Tuesday, October 30, 2007

turnoff no. 5

¡Coyoacán Joe! she-males can be a turn on, but this one is a total turnoff.

Sí sí, se me hizo tarde para postear acerca de este fenómeno de la naturaleza y medios que aún no logro explicar (¿es hombre? ¿es mujer? ¿es una broma? ¿por qué hizo el video? ¿es un proyecto universitario? ¿es la competencia de Ma. Gabriela y su Sonidero? ¿le faltan cromosomas? ¿por qué Joe? ¿es una estrategia mercadológica de la delegación Coyoacán? ¿por qué le sigo dando click si me dan ganas de llorar de vergüenza cada vez que lo veo?), pero el domingo estaba yo a punto del congelamiento viendo Billy Madison, una de mis movies favoritas de cuando Adam Sandler aún era gracioso, y me llega un mensaje de Cris al celular que literalmente dice así: "Coyoakn joe sta en tv aztk jajaja" mi morbo fue demasiado y le cambié de canal inmediatamente y sólo alcancé a ver el final de la presentación a medias de Coyoacán Joe en un concurso de TV Azteca que no sé cómo se llama pero es como un talent show de la primaria pero televisado, donde hay "críticos" que deciden si las personas que se atreven a demostrar su talento tienen futuro o no. Y no, Coyoacán Joe no lo tenía y lo pararon a media canción para decirle que le llegara, que parara de mamar y que era putísimo y una ofensa a la humanidad... bueno casi, digamos que dijeron eso en lenguaje apto para la televisión, el güey se ardió, quiso reclamarle a los jueces pero no lo dejaron y en plan super diva se fue agradeciendo a Dios y a la gente casi al borde del llanto, luego lo entrevistaron en backstage y dijo un par de pendejadas más pero amenazó con que no iba a dejar de tratar de alcanzar su sueño de ser famosísimo y no sólo ser de las burlas más solicitadas en youtube.

Y gracias a ese episodio recordé lo desagradable que es este sujeto que es como una mezcla de hombre, mujer, boy scout rebelde, cristiano fanático, estilista, Coapo-Coyoacanense nefasto, Ricardo Arjona, Mary Boquitas, trovador urbano... y algo más, asco, realmente es una persona que no me provoca más que tick cuando lo veo.
Man boobs are a turnoff y más cuando están en un hombre de 25 años con cuerpo de niña en desarrollo en etapa amorfa que usa pantalones a la cadera, flip-flops y playeras de mamado, ¡deja ya los estrógenos Coyoacán Joe! ¿qué no aprendiste nada del triste final de Francis? el exceso de hormonas mata (y no es broma, la misma Dra. Cris me lo dijo ja).

Como sea, este sujeto no merece que le preste más atención y renglones, para probar mi punto de que verlo termina con cualquier tipo de calentura les dejo este video que encontré hoy y es peor aún que el original, Coyoacán Joe en la fiesta de presentación de Youtube México (?), en donde se disfrazó de Flavor Flav, una cantante vikinga de ópera y William Wallace, ¡sientan lo que es pena ajena!:

Friday, October 26, 2007

se dice Gabriela, no Gaby

Nunca me ha encantado mi nombre, no, de hecho una gran parte de mi vida pensé en cambiarlo legalmente cuando fuera mayor de edad pero ahí fue cuando me di cuenta de que ningún nombre para mujer me gusta, así que si algún día tengo una hija estará en graves problemas porque le pondré nombre de niño. A la fecha, sigo quejándome con mi madre por no haberse puesto creativa y escoger el nombre más simplón y común que encontró para mi, seguro a la hora de registrarme fue algo así:

-¿Y qué nombre le va a poner a su hija?
-¿Qué? ¿cuál hija? yo venía por un certificado de defunción... ahh ¡ella!... mmm... espere que me agarra de bajada y no se me ocurre nada ahorita... ya sé, ¿por qué no le pongo como una de mis hermanas? así van a creer que me caen bien, pero ¿quién tiene el nombre menos feo?... uy no pues no, ¡ah! pues la más joven de todas para que se sienta especial, Gabriela, ¿por qué no?, sí, ándele, ponga Gabriela en el acta.

Y así como así me dieron mi nombre sin pensar en las consecuencias.
Me di cuenta de lo común que es cuando desde la primaria había como otras cinco Gabrielas en el salón de clases y nos distinguían por los apellidos o juntando el nombre con el apellido haciendo un solo nombre, pero no Gabriela, no, porque Gabriela se escucha rudo para una niñita, hay que decirles Gaby, y así fue como toda mi vida escolar, de la pre-primaria a la preparatoria fui conocida como GabyTorres, así nombre y apellido en una sola palabra, así me distinguían de GabyBautista (Bautista GabyGabyBautista jeje chiste local) y GabyDelius, quienes siempre iban en el mismo salón conmigo, eso sin contar a las decenas de Miss Gabys que tuvimos en esa escuela, pero a ellas las diferenciaban por el gran puesto de "Miss".

