Monday, July 10, 2006

the importance of being picky



El que las mujeres tiendan a ser más selectivas que los hombres en cuanto a sus parejas sexuales es, por supuesto, exactamente lo que predice la teoría de la evolución; sin embargo, ya que el amor romántico no parece ser una experiencia humana universal, uno no podría esperar que el amor fuera la base de la elección femenina en todas partes.

The evolution of human sexuality de Donald Symons.
Oxford University Press, 1979.


Dato tomado del libro Generation S.L.U.T. (Sexually Liberated Urban Teens) de Marty Beckerman, un MTV book (sí, MTV hace libros y yo ya no quiero mi MTV) que trata de sus experiencias como reject para burlarse de la gente popular y de la sociedad highschoolera gringa en general, relata lo grotesca que se ha vuelto la vida de los adolescentes, y específicamente su vida sexual, cómo ha cambiado a lo largo de las décadas y cada vez empieza más temprano; básicamente el libro es una mezcla de una historia con personajes, los testimonios del joven Beckerman y estadísticas y extractos de noticias para freakear a cualquiera, en resumen este geek justifica su ñoñez por medio de estos datos y yo le creo.

Blaah... el punto era el dato, las mujeres nos ponemos fresas para escoger ja, esa es la verdad, claro, mientras no estén alcoholizadas o drogadas y se trate de una one night stand cualquiera (y si se trata de una cualquiera, claro está), aunque al parecer el mundo sigue poblándose gracias a esos errores fiesteros y no a los planeados.

Sólo quería compartir ese dato-reflexión, de lo rescatable que tiene este MTV book, y esta foto de Terry Richardson que personalmente me gusta mucho, ¿por qué? pues porque está F-I-L-T-H-Y ¡oh sí!



3 comments:

ECM said...

Si el punto es que las mujeres se guian para escoger pareja según las leyes de la evolución, se dan ustedes solas en la madre: se buscan gorilas inmensos, con poco cerebro y mucho músculo, violentos, llenos de libido agresiva, que puedan procrear y proteger a la manada.

La evolución humana no debe seguir ese camino, tenemos la responsabilidad de erradicar todas esas posturas de la sociedad... pero aparentemente, y por lo 'picky' de las mujeres, esos son los individuos que se están procreando por todo el mundo.

Pickiness should turn its head around... y el amor sería entonces el criterio para la reproducción... no selección natural, decisión humana.

Gabriela/undies said...

Mi comentario iba más enfocado a la búsqueda de pareja en cuanto al combo completo en un hombre que es al menos lo que yo, como fémina, busco; no sólo a looks atractivos que buscan las teenage party girls a las que se refiere el libro, o el best fuck available esa noche, que es en sí a lo que se refiere esa cita-dato en el contexto del libro.

Las chicas calientes que sólo quieren tener acción no van a ir con el sujeto más feo, solitario y tal vez inexperto que se encuentren en la fiesta, sino con el guapo popular que demuestre superioridad y su físico o los rumores sean garantía de sus habilidades(ja!) y así sentirse iguales a él por asociación y por pertenecer a un grupo.

Eso era referente a las adolescentes de 13 a 18 -la Generation S.L.U.T.-, yo ya pasé esa etapa y aprendí mi lección. Y en ese rango de edad hay que aceptar que pocos son los que buscan el amor verdadero y duradero, la mayoría sólo quiere experimentar.

Además, el físico no es garantía de nada, me consta, me quedo con la complementariedad y el amor como bases para la búsqueda reproductiva, si es que algún día me toca.

BRENDAH said...

ah clon, se nota que los 23 están cerca y q los 18 quedaron atrás...

y total? medio recomendable? recomendable?, altamente recomendable?...

Wu...