Thursday, July 06, 2006

Meméame esta!

Respondiendo al meme televisivo de Adri, he aquí mis 5 programas de TV favoritos con un poco de background personal cortesía de un jueves aburridón:

1.Los Simpson: Recuerdo haber visto desde el primer capítulo el día que se estrenó cuando tenía aproximadamente 7 años y sigo haciéndolo a mis 22 cada domingo en los capítulos de estreno de FOX, aunque ahora pésimamente doblados y con tramas cada vez más sin sentido, pero no importa, son los Simpson y son parte de mi vida, en serio, sólo pregúntenle a cualquiera que haya entablado una conversación conmigo ja! frases y frases para ejemplificar y citar, horas y horas de sana diversión.

2.Futurama: Del mismo creador de Los Simpson, Matt Groening. Serie de caricaturas futurista (duh!) que se basa en la vida de Fry, un pelele del año 2000 que fue congelado por error y descongelado en el año 3000 y se encuentra en la Nueva Nueva York rodeado de robots, mutantes y extraterrestres y con su único familiar: su sobrino que tiene cientos de años y quien le da trabajo en Planet Express, un servicio de mensajería interestelar en donde trabaja con Leela, Bender, Dr. Zoidberg, Amy y Hermes.

Vale la pena verlo sólo por las referencias y burlas al siglo XX (como el museo de cabezas flotantes) y por Bender Rodríguez, mi robot favorito porque es un malviviente y además fue ensamblado en México.

*Ver el gag Dalí de Bender en las imágenes, es la pura onda.

3.Family Guy: Caricatura seriamente influenciada por Los Simpson, ya que se basa en la hilarante familia disfuncional de Peter Griffin, un irlandés-americano que no tiene idea de cómo ser padre y de la vida en general. Con dos hijos adolescentes bastante impopulares, una esposa extrañamente atractiva, un bebé malvado que habla con acento inglés y tiene la misión de eliminar a su madre y un perro alcohólico que habla sobran los pretextos para reír como estúpidos durante media hora. Pero creo que la verdadera razón por la que soy fan es por los flashbacks de películas, series, personajes, programas de TV que siempre tienen los personajes, es LO MEJOR y probablemente, la base del programa.

4.Saturday Night Live: Obviamente empecé a ver tarde este programa, me tocó cuando estaban en el elenco Molly Shannon, Cheri Oteri, Will Ferrell, Ana Gasteyer, Chris Kattan y con ellos me volví fan de los sketches más estúpidamente graciosos que pueda haber, los comerciales falsos y personajes que han salido de ahí para hacer películas de ellos como Superstar con Mary Katherine Gallagher, una de mis favoritas. Después busqué temporadas anteriores para descubrir que muchos de mis cómicos favoritos habían salido de ese programa, una razón más para seguirlo viendo, además de que siempre tienen buena música en vivo e invitados especiales que tienen que volverse cómicos en sus sketches a como de lugar. Mi parte favorita es el Weekend Update, ahora con Tina Fey y Amy Poehler. Soy fan de Tina Fey.

5.Sex & the city: Cuando mi familia era pudiente y teníamos HBO fue cuando salió esta serie y empecé a verla, al principio no le entendía muy bien y como que me daba hueva ver drama tras drama, hissyfits a más no poder y referencias sexuales que yo en mi inocencia no entendía (Dios, ¿dónde quedaron esos tiempos? ¡Ah! claro…). Hace como 2 años por razones de aburrimiento en fines de semana empezó la rutina de cada sábado o domingo rentar un DVD de Sex & the city junto con un six de cervezas, desde la primera temporada hasta la última que hay en renta, me volví fan y para esas alturas de mi vida ya comprendía el porqué ser mujer te convierte en drama queen, los desmadres de las relaciones, las referencias sexuales (¡gracias Dios por iluminarme!), cómo las one night stands son parte de su vida diaria y a desear la vida de una solterona neoyorquina, y sigo deseando tener la vida de Carrie, aunque todavía no me explico cómo escribiendo una columna semanal para un periódico puede tener ese departamento, esa ropa, zapatos, lujos, hombres como esos y vivir en NY, blaaa…en un mundo HBO todo es posible.

He de confesar que no he visto la última temporada gracias a la ineficiencia de Blockbuster y al plan de marketing que les hizo no sacar la 6ª, temporada a la renta, sólo a la venta, aunque ya me hicieron saber el final (y no estoy nada feliz con lo que me contaron) sigo sin querer verla, no sé si sea por miedo de ver cómo terminan por fin las vidas de Charlotte, Samantha, Miranda y Carrie o por el miedo de verme proyectada en alguna de ellas. Algún día lo veré, lo juro, así tenga que comprarlo, mientras seguiré rentando las temporadas pasadas y emocionándome al escuchar la musiquita de entrada que me encanta y ahora es todo un clásico musical de la última década, sólo pregúntenle a los de Groove Armada que hasta remix le hicieron.

Le paso el meme a… todavía no sé poner links jaaaa! pero el que vea esto hágalo, es divertido, avíseme cuando lo postee y ¡listo! sigamos con esta milenaria tradición.

8 comments:

Miguel Ángel Ángeles said...

yo te presto la última temporada de sex and the city.

la parker se luce. pero se roba todo kim cattrall.

samantha es la neta.

Adriana Degetau said...

aaaaaaahh towers! no sabes cómo me entretuvo tu post.
Cuando vengas a mex. avísame para ver si te contactamos a editorial televisa y te metas a escribir reseñas ¿va? O bueno, en cualquier otro lado. Eres buenísima. Estaría chingón que tuvieras una columna o algo. Escribes muy chingón.
Te mando un besote!

DannyBoy said...

Y eso que no has vista las primeras temporadas de saturday night live,la neta son las mejores.
saludos!

Un tal Juan said...

"...Pruebe la papaya, tiene papaina y te pone fuerte como Popeye, papaya, papaina... ven, es lo mismo...!"
Ohhh Hank! you rock... pero tu más mi gab... Love you

Jorge Hernández Jiménez said...

"[...]Lo llamaré Stewie.

-Señora, felicidades por su hijo... Y venía con un mapa de conquista de Europa"

Anonymous said...

u3jaLh The best blog you have!

Anonymous said...

5K2Ipq Thanks to author.

Anonymous said...

Please write anything else!