Monday, July 31, 2006

cursilerío

Yo sé que ya estás aburrido de mi
que digo muy seguido
que así no tiene más sentido seguir.

Ahí estás con tus amigos
crees que sos un buen partido,
¿por qué serás tan presumido?

Quiero que me dejes
yo no puedo con vos.

Ayer te vi entristecido
¿será el hecho de que me he ido?
quizás eso te ha sorprendido.

Que bien.

Quiero que me dejes
yo no puedo con vos,
pero no te alejes
yo no puedo sin vos.

Yo sé que esto que te digo
es un lugar común repetido
que ya mil veces lo has oído.

Perdón por este cursilerío.

Eso fue "Quiero" de Juana Molina, de su disco Segundo, que se ha vuelto el soundtrack de la mayoría de mis noches desde hace unas semanas. Le agradezco a la señorita Molina por hacer un disco tan tranquilo, disfrutable y me uno a su cursilerío porque parece que me leyó la mente.

guilty iPod pleasures

Estaba yo “vacacionando” la semana pasada en cierta playa del estado de Jalisco, en medio de lo que parecía ser una kármica tormenta tropical que me mantuvo bajo techo una buena parte del tiempo, lo cual me llevó a revisar lo que hay en mi iPod y descubrir que mis guilty pleasures musicales siguen ahí, y yo que pensaba que los había borrado en mi último update, pero al parecer mi inconsciente se niega a borrarlos, nunca se sabe cuándo pueden ser útiles. He aquí algunos de ellos:


Destiny´s Child
Kelly, can you handle this? Michelle, can you handle this? Beyoncé, can you handle this? Gabriela, can you handle this? I don´t think you´re ready for this jelly… whoooo!

Sí, sí, esa fue mi versión de “Bootylicious” y mi justificación es que esa y otras canciones de Destiny´s Child eran parte de mi gym playlist y esa canción en específico era para el ego boost frente al espejo mientras las endorfinas eran liberadas en una sesión de abdominales (sí Gabriela, ajá, bájale a tu desmadre) ja… ahh ¿dónde quedó mi espíritu Sport Billy?

La música de estas chicas también era básica para house parties con mi grupo de amigos que gustan de bailar y bailar hasta que alguien se deshidrata y cae: Poncho, Cris, Fer y Prix.

Beyoncé Knowles entra también en este grupo y “Crazy in love” fue la canción con la que Prix enseñó a su servidora a mover las caderas con singular alegría y a coordinar ese pasito tan tricky que sale en el video donde se mueven los brazos, hombros y cadera al mismo tiempo, claro que Beyoncé se ve mucho mucho más sexy haciendo ese paso que nosotras dos ensayándolo encerradas en un cuarto frente al espejo cual colegialas.

Chicago Soundtrack
Soy fan de Chicago, no lo negaré, cuando estaba en el cine inventaba pretextos tarados para acompañar a todo el que se dejara ir a verla. Y no me encantan las obras musicales, creo que sólo tolero Dancer in the dark y Chicago, pero el soundtrack de ésta es buenísimo para escuchar mientras una se baña y así empezar el día de una manera uppity (and kinda gay, I know).

Ooooh I´m no one´s wife but ooohh I love my life and all that jazz!!!


Christina Aguilera
La única justificación que existe para esto es que la única canción que tengo es “Real Slim Shady please shut up”, la versión comeback underground que le dedicó a Eminem. No soporto a Eminem.

Jarabe de palo
La razón por la que bajo canciones de ellos es que el vocalista es mi secret crush jajaja, su look mugroso coqueto me late. Pero además de eso, he de confesar que “Romeo y Julieta (no eran de este planeta)” me pegó justo en el momento heartbroken vulnerable en el que hasta RBD te hace llorar y las letras de Ricardo Arjona con su poesía chaqueta parecen tener un poco de sentido, un poco nada más.

