Friday, March 31, 2006

Samantha Jones, wise woman

La recuerdan como la mujer de Sex and the city que se tiró a 3/4 partes de New York, he aquí algunas de sus frases célebres, sólo porque soy fan (je):

"I'm a "trisexual". I'll try anything once. "

"Last night I could not stop thinking about a Big Mac. I finally had to get dressed, go out and pick up a guy. "

"I think I have monogamy. I caught it from you people. "

"You dated Mr. Big. I'm dating Mr. Too Big."

"Sex with an ex can be depressing. If it's good you can't get it anymore, if it's bad you just had sex with an ex. "

"Money is power, sex is power, therefore, getting money for sex is simply an exchange of power."

"The country runs better with a good looking man in the White House. I mean, look what happened with Nixon; no one wanted to fuck him, so he fucked everyone. "

"Well, I'm done with great love. I'm back to great lovers."

Samantha:One time I fucked a guy because he had a swimming pool. I came over and he used to bring me Kool-Aid.
Carrie: Kool-Aid?
Samantha: I was thirteen!

romantic is fantastic, fantastic is romantic

-¿Es usted un romántico? -pregunta la heroína de la película.
-Sí -le responde su héroe- ¿Le molesta?
-No -concluye, sabihonda la mujer-. Todos tenemos algún defecto.

Friday, March 24, 2006

Absolut vodka: la verdadera historia (1 de tal vez muchas partes)


Esto es un simulacro, repito: un simulacro de texto de lo que será mi tesis en un futuro esperemos no muy lejano porque creo que el titularme es más que imperativo a estas alturas de esta fruslería llamada vida, en fin, espero que esto me sirva para ubicarme en tiempo y espacio de lo que tengo que empezar a hacer ya y que a los que lleguen a leer esto les sirva como mero dato cultural o info valiosa para los clavados como yo o para que tengan material de plática en su próxima reunión-party-chesta-tertulia.

Todo empezó con un sueco llamado Gunnar Broman que, desesperado con la casi inexistente situación de la publicidad en su país, decidió vender un producto a una de las mejores agencias de publicidad en un país donde era posible vender cualquier cosa, y así fue que llegó a Nueva York con nada mas que la ilusión de un vodka en las manos, sí, porque el vodka per se no existía, no había ni una botella, ni un diseño, ni un logo, ni una muestra gratis, nada, NADA, sólo sabía que quería vender el primer vodka sueco del mundo que tuviera un alcance y fama internacional, y sabía perfecto cómo hacerlo: confiaba en la calidad del producto aunque no lo tuviera en las manos y basaría toda su estrategia en la PUBLICIDAD, no en exaltar las propiedades y calidad del producto, nooo, él sólo quería que la gente en las calles volteara a ver los anuncios y ubicara al vodka por eso, quería que todos comentaran lo bueno que era el producto sin haberlo visto o probado.

Y vaya que el Sr. Broman lo logró, tanto que después de 28 años de que él pensara eso, una simple pobladora casi publicista (nomás falta el título, mera formalidad) de un país tercermundista decide hacer su tesis acerca del éxito que ha tenido la única campaña publicitaria que existe para el vodka sueco Absolut. Y digo que es la única campaña porque el concepto rector no ha cambiado en nada desde el primer anuncio: una imagen acompañada de la palabra Absolut y otra palabra, la que sea, un adjetivo, un personaje, una ciudad, un sustantivo, un nombre, una obra... esta estrategia se ha convertido en material de admiración, culto (pregúntenme nomás), estudio y claro, el éxito de la campaña, el alcance que ha tenido y el caché que hace creer que tiene el vodka Absolut ha sido causante de incontables borracheras, malas copas, crudas y tal vez, embarazos no deseados e historias de amor de fiesta, de esas que son desechables y se renuevan cada fin de semana.

Para cerrar con este primer post de este tan amplio tema, no divagaré más en subjetividades, les dejo una cita del Sr. Gunnar Broman, en específico, el primer y casi único argumento que les dio a los publicistas de la agencia TBWA de N.Y. en 1978:

"Gentlemen, I represent an organization that last year produced one hundred and forty seven million liters of pure human happiness."

*Foto: colección personal de botellas de la autora ja!, más de la colección en próximos posts.

Tuesday, March 14, 2006

Pagan poetry


No soy fan de la poesía, no, pero encontré este texto de Alfonsina Storni en esta madrugada de calor e insomnio, lo guardé porque fue el único poema que me atreví a recitar para un ejercicio de locución hace unos años, so here it goes:

UN SOL
Mi corazón es como un dios sin lengua,
Mudo se está a la espera del milagro,
He amado mucho, todo amor fue magro,
Que todo amor lo conocí con mengua.

He amado hasta llorar, hasta morirme.
Amé hasta odiar, amé hasta la locura,
Pero yo espero algún amor-natura
Capaz de renovarme y redimirme.

Amor que fructifique mi desierto
Y me haga brotar las ramas sensitivas,
Soy una selva de raíces vivas,
Sólo el follaje suele estarse muerto.

¿En dónde está quien mi deseo alienta?
¿Me empobreció a sus ojos el ramaje?
Vulgar estorbo, pálido follaje
Distinto al tronco fiel que lo alimenta.

¿En dónde está el espíritu sombrío
De cuya opacidad brote la llama?
Ah, si mis mundos con su amor inflama
Yo seré incontenible como un río.

¿En dónde está el que con su amor me envuelva?
Ha de traer su gran verdad sabida...
Hielo y más hielo recogí en la vida:
Yo necesito un sol que me disuelva.

**Foto: Alguna playa en San Diego casi de noche, melancólica la desgraciada.