Al llegar a la universidad creí que algo iba a cambiar y, ya sin uniforme escolar ni pasado que me persiguiera, me presentaba con mi masculina voz como Gabriela pero no, ni eso los intimidaba, aparentemente a todos les gana la costumbre y automáticamente cuando dicen Gabriela piensan en Gaby y así te dicen, así que GabyTorres, ahora en la carrera, se diferenciaba de GabyCastañeda (a.k.a. "la tanguis") y GabyBetzabé... pfft! eso sin contar los miles de apodos que me gané a lo largo de mi vida universitaria, pero los que se han quedado y a la fecha son mis preferidos son Towers y Gaboobs.

Creo que eso es lo que más me molesta del nombre y la gente, que automáticamente piensan que te pueden decir Gaby nada más para hacer más fácil todo, les vale madre que realmente quieres que te digan Gabriela, coño, ese es el nombre, ¿qué les cuesta?, aparentemente a los empleados de Starbucks les cuesta bastante y eso me castra:

-Té chai latte light caliente deslactosado vegan venti alto bajo con contra cabe sha la la-tup tu rup tup, ¿a nombre de quién?
-A nombre de GABRIELA, por favor amable y falso empleado fresa mamón que trata a los clientes como si fuéramos sus gatos o retrasados mentales.
-O.K. GABY, en un momento te entrego tu bebida (gran sonrisa al final, asiente y solamente le falta darme unas palmaditas en la cabeza como diciendo "buena chica").

Ya me acostumbré, no sé ni de qué me quejo, creo que no tiene solución el caso, boys will be boys and Gabrielas will be Gabys, sólo quería externarlo en este humilde e igual de simplón blog.

La otra curiosidad que sentí necesidad de postear fue esta, buscando curiosidades de mi nombre encontré lo siguiente, el significado del nombre Gabriela según una página pirata de nombres:

Origen: Hebreo.
Significado: mujer de Dios.
Personalidad: Se basa en su intuición para tomar decisiones muy oportunas.
Obstinación sentimental para defender lo que quiere y a quien quiere.
No le gusta expresar lo que siente a menudo y planifica sus ideas en secreto.
Tiene un carácter muy dulce, alegre, amable y afectuoso.

¡Ah chingá, chingá! ahora mi nombre define mi manera de ser cual horóscopo y esas charlatanerías, no pues sí estoy jodida entonces... aunque hay un par de coincidencias pero no diré cuáles son (no, no es el carácter dulce), lo que me encantó es que mi nombre significa MUJER DE DIOS, ahora veo las negras intenciones o bromita pesada de mi madre al ponerme así, whatever, the joke´s on you mother! muahahaha.
Y la empleada de un Popeye´s decidió que se dice y escribe GAVY, ni qué decir, sólo guardé el ticket como un lindo souvenir.

optimismo de camino a casa

I'm walking in the city tonight
I'm walking in the city at dark
Remembering, remember light
Thinking of nothing, and the shooting stars

And this world tonight is mine
A world to be remembered in
Think on a faded photograph
My hair longer than it's ever been

The sky lit up
The sky
My friend
The sky lit up
The sky my friend
And I'm lighter than I've ever been

I saw the trees crossing the moon
I saw the stars and heaven above
Shine on my own beautiful prayer
Shining on my own beautiful love

The sky lit up
The sky my friend
The sky lit up
I'm lighter than I've ever been

And I'm dancing with him
In this city and in this town
I don't care what he's thinking of
Just take the car, just take my hand

The sky lit up...

The sky lit up, PJ Harvey

Saturday, October 20, 2007

Ani DiFranco dixit

I am writing graffitti on your body
I am drawing the story of how hard we tried

Wednesday, October 17, 2007

post... mortem

(¡plop! para el título)

"A lo hecho, pecho" es una de mis frases favoritas, siempre la uso para cualquier situación, aplica para todo: en el trabajo, la fiesta, el gobierno, la sociedad, la bolsa de valores, asuntos familiares, todo tipo de relaciones humanas, embarazos no deseados...

Hablando de epitafios célebres un día, decidí que esa frase será mi epitafio y a mucha honra. Así que anótenlo por si algún día desaparezco, pásenle el dato a mi familia o a quien sea que se digne a enterrarme.

