que llegó la segunda parte y más que película de acción es un video musical de 2 horas pero lleno de color y canciones adrenalinosas combinadas con escenas de acción en extremo irreales. Buenos cameos también. Drew Barrymore demuestra que las mujeres curveadonas también pueden moverse… con arneses invisibles.

Pero me gusta.

Seguro es por ese feeling girl power que transmite ver a las chicas pateando traseros en zapatos altos y sin despeinarse.

Momentos memorables: Demi Moore “la villana” en cámara lenta en la playa, el bikini y su abdomen son el papel estelar… hasta que llega a platicar con Cameron Diaz que está igual de mojada (pues sí, estaban surfeando).

El baile imaginario de Cameron Diaz de “Heaven must be missing an angel” en la primera parte, cuando todas bailan “Can´t touch this” de MC Hammer a media mudanza y el baile de la rola de "Pink panther" en una especie de cabaret underground (¡Cameron Diaz en una copa de martini gigante mojando a todos con una aceituna!).

Los bloopers del final.

BRING IT ON
Cheerleaders again (damn my fetish!) pero ahora se suman a la justificación Jesse Bradford y Eliza Dushku como hermanos, ah sí, y Kirsten Dunst en otro papel blonde como Torrance, la capitana del squad que además es la persona más justa y bondadosa del mundo, ajá si ajá.

Las porristas de Rancho Carne Highschool (¿qué clase de nombre mal traducido es ese?) descubren que sus rutinas son robadas y que las chicas que las inventaron las retan en el concurso nacional de cheerleaders, así que tienen que conseguir rutinas nuevas para ganar y mantener su título bla bla… lo interesante es que las chicas que inventaron las rutinas originales son de un barrio bajo en LA y todas son de raza negra, so, eso se convierte en una lucha mas de grupos sociales y raciales que de baile, para demostrar que no es sólo una teen movie más.

Sí, es muy divertido ver cómo ensayan y las porras y sha la la pero es más agradable a la vista ver a los hermanos Missy (E. Dushku) y Cliff (J. Bradford) Pantone, que son los recién llegados a la escuela, los chicos “rudos” freaks que nadie pela pero acaban integrándose en toda la onda porrista aunque no quieran.

Momentos memorables: Jesse Bradford en el papel de freak que toca la guitarra y sabe todo de música, mi hombre ideal… eso pensaba yo a los 17 años. Gggrrrrrr Mr. Bradford!

El slang porrista:
Torrance: Courtney, this is not a democracy, it's a cheerocracy. I'm sorry, but I'm overruling you.
Courtney: You are being a cheer-tator Torrance and a pain in my ass!

Eliza Dushku como la chica freak tomboy, como porrista, como gimnasta, como todo!

CLUELESS
De hecho no creo que cuente como guilty pleasure, es de mis movies favoritas, porque me recuerda mi etapa pubertosa tontita en la que ver esta movie, tener un amor platónico (el mío era Travis, el skater), escuchar el soundtrack una y otra vez y poder hacer esto mismo en pijamadas con tus amigas era lo mejor del mundo, no importaba nada más, porque eso era lo que enseñaba Alicia Silverstone en la movie, a estar clueless en la vida y disfrutar del dinero de tu papá, claro que el mejor escenario para eso era Beverly Hills a mitad de los noventas.

Ver la transformación de Tai, de fodonga a chica popular es mágico jajaja, me encanta esa parte, y ver a Brittany Murphy en su etapa regordeta me hace sentir bien.

Además gracias al soundtrack empecé a buscar discos de Luscious Jackson, Velocity girl, Supergrass, Radiohead y otros grupos del estilo que me hicieron clavarme en la música.

Tiene muchas frases que ahora son parte de mis expresiones diarias (whatever!) o de mis conversaciones jeje, sobre todo cuando platico con las que son mis amigas desde la secundaria.

Un clásico noventero, básico en mi educación adolescente. Me sentí algo vieja cuando compré hace poco el DVD “the whatever edition” que salió en el décimo aniversario de Clueless, ya pasaron 10 años, me hace pensar en las cosas que han pasado y las que no.

Momento memorable:
Tai: Why should I listen to you, anyway? You're a virgin who can't drive.
Cher: That was way harsh, Tai.

El peor insulto ever, por lo menos en ese momento.

WHERE THE HEART IS
No tengo mas justificación para esta Hallmark movie gone bad que esta: Natalie Portman jajaja, soy fan, aunque algunos digan que soy “palera” mas que fan, pero no me importa, no todas las movies en las que sale Natalie son buenas, pero ella sí nos demuestra que es buena actriz y guapa como siempre aunque sea en papeles hormonales como este.

Novalee Nation es una chica sureña que vive en la miseria y es embarazada por un redneck cualquiera que la abandona en un Wal-Mart, en donde ella tiene que vivir (sí, en el Wal-Mart), su bebé nace ahí se vuelve famosa y le dan dinero para que salga adelante y ¡vaya que sale adelante! porque hace de todo, conoce mucha gente, le pasa de todo, tantas cosas que ni para qué ponerlas, es una historia complicadísima e irreal, pero el punto es que compré la movie sólo por Miss Portman. Dios la bendiga.

Véase esta película acompañado de grandes cantidades de azúcar, de preferencia en forma de chocolate o helado. Si es helado, comer directamente del bote. Gracias por su atención.

Momento memorable: Ver a Natalie embarazada y con cabello largo en su look paupérrimo, dan ganas de darle un abrazo y unas monedas.

10 comments:

Adriana Degetau said...

jajajajaja... alguna vez vi la de natalie portman en un domingo de cruda, sólo porque la caché los créditos del principio que decían "Natalie Portam", y total que la movie fue un fiasco. JAjaja... cuando la abandona en Wal Mart... pero de tan bien que se las arregla hasta te dan ganas de irte a vivir a uno, sobre todo después de los plantones.

e. said...