(Inserte su burla)

“Qué bueno, qué bueno” vino después de esa etapa y sigue presente nomás por nostalgia de esa etapa sentimental despechada y/o alcohólica de girls night out.

Es una canción perfecta para escuchar en un restaurante bohemio de mariscos frente a la playa, así que si tienen un negocio así, corran a comprar el disco de Jarabe de palo para ponerlo en las tardes y será un hit, las ventas de pasta con camarón subirán como una culebra en una caña de azúcar, os lo aseguro.

“El listón de tu pelo” (con la mismísima Julieta Venegas)… blah… siempre es útil en las pedas cuando entran en modalidad boda.

Jay Z featuring Beyoncé
“Me and my girlfriend”, una cursilada pimpeada que me recuerda a mi amiga Fernanda y las borracheras de girly drinks con vodka de sabores y Malibú (padrísimas esas crudas de diabetes y dolor de cabeza interminable) donde ella rapeaba y bailábamos hasta cansarnos todo el hip-hop que nos era humanamente tolerable, hasta que cambiábamos a Madonna para seguir bailando pero con coreografías je.

Roger Sanchez
“Another chance” Uy uy… OK también era parte del gym playlist pero la neta es que era, creo que todavía soy fan del video en mis momentos nena… aayy es que ver a una güerita palidona sin chiste pasear por todo NY de noche con su corazón gigante en las manos sin que alguien la pele y por eso se va haciendo chiquito (el síndrome del corazón chiquito que le dicen) y luego un wey la medio pela y su corazón se vuelve a hacer más grande en la metáfora más obvia y visual que existe, y ella toda ilusionada se va feliz a dormir pero luego el tipo se freakea cuando la ve en su estado normal y la deja plantada pero a la güerita palidona le vale y vuelve a recorrer la ciudad cargando su corazonsísimo –literal-, you go girl!

Momento SYNCOL de la música electrónica, pero bueno… yo sólo soy una chica.

Sussie 4
Antes tenía “On time” para uso exclusivo de emergencias de party pero fue reemplazada por “Sweet/suite tropical”, recomendada por Rob, mi compañero musical y maestro DJ en Los Hardcore [www.myspace.com/loshardcore] y sip, me quito mi sombrero de paja ante este ejemplo de música electrónica nacional y algo light bastante agradable para bailar con un martini en la mano y básica para unas clases de “Aprenda a mezclar música en 3 simples pasos” cual método de Guitarra fácil.

The Temptations
“My girl”
I got suuunshiiiineeee on a cloud today (…) What can make me feel this way?
My girl

La recuerdan como LA rola de esa película noventera de la época en donde todavía se tenía fe en Macaulay Culkin: My girl. La segunda película que me hizo llorar en toda mi vida cuando Thomas J muere picoteado por abejas al recuperar el mood ring de su chica Vada aw, aahh good times! cuando era bonito ser niña y desentenderse de todo y soñar con bailar esta canción el día de tu boda; ahora todas le huimos a la boda, pero esa canción me hace pensar que igual no sería tan malo, mínimo la letra cursi me da esperanzas, está re bonita y es buena para escucharla mientras sales a andar en bicicleta en un día soleado.

Zwan
“Lyric” Lo siento pero este proyecto de Billy Corgan post Smashing Pumpkins fue un fracaso, era una grosería verlo todo feliz y sonriente en un video lleno de arcoiris cantándole a Paz Lenchantin
“A lyric, a time, a crusade, a line, one minute, a friend, a road without end” como si se tratara de un comercial de khakis de GAP. Billy… eso no se hace, mejor se hubiera retirado con dignidad, era triste ver cómo tiraba su imagen, o lo que quedaba de ella, a la basura, como ver un choque de trenes en cámara lenta.

Y eso es lo que he encontrado hasta ahora en mi iPod, seguuuroo hay más, yo lo sé, pero esos los dejo para otro post. Anímense y confiesen sus placeres culposos musicales (o no musicales también, ¿por qué no?), es catártico aceptar sus pecadillos, créanme.