Terminaba yo de celebrar mi cumpleaños hace una semana cenando unos tacos (que fueron el infierno al día siguiente) y junto con la cuenta nos entregan las clásicas mentas pero ¡oh sorpresa! las mentas tenían frases motivadoras y refranes impresos en la envoltura, como galletas chinas de la fortuna versión finísima taquería; y mi paquetito de mentas decía esa maravillosa frase que tanto repito, lo tomé como una señal de que la crisis de edad debía parar, que debo unirme a la iglesia universal de "Pare de mamar", dejar de quejarme, ir y vivir la vida, tratar de ser feliz, ser amable con todos, hacer del mundo un lugar mejor, escribir un libro, plantar un árbol, correr con mi cabello al viento, ser libre como gaviota pero felina como una leona... y que definitivamente sí, ese debe ser mi epitafio.


Lo mejor es el detalle de que la menta derecha está rota, confirmando la sabiduría de la frase.

Sunday, October 14, 2007

ay Juana... (de la crisis de edad y otras fruslerías)

Y pasó el cumpleaños, la crisis de edad, la semana de fiesta y en un domingo nefasto (como todos los domingos) pero soleado me preparo un té de esos que me sacan de la depresión para tratar de hacer ameno este día de insoportable letargo y el iTunes decide jugar una de sus bromitas pesadas y da play a "vaca que cambia de querencia" de Juana Molina y quería compartirla con mis tres lectores pero el fuckin podomatic dice que hoy es día de guardar y que ni crea que hoy voy a poder subir canciones. Se las debo, supongo. Malditos domingos.

La canción que habla del sentimiento clueless hacia la vida, esa incertidumbre post adolescente que se siente igual que la rebeldía puberta pero más madura -ahora ya no me hago piercings loquitos que están "in", me hago tatuajes que son para toda la vida ¡ja!, el compromiso es más grande que el del mismo matrimonio como diría Degetaurrrr-, ahora llena de responsabilidades, decisiones, soledades repentinas, amigos que se alejan de tu vida y otros que la reencuentran, la realización de que el mundo está lleno de gente ingrata (familia incluida) y darse cuenta que lo que realmente importa es dejar de querer quedar bien con todos y empezar a darle forma a la vida propia haciendo lo que te gusta, algo que te llene (se aceptan sugerencias), igual me llegó un poquito tarde pero yo me siento en esa etapa justo ahora y fue la gran causante de mi crisis ñera cumpleañera, aunque de repente se va y siento que voy por buen camino, hagan sus apuestas.

Sí, a las chicas nos pega más ese feeling, ya saben, por la presión social, el ideal de vida prefabricado que se cree que hay que cumplir (casarse, tener hijos y así y superpompis), el estúpido reloj biológico y la teoría comprobada de que "woman years are like dog years", por cada año que pasa, sentimos que pasan siete, y eso me consta. Y agárrense que el próximo año me toca la crisis de los 25, a ver si sobrevivo.

Me acuerdo que en el concierto de Juana Molina un sujeto junto a mi le decía casi brincando de emoción a su amigo, "ojalá toque la de vaca que cambia de querencia, me encanta esa canción" y casi se desmaya cuando la tocó, él era feliz. En ese tiempo esta rola no era mi favorita y yo quería que tocara otros cursileríos como "el perro" o "quiero", si ahora volviera a ver a Juana en vivo también me desmayaría al escuchar el ¿qué será de mi...? o mínimo sí se me saldrían un par de lágrimas.
Ese fue uno de los últimos grandes conciertos que vi, una mujer en el escenario haciendo toda la música, grabándose en vivo para darse loop enseguida, tocando un par de teclados y una guitarra, solamente le faltaban los platillos en las rodillas, el tambor en la espalda y unas cornetas de bicicleta bajo los brazos. No como las fodongueces de grupitos en vivo que no sé por qué sigo insistiendo en ver cada semana, pero bueno, hay que divertirse de alguna manera y la música siempre será la opción.

Les dejo la letra pues para que se den una idea del bajoneo modalidad shuffle, espero se quite en breve después de que coma y beba algo o pase algo divertido.

¿Qué será de mi?
yo no sé qué será de mi ahora
yo no sé qué será de ti.
Habrá que esperar.

Decidir, elegir, qué llevar, qué queda
embalar, viajar...
¿Qué será de mi jardín sin alguien que lo riegue?

Vaca que cambia de querencia
¿deberé o no volver?
me arriesgaré aunque no quiera
deberé salir a ver
para entender
que yo no sé qué será de mi
¿qué haré?