MMadres... estas no las iría publicando así nomás.

Un tal Juan said...

Sugar and Spice: jajajaja, yo sí la vi en el cine... y me acuerdo que algo que me hizo reir mucho fue una escena donde estaban en el salón de clases y una chica voltea a ver a un sujeto y el le saca la lengua sujestivamente y hay un SFX caricaturezco... pretty absurd, lo que ahora no sé es que si es en esta peli o en bring it on.

Romeo+Juliet: hueva! lo único es una bonita toma por Gabriel Mancera en donde los taxis mexicanos lucen el surrealismo propio de nuestra ciudad.

Dick: No la vi

Romy&Michelle: no la vi

Coyote Ugly: El atractivo visual me impide ver lo pésimo de la peli... de hecho yo le hubiera dado un oscar...

Charlies Angels: Chuladas también! Algo bueno es que sale Crispin Glover como el villano freak, y soy fan.

Bring it on: también la vi en el cine, jajajaja, it suck! pero que hermosas son esas dos chicas. Y cuando ha salido en la T.V... también la veo...

Clueless: Mi adolescencia fue marcada por mi primer amor platónico: Alicia Silverstone, de hecho ella sigue vigente en mi corazón.

Where the heart is: Vi los cortos en Fox un día que la iban a pasar, podría decir que ya la vi! me da huevita pero la seño Judd y la seño Portman juntas son como una fantasía pa' mi, tal vez me anime algún día y la vea...

El chiste de este post era quemarnos todos?
Love you big time

SandB said...

Ah Mari Gabi cada post tuyo es como leer mi pensamiento...

Sugar and Spice y Bring it on: van juntas x q soy die hard fan, mas de la segunda, y buehh igual y me vi reflejada x mis años de porrista en la prepa, sii era porrista y competiamos con otras porristas jaja, ah pero el mundo cheerleader de aqui no tiene naaada q ver con el gringo, way too psycho 4 me...

Romeo+Juliet: maravilloso soundtrack!!! recuerdo mi etapa de crush con Dicaprio, ah q tiempos aquellos...

Dick: cagadisima!! como me encanta Kirsten Dunst en su mejor papel, de guera tonta... y ademas me gusta x q Michelle Williams no sale de amargator como en Dawson´s Creek (no soy fan, es mas me chocaba la serie, pero siempre q salia ella estaba de agrura con todos)

Romy&Michelle: jaja otro guilty pleasure, en los detalles omitiste la mejor parte, cuando bailan en medio de la pista con Sandy Frink la de "Time after time"

Coyote Ugly: Péeeesima movie, pero cuando la vi dije, ah q chido ser bartender jaja, en particular me cae bien la chica ruda, Molly se llamaba??? X cierto, hicieron una novela chafisisisma de TV azteca con una onda similar, las viejas buenotas (salia hasta Ninel Conde) q bailan en un bar, oobvio de 3 pesos...

Charlie´s Angels: Ah soy fan de las escenas de baile de Cameron Diaz y del bailecito en chones de cochecito, yo quiero unos asi!

Clueless: Alicia Silverstone, la "Aerosmith girl" en su papel de poor little rich girl, yo tamb adopte muchas frases (el whatever! es de ley), y tampoco podia creer q Brittany Murphy fuera la misma cuando reaparecio varios años (y kilos) despues, by the way... en Girl Interrupted tambien sale un poco gordis y muy bastante freak...

Where the heart is: la vdd solo vi los cortos, no soy tan fan de Natalie, mas que de la movie cuando sale super chavita con Jean Reno (Leon) aah no recuerdo el nombre pero seguro la conoces..."The assasin" was it?

X cierto te deje un reto en mi blog, digalo cantando...

saluditos

sandra

BRENDAH said...

comparto varios contigo, Where the heart is, Clueless (típico de las de nuestra generación, de hecho por ahi tengo el vHs), Bring it On (jajaja es la neta), Coyote Ugly (shame on me, hasta baje las rolas pues!!!)

Beto M ® said...

OMG! Ma.Ga. me has leido la mente, mencionaste dos de mis grandes guilty pleasure de todos los tiempos... Bring It On y Clueless!...

Bring It On, es de esas películas que ves en el cable y te quedas viendo unos minutos por curiosidad, y terminas viendo hasta el final. Yo amé por completo la movie, amé a Jesse Bradford (hermoso, hermoso, hermoso) y también a Eliza Dushku.

Mi escena favorita: ¡toda la movie!, pero cuando Dushku descubre que son robadas las rutinas, se toma todo en serio! y sale Torrance detrás de ella y le dice "what's the matter with you?, get out, im gonna kick your ass". Ay no, no hay nada mejor que cheerleaders tomándose muy en serio.

De Clueless... dios! hasta usaba las frases! As If! jajajajajaja It Came From The Middle of Nowhere!... no no no, todas! amaba a Cher y a Dionne... y el OST... genial...

¿No es curioso que Radiohead salía mucho en peliculas de adolescentes babososo?

o.OGabyO.o said...

Las vi todas y cada una... me rei como tonta en su momento...
Y ahorita me estoy botando de la risa al leer tu post..
Muy bueno :)
Saludos

El perfecto extraño... said...

Please don't get me started... creo que las ví todas... ahora deprimido y confundido comeré 2 o tal vez 3 litros de helado... chale cada reseña, era un sin fin de recuerdos, snif snif... jajajajaja muy bueno!!!!

rainy said...

ya me lei casi todo tu blog, ta chingon, no me aburre como otros, vientos mi gaby, yo t voy a dar trabajo jjaja netaaa

chau


myspace.com/machuchie

R.Guerrero said...
This comment has been removed by the author.