*Pie de foto: Síiii todavía tengo un iPod mini ¿y? ¿y? ¿y? jajaja sigo ahorrando para el de 60GB, algún día, yo lo sé...

Saturday, July 29, 2006

fill in the blank

She puts on her headphones and masturbate, what does she listen to?
____________________

Thursday, July 27, 2006

the body breaks


The body breaks
And the body is fine
I'm open to yours
And i'm open to mine

The body aches
And that ache takes it time
But you'll get over yours
And i'll get over mine

And the sun will shine
And the moon will rise up

The body calls
Yeah, the body, it calls out
It whispers at first
But it ends with a shout

The body burns
Yeah, the body burns strong
Until mine is with yours
Then mine will burn on

My flesh sings out
It sings, "come put me out"

The body sways
Like the wind on a swing
A bridge through a hoop
Or a lake through a ring

The body stays
And then the body moves on
And I'd really rather not dwell on
When yours will be gone

But within the dark
There is a shine
One tiny spark
That's yours and mine

Cortesía de Devendra Banhart (hippie!).
My body is officially broken, my mind is a mess, no sé qué vaya a pasar pero sí, yo veo una tiny spark somewhere soon.

Saturday, July 22, 2006

domesticación


La zorra se calló y miró largo rato al principito.

-¡Hazme ese favor... domestícame!- susurró.

-Bien quisiera hacerlo -respondió el principito-, pero no dispongo de mucho tiempo. Tengo amigos a quienes descubrir y muchas cosas por conocer.

-Uno no conoce más que las que domestica -opinó la zorra-. Los hombres no tienen tiempo de conocer nada. Compran las cosas hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes que vendan amigos, los hombres ya no tienen amigos. ¡Si tú quieres un amigo, domestícame!

-¿Qué es lo que hay que hacer?- inquirió el principito.

-Hace falta ser muy paciente -repuso la zorra-. Te sentarás primero un poco apartado de mí, así, sobre la hierba. Yo te miraré por el rabillo del ojo y no dirás nada. El lenguaje es la fuente de los malentendidos. Pero, cada día, podrás sentarte un poco más cerca...

Al día siguiente regresó el principito.

-Hubiese sido mejor que vinieses a la misma hora -observó la zorra-. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres yo habré empezado a sentirme feliz. Cuanto más adelantes la hora más feliz me sentiré. A las cuatro, ya me agitaré y me inquietaré, ¡presentiré la dicha! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré el momento de vestir de gala mi corazón... Los ritos son necesarios.

-¿Qué es un rito?-preguntó el principito.

-También es otra cosa demasiado olvidada -explicó la zorra-. Es aquello que hace que un día sea diferente de los otros días, una hora de las otras horas (...)


El Principito es de mis libros favoritos, pero específicamente el capítulo de la zorra me parece la mejor metáfora de lo que es aprender a querer a alguien.
Todavía acudo a ese librito cuando necesito explicarme un porqué de la vida, es como la versión infantil de "life for dummies", y siempre me responde todas mis preguntas.

La imagen es mi favorita de todo el libro, aunque sea la más triste.

Thursday, July 20, 2006

thoughts on heroes


Hoy desperté con Jill Sobule (la recuerdan en one hit wonders noventeros como “I kissed a girl”) en mente y gracias a Dios no fue por su nada agraciado físico, que es como una mezcla entre una joven Ellen DeGeneres y un troll noruego noooo, sino porque por alguna razón mi inconsciente decidió que “Heroes” debería ser la canción elegida para no abandonar mi cabeza el día de hoy, cosa buena porque me hizo pensar un poquito (un poquito nomás) en el tema de los héroes personales y volver a escuchar el disco Pink Pearl de la chica Sobule, que llevaba mínimo unos seis años de no ser escuchado y creo que yo tengo uno de los cinco ejemplares que fueron comprados en todo el mundo, no porque fuera exclusivo (ja), sino porque fue increíblemente impopular.