Hice esta imagen de tres fotitos que tomé en el concierto para ilustrar el caso:


Juana Molina, la mujer orquesta y reina de los pedales.

P.D. : Al terminar de escribir esto me siento mejor, creo que voy por buen camino. Bien dice Ani DiFranco "words are vitamins".

Wednesday, October 10, 2007

happy 24


No, no es la portada de Daydream Nation

...y la canción elegida para celebrar hoy mi aniversario número 24 fue "Happy" de Mazzy Star, que es de mis canciones favoritas y aunque el sonido pueda parecer algo triste, para mi es una de las canciones más bonitas y felices, amo la voz de Hope Sandoval.

Fields of light
They hold me inside

Count my stars

They're all lucky in the sky

There's a time

When you go off the light

And all my things look like someone else's memories

Cold outside
burns a great big hole in my heart
I´ll just wait till you're happy

And your smile makes it bright

It makes it bright

Sleep inside

Ocean has miles

It shimmers and it glows

For some people
I know it shines
I know it shines

Stay inside

Don't let the colors make you blind

They hold me inside
Count my stars

Let them shine
I know they shine


Y la pueden escuchar a continuación para quienes no la conozcan:



Click here to get your own player.

Tuesday, October 09, 2007

say what???


Estaba yo checando mi correo hace rato y la foto de Sabrina llamó mi atención en el apartado ese donde los listillos de MSN ponen noticias y datos que según esto son interesantes, ajá sí, interesantes, ajá.

Lo que me hizo decir "¿qué diablos?" fue que debajo del título SABRINA, UNA MUJER CONTROVERTIDA está la línea CUANDO FALTA UN TESTÍCULO y luego LO QUE ATRAE A LOS HOMBRES y un poquito más abajo IMPLANTE MAMARIO.
No entiendo si todos esos títulos son de una misma noticia, si a Sabrina le falta un testículo y por eso se hizo un implante mamario, para atraer a los hombres, o si la falta de testículos atrae a los hombres, o si los testículos se usan para los implantes mamarios, what the fuck?, ¿qué pasa con esto? ¿no hay editores que pongan un orden? la gente de MSN le da la función de random a sus artículos tipo Selecciones y que se acomoden donde puedan en la página ¿o qué? ¿o cómo?.

Como sea, ese dato me hizo el día y me hizo empezar de buenas y olvidar por un momento mi crisis de edad cumpleañera, encontrar este tipo de tonterías siempre me pone de buen humor... ahh! the simple life!

Thursday, October 04, 2007

hotel talk

Buscando info de Hotel Chevalier, el corto que se vende como toda una heartbreaking story que se desarrolla en menos de quince minutos y sirve para dar comienzo a la última película de Wes Anderson: The Darjeeling Limited, encontré que ya no estaba el video en youtube y ahora tendré que esperar a que se dignen a sacarla en el cine, también leí que Natalie Portman no sale desnuda como prometían algunos rumores en la red (damn!), y otros datos de relleno como que la película se filmó en menos de tres días y sha la la, pero el highlight fue este pequeño diálogo:

Ex-girlfriend: Whatever happens in the end, I don´t wanna lose you as my friend.

Jack: I promise, I will never be your friend. No matter what. Ever.


Wednesday, October 03, 2007

in the meantime... an abortion montage!

Tengo muchos posts pendientes (vario post verdá): más frases célebres, el post de turisteando en el D.F. Zoo edition, mentadas hacia el monumento abstracto a la mujer de cobre (una vez más), confessions of a twentysomething drama queen patrocinadas por la crisis de edad del venidero cumpleaños, fotos chuscas, un par de turnoffs y tal vez, y sólo tal vez, la primera parte del compilado de cartas y escritos de Ms. Degetau a Towers y viceversa... pero mientras la inspiración, el tiempo y las ganas de plasmar todo eso llegan, les dejo un video que me ha hecho reír mucho hoy, llevo un par de días clavada con Sarah Silverman y su humor deliciosamente ojete, quiero ser como ella o casarme con ella o mínimo ser su amiga, me encanta.

Here you go, la remembranza emotiva de la señorita Silverman de sus abortos, un clip de la segunda temporada de The Sarah Silverman Program, que aún no sale, ni creo que llegue aquí jamás, ni he visto la primera temporada pero en breve la conseguiré porque por lo que he visto es demasiado buena como para perdérsela.

(Este post también va para Adriana, para refutar, aunque sea un poquito, su teoría de que women aren´t funny... sí podemos ser chistosas y cuando quieras te lo compruebo... ajá sí, bájale a tu desmadre Gabriela hilarante.)