Thursday, February 16, 2006

The heart is deceitful above all things



(...) -Muy bien. El toque final, cierra los ojos . -Me echa una especie de polvo transparente, la mano posada sobre mis ojos para protegerlos. Vuelvo a sentir una felicidad abrumadora.
-¿Puedo mirar?
-Adelante.
Me vuelve la cabeza en dirección al espejo. Parpadeo ante mi imagen e intento reconocer lo que veo. Son sus ojos, una mezcla de azul pálido y verde grisáceo, pintados y definidos, pero más pequeños. Tengo los labios carnosos, casi como los suyos, y de un rojo satinado. Ni siquiera me veo nariz.
-¿Y bien? -Parece impaciente.
-Yo... estoy muy guapo -digo en voz baja-.
-¿Lo ves? Ya te dije que tenías que ser una niña.
-Ya lo sé -murmuro, mordiéndome el labio.
-¡Para! -Me da un golpe en la cabeza, sin fuerza-. ¡No te cargues los labios!
-Perdón.
-¿Y no estás contento de que no te cortara el pelo? -Busca la plancha que usa para rizarse el cabello. Digo que sí y me doy cuenta de que me he acostumbrado, y que me gusta entrar en las tiendas y que los propietarios comenten que soy tan guapa com mi hermana mayor. A veces me regalan caramelos. Sólo en una ocasión corregí a alguien.

-¡Es mi madre y yo no soy una niña!
El hombre alto y engreído que hay detrás del mostrador se inclina hacia mí.
-¿Disculpa?
La mano de Sarah se mueve rápida, me coge del pelo y me da un fuerte tirón. Se ríe.
-Siempre bromeando... ahora haz el favor de decir gracias...

Esas fueron unas líneas de The heart is deceitful above all things o El corazón es mentiroso de JT Leroy, es una especie de autobiografía (y digo "especie" porque realmente no se sabe qué parte es realidad y cuál ficción) en donde el joven JT relata la vida con su madre durante su infancia.
Sarah, su madre, es una prostituta que va de truck stop en truck stop tirándose a cuanto camionero pueda, siempre con su hijo Jeremiah a cuestas, gracias a esto Jeremiah desarrolla una confusión sexual impresionante ya que aunque es un niño lo visten de niña porque es más "práctico" para su madre y él no distingue entre niño-niña, bien-mal, sano-enfermo porque acaba siguiendo los promiscuos pasos de su madre como niño prostituto que se viste de niña antes de cumplir los 15 años, además que desarrolla un alcoholismo y masoquismo peculiares en el inter.

El corazón es mentiroso es el primero de dos libros autobiográficos de Leroy, el segundo se llama Sarah y en ese narra la historia de su vida de prostituto/a ("lot lizard" como él las define, o sea una truck stop whore) como Cherry Vanilla y la relación que tiene con su pimp, las otras niñas, las aventuras que pasa en diferentes estados, en fin, una descripción del mundo bajo del sexo por dinero, lo interesante es que esta vez no es desde el punto de vista de una mujerzuela, sino de un hombrezuelo de no más de 13 años que termina por tomar el nombre de Sarah en honor a su decadente madre de la que aprendió su forma de vivir.

JT Leroy nació en 1980, empezó a escribir estos libros a los 16 a manera de terapia para enfrentar y superar todo lo que había vivido. También ha escrito para las revistas Spin, Nerve, NY press y Shout. Es amigo de mucha gente bonita y famosa, como Shirley Manson. Dato curioso: escuchen la canción "Cherry lips" de Garbage, está dedicada a JT y su alter ego de Cherry Vanilla.

Las imágenes son de la película The heart is deceitful above all things, a estrenarse en marzo. Escrita y dirigida por Asia Argento y con las actuaciones de Peter Fonda, Michael Pitt, Marilyn Manson, John Robinson, Winona Ryder, entre otros. Y sí, el papel de Jeremiah (ver fotos) es interpretado por los gemelos que salieron en Big Daddy con Adam Sandler, ahora ya creciditos y al parecer mejores actores.

*Busquen los libros, altamente recomendables, o si no yo se los presto ja!

Para más información de la movie y para ver el trailer:
http://groups.myspace.com/theheartmovie
http://www.asiargento.it/FILM/film.html


12 comments:

Adriana Degetau said...

habrá que ver la movie. No sabía que Asia Argento dirigiera y escribiera.
qué interesante.
me acuerdo que cargabas con ese libro hace rato.
thanx por tus comments towers!!
qué tal la expo de fotos?

Garbatek said...

Yo quiero ver la movie. Yo me avente hace , Scarlett Diva, y aunque era algo dispareja la movie, pense que tenia potencial.

Veamos como resulta esto.

Saludos Cloooon :)

Adriana Degetau said...

ya te moristesss?

Anonymous said...

Hola quisiera ver esta pelicula, cuando llegara a merica latina? si alguien sabe la respuesta por favor enviemela a richards_99@hotmail.com. Gracias

Anonymous said...

Soy de Peru...Mmmmmmm alguien sabe si esa pelicula va llegar aki?? bueno, kizas al cine no, pero al menso el DVD??! U_u ohh si saben algo pongalo en el blog gracias

Anonymous said...

Soy de Panama alguien sabeb si esa pelicula se va a estrenar aca???
-Si alguien sabe escribanlo ahi plis

karina said...

en me puede decir donde ocmpro el libro en españa! porfavor
he visto que venden sarah, pero es lo mismo?

Towers, Gabriela said...

Update para los que preguntan por la movie y el libro: el libro en español lo edita Mondadori y se llama El corazón es mentiroso (y no, no es lo mismo que Sarah) y la movie salió hace unos meses en DVD y la distribuye Palm, a mi me la trajeron de EU, porque no está aún en latinoamérica pero supongo pueden pedirla por amazon o algún similar.
Gracias por seguir comentando!

Anonymous said...

HOLA!!!
ME ENCANTARÍA VER LA PELÍ PERO NO LA ENCUENTRO, EL LIBRO TMB PARECE INTERESANTE...
UN SALUDO PSS YO TENGO UN TROZO EN INGLES ;D

tiger force said...

Esta pelicula y el libro,los encuentro muy interesante,ya que muestran con claridad,obviamente por lo que haz relatado aqui, lo que se veria en varios lugares del mundo.-

alfredo said...

amo a asia y a la peli

Glyniss® said...

love it.