“Heroes” está chistosita y pegajosa y se pregunta porqué todos nuestros héroes, o al menos los de Jill, son imperfectos, por qué admiramos a gente que muchas veces no puede ni manejar su vida, no son ejemplos a seguir ni ofrecen respuestas a nuestras preguntas.

Why are all our heroes so imperfect?
Why do they always bring me down?
Why are all our heroes so imperfect?
The statue in the park has lost its crown.

William Faulkner, drunk and depressed.
Dorothy Parker, mean, drunk, and depressed.
And that guy in Seven years in Tibet turned out to be a Nazi.
The founding fathers all had slaves, the explorers slaughtered the braves.
The Old Testament, God can be so petty.

Paul McCartney, jealous of John, even more so now that he´s gone.
Pablo Picasso cruel to his wives.
My favorite poets took their own lives.
(…)
Heard Babe Ruth was full of malice.
Lewis Carroll I´m sure did Alice.
Plato in the cave with those very young boys.
(…)
Raymond Chandler, drunk and depressed.
Tennessee Williams, drunk and depressed.
Think I´ll just get drunk and depressed.

Y creo que sí, a la gente “famosa” que admiro (jajaja “famosa”), que podrían ser considerados héroes no tienen nada de ejemplos a seguir:

-Kim Deal y su alcoholismo-drogadicción-alcoholismo de nuevo pero ¡ah cómo rockea!, pocas mujeres rockstars como ella, nomás fue una Pixie y luego la mamá de The Breeders, además es la gemela malvada.

-Fiona Apple y Chan Marshall (a.k.a. Cat Power) con sus mood swings y severos problemas de depresión y autodestrucción pero ¡ah qué hermosas canciones que me hacen sentir que mi vida no es tan mala y que soy una chica un poquito normal! Y además son el soundtrack perfecto para esos momentos “in your face” post break-up.

-Hope Sandoval y sus canciones y voz que parece que fueron hechas para inducir al suicidio ¡pero aún así ella sigue viva! Lo cual nos demuestra que hay malas rachas sin litio en el cuerpo pero la vida vale la pena.

-JT Leroy y su ambigüedad sexual y su manera tan trastornada de concebir la vida sólo a través del cariño pagado de extraños gracias a la prostitución ¡pero sus libros están tan bien escritos! son tan buenos que me hacen querer escribir a manera de catarsis como él, aunque no exactamente de mi vida como prostituta, no me gusta alardear de eso (juar juar).

-Ani DiFranco está loquita y fue la imagen de la chica folky enojada con una guitarra como su mejor amiga en los 90´s, se hizo cargo de dar a conocer por medio de sus canciones lo que pasa por la mente de una chica bisexual hiperactiva y con sentimientos pa´ aventar pa´ arriba, OK la neta sí le admiro todo eso y le agradezco harto pero a ella la admiro en específico por tener los ovarios de fundar su compañía disquera de chicas y para las chicas que nadie pelaba ni quería grabar y sigue hasta la fecha siendo exitosa, tanto ella como business woman y cantante y esposa y mujer y folkstar como su compañía que cada día firma a más grupos.

-Kathleen Hanna, que tuvo su etapa rebeldosita contra todo en Bikini Kill (Dios la bendiga, pero por algo murieron las riot grrrls) y después su etapa aún más feminista como la gritona Julie Ruin, pero luego regresó con Le Tigre y fue como si se hubiera iluminado todo, como si la diosa del electro feminismo punk la hubiera besado en los labios para luego convertirse en ella, una mujer madura ya, tal vez le llegó un poquito tarde la inspiración innovadora, pero aun así she fuckin´ rocks my socks!!!

