Wednesday, November 26, 2008

more 90´s!

Después de un accidente estúpido en el que se borraron todas las canciones de mi iPod, me di a la gran tarea de intentar de recuperar todo lo que tenía, así que subí todas las canciones que había en mi lap, en mi disco duro y en mi antigua PC que hace como año y medio que no prendía y mientras revisaba la vasta, vasta, VASTA cantidad de música que había en mi good old Paulie -sí, la PC- me encontré con esta canción que me trajo tremendos recuerdos noventeros, de cuando veía el video en MTV (cuando MTV pasaba videos) y escuchaba la rola en alguno de mis mix tapes encerrada en mi cuarto como buena adolescente antisocial que creía que sus padres, sus hermanos y su horrible físico le habían arruinado la vida, toda una precursora de los emos.

En especial me da un flashback a un día que no fui a la escuela y me quedé sola en mi casa y no hice más que ver TV todo el día desde que me desperté, como era mi costumbre en esos años. Recuerdo haber pensado "uy que loco es el día en casa cuando no sales desde temprano, puedes ver las horribles telenovelas repetidas que pasan en la mañana y esperar al cartero y quedarte en pijama hasta las 12", básicamente lo que hago ahora, pero con un trabajo relacionado a la televisión (sí que pagaron esos años frente al televisor) y escribo en un blog fruslerías acerca de los recuerdos de mis peores años. También me acuerdo que ese día comí hot cakes que mi mamá me dejó preparados antes de irse a trabajar.

Aquí va, "Mockingbirds" de Grant Lee Buffalo.


Aquí el logo de En Boga de MTV Latino delata la antigüedad del video.

Devastation at last, finally we meet...

Este recuerdo noventero va dedicado a Chits, who turns 30 today.

Monday, November 24, 2008

la verdad

Una verdad se inventa
con suma precisión
y la labor inmensa
de la imaginación.

(...)

No me digas nada
o dame una razón,
la menos pensada
es la que creeré yo.

"La verdad", Juana Molina. Disco: Son.

Y la verdad es que Juana Molina en vivo es una maravilla, el show del viernes fue mejor que el del año anterior. Me quité el frío con un par de copas de vino y luego estuve ahí, sentada hora y media sólo escuchando con una sonrisa en la cara. Empezó con "Un día", cantó el cursilerío de "Quiero", la reversión de "¿Quién?" (culpable de sacarme un par de lágrimas), la hippie "Sálvese quien pueda" y terminó con "Los hongos de Marosa". Perfecto.

Foto del show del 2007, esta vez no pude llevar cámara. Pero fue básicamente la misma imagen, hasta con los mismos zapatos.

pillow feathers

On my black coat.

Thursday, November 20, 2008

so 90´s

Ayer fui a ver a Nada Surf bajo mi filosofía de vida de "regaladas hasta las puñaladas"; hace mucho mucho tiempo que no escuchaba nada de ellos y , para mi sorpresa, estuvo re bueno el concierto. Rockearon como si fuera 1997 y todos nos contagiamos de esa vibra/nostalgia.

Por si no los recuerdan (como la mayoría de la gente) aquí está el video de "Popular", una canción que era de mis favoritas en la secundaria y prepa, creo que me gustaba tanto por mi falta de popularidad.



Ja, el logo de 120 minutes de MTV delata la antigüedad de este video.

Y mañana toca Juana Molina, yay!

Wednesday, November 19, 2008

your eyes

are burning holes through me
I´m gasoline
I´m burnin´ clean.

(...) Your light eclipsed the moon tonight.


"Electrolite", live. It made my night.




Monday, November 10, 2008

too soon?


El avión en el que viajé a Tijuana se llamaba Pilar.

Nos vemos en el infierno.

(No, no robé esta imagen de ningún lado, es mía.)

Sunday, November 09, 2008

no duermo, payaso me come

... y no de una buena manera (¿hay buenas maneras de ser comida por un payaso? no quiero descubrirlo). Los payasos regresan a quitarnos el sueño y a revivir traumas infantiles ahora a manera de "fetiche" y más turnoff que nunca, ¿que por qué digo estas sandeces? Descúbranlo acá en sinmacula, en el post que les dará terribles imágenes mentales. Unless you´re into naked clowns.

Esta imagen no les quitará el sueño, pero sólo quería ponerla jaja, me encanta el alucín de Homero de los payasos que realmente eran empleados en llamas.

Wednesday, November 05, 2008

numb

Numb mode. No quiero pensar en nada de lo que pasa en todos lados y menos en lo que no pasa.

Sólo quería subir la foto de una auténtica coin laundry en algún lugar de un freeway en la madrugada, me recordó a My life without me, que vi el otro día. Perdí la cuenta de cuántas veces la he visto, pero siempre me provoca llorar como una nena.

La canción recurrente en esa triste película es "God only knows"; cuando terminó, corrí a buscar la versión de Giant Drag que tenía olvidada en mis archivos musicales. No he podido dejar de escucharla.

Sunday, November 02, 2008

ha.lo.wiːn

Sexy halloween outfits are overrated. Nada más fuera de temporada que llegar a la party vestida de Rey mago de pastorela.

Aunque tuvo un efecto tipo Mean girls, cuando Cady llega de spooky bride a la fiesta donde todas las chicas estaban disfrazadas de sexy animales, sexy enfermeras, sexy secretarias o sexy lo que fuera.

Bah, ellos qué saben.

El cuchillo fue para la foto nada más, lo psicópata no era parte del disfraz.
Y sí, la barba sí era natural. Maldito tratamiento de hormonas.