Creo que el único contra que le encuentro a ella, y no es contra per se, es la misma incongruencia que Ani DiFranco, que después de predicar por años y años el girl love y feminismo hasta hartarse terminan casadas con sus respectivos hombres, bueno Kathleen no, pero sigue de pareja del Beastie Boy AD Rock… supongo que eso es lo que pasa cuando tu reloj biológico te pide reproducirte a gritos antes de que se te vaya el tren de la maternidad. No me quejo, eso es lo que trae la madurez según me cuentan.

Esos son los so-called heroes que me vienen a la mente ahorita, ya no los atormentaré, pero termino mi heroico post con esta frase de la sabia Lisa Simpson. I rest my case.

"Solitude never hurt anyone. Emily Dickinson lived alone, and she wrote some of the most beautiful poetry the world has ever known...then went crazy as a loon."
- Lisa Simpson

Monday, July 10, 2006

the importance of being picky



El que las mujeres tiendan a ser más selectivas que los hombres en cuanto a sus parejas sexuales es, por supuesto, exactamente lo que predice la teoría de la evolución; sin embargo, ya que el amor romántico no parece ser una experiencia humana universal, uno no podría esperar que el amor fuera la base de la elección femenina en todas partes.

The evolution of human sexuality de Donald Symons.
Oxford University Press, 1979.


Dato tomado del libro Generation S.L.U.T. (Sexually Liberated Urban Teens) de Marty Beckerman, un MTV book (sí, MTV hace libros y yo ya no quiero mi MTV) que trata de sus experiencias como reject para burlarse de la gente popular y de la sociedad highschoolera gringa en general, relata lo grotesca que se ha vuelto la vida de los adolescentes, y específicamente su vida sexual, cómo ha cambiado a lo largo de las décadas y cada vez empieza más temprano; básicamente el libro es una mezcla de una historia con personajes, los testimonios del joven Beckerman y estadísticas y extractos de noticias para freakear a cualquiera, en resumen este geek justifica su ñoñez por medio de estos datos y yo le creo.

Blaah... el punto era el dato, las mujeres nos ponemos fresas para escoger ja, esa es la verdad, claro, mientras no estén alcoholizadas o drogadas y se trate de una one night stand cualquiera (y si se trata de una cualquiera, claro está), aunque al parecer el mundo sigue poblándose gracias a esos errores fiesteros y no a los planeados.

Sólo quería compartir ese dato-reflexión, de lo rescatable que tiene este MTV book, y esta foto de Terry Richardson que personalmente me gusta mucho, ¿por qué? pues porque está F-I-L-T-H-Y ¡oh sí!



From the pen of Mrs. Woolf

"Why are women so much more interesting to men than men are to women?".
-Virginia Woolf

Virginia! Virginia! rah rah rah!

Thursday, July 06, 2006

Meméame esta!

Respondiendo al meme televisivo de Adri, he aquí mis 5 programas de TV favoritos con un poco de background personal cortesía de un jueves aburridón:

1.Los Simpson: Recuerdo haber visto desde el primer capítulo el día que se estrenó cuando tenía aproximadamente 7 años y sigo haciéndolo a mis 22 cada domingo en los capítulos de estreno de FOX, aunque ahora pésimamente doblados y con tramas cada vez más sin sentido, pero no importa, son los Simpson y son parte de mi vida, en serio, sólo pregúntenle a cualquiera que haya entablado una conversación conmigo ja! frases y frases para ejemplificar y citar, horas y horas de sana diversión.

2.Futurama: Del mismo creador de Los Simpson, Matt Groening. Serie de caricaturas futurista (duh!) que se basa en la vida de Fry, un pelele del año 2000 que fue congelado por error y descongelado en el año 3000 y se encuentra en la Nueva Nueva York rodeado de robots, mutantes y extraterrestres y con su único familiar: su sobrino que tiene cientos de años y quien le da trabajo en Planet Express, un servicio de mensajería interestelar en donde trabaja con Leela, Bender, Dr. Zoidberg, Amy y Hermes.

Vale la pena verlo sólo por las referencias y burlas al siglo XX (como el museo de cabezas flotantes) y por Bender Rodríguez, mi robot favorito porque es un malviviente y además fue ensamblado en México.

*Ver el gag Dalí de Bender en las imágenes, es la pura onda.

3.Family Guy: Caricatura seriamente influenciada por Los Simpson, ya que se basa en la hilarante familia disfuncional de Peter Griffin, un irlandés-americano que no tiene idea de cómo ser padre y de la vida en general. Con dos hijos adolescentes bastante impopulares, una esposa extrañamente atractiva, un bebé malvado que habla con acento inglés y tiene la misión de eliminar a su madre y un perro alcohólico que habla sobran los pretextos para reír como estúpidos durante media hora. Pero creo que la verdadera razón por la que soy fan es por los flashbacks de películas, series, personajes, programas de TV que siempre tienen los personajes, es LO MEJOR y probablemente, la base del programa.

4.Saturday Night Live: Obviamente empecé a ver tarde este programa, me tocó cuando estaban en el elenco Molly Shannon, Cheri Oteri, Will Ferrell, Ana Gasteyer, Chris Kattan y con ellos me volví fan de los sketches más estúpidamente graciosos que pueda haber, los comerciales falsos y personajes que han salido de ahí para hacer películas de ellos como Superstar con Mary Katherine Gallagher, una de mis favoritas. Después busqué temporadas anteriores para descubrir que muchos de mis cómicos favoritos habían salido de ese programa, una razón más para seguirlo viendo, además de que siempre tienen buena música en vivo e invitados especiales que tienen que volverse cómicos en sus sketches a como de lugar. Mi parte favorita es el Weekend Update, ahora con Tina Fey y Amy Poehler. Soy fan de Tina Fey.

5.Sex & the city: Cuando mi familia era pudiente y teníamos HBO fue cuando salió esta serie y empecé a verla, al principio no le entendía muy bien y como que me daba hueva ver drama tras drama, hissyfits a más no poder y referencias sexuales que yo en mi inocencia no entendía (Dios, ¿dónde quedaron esos tiempos? ¡Ah! claro…). Hace como 2 años por razones de aburrimiento en fines de semana empezó la rutina de cada sábado o domingo rentar un DVD de Sex & the city junto con un six de cervezas, desde la primera temporada hasta la última que hay en renta, me volví fan y para esas alturas de mi vida ya comprendía el porqué ser mujer te convierte en drama queen, los desmadres de las relaciones, las referencias sexuales (¡gracias Dios por iluminarme!), cómo las one night stands son parte de su vida diaria y a desear la vida de una solterona neoyorquina, y sigo deseando tener la vida de Carrie, aunque todavía no me explico cómo escribiendo una columna semanal para un periódico puede tener ese departamento, esa ropa, zapatos, lujos, hombres como esos y vivir en NY, blaaa…en un mundo HBO todo es posible.

He de confesar que no he visto la última temporada gracias a la ineficiencia de Blockbuster y al plan de marketing que les hizo no sacar la 6ª, temporada a la renta, sólo a la venta, aunque ya me hicieron saber el final (y no estoy nada feliz con lo que me contaron) sigo sin querer verla, no sé si sea por miedo de ver cómo terminan por fin las vidas de Charlotte, Samantha, Miranda y Carrie o por el miedo de verme proyectada en alguna de ellas. Algún día lo veré, lo juro, así tenga que comprarlo, mientras seguiré rentando las temporadas pasadas y emocionándome al escuchar la musiquita de entrada que me encanta y ahora es todo un clásico musical de la última década, sólo pregúntenle a los de Groove Armada que hasta remix le hicieron.

Le paso el meme a… todavía no sé poner links jaaaa! pero el que vea esto hágalo, es divertido, avíseme cuando lo postee y ¡listo! sigamos con esta milenaria